lunes, 30 de junio de 2008

BOLETIN 6 De mano en mano gobierno Legítimo

“El despojo del petróleo creará un ambiente de insatisfacción y farsa, que nos mantendrá en constante riesgo de confrontación, y habrá más inseguridad e inestabilidad política”: AMLO
A dos años del fraude electoral, Andrés Manuel López Obrador volvió a llenar el Zócalo a toda su capacidad para informar los avances del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y agradecer el esfuerzo voluntario de brigadistas, legisladores, técnicos, especialistas, artistas, intelectuales y ciudadanos que se han sumado al movimiento, con el único fin de evitar la entrega de nuestra industria petrolera a manos privadas nacionales y extranjeras. En su discurso incluyó la situación que guarda el país a 18 meses de la usurpación de la presidencia por los potentados, y expresó su solidaridad con los grupos sociales vulnerables que son los que más padecen las medidas antipopulares, las injusticias y la violación a los derechos humanos cometidas por Calderón. El apoyo permanente e incondicional de millones de mexicanos a Andrés Manuel López Obrador, así como su grito unánime: Presidente, Presidente, confirma su legitimidad y su autoridad moral para exigir una consulta popular nacional que permita conocer el sentir del pueblo ante la iniciativa calderonista de privatizar nuestro petróleo.

Georgina Kessel, secretaria de Energía, afirmó que la consulta popular que llevará a cabo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el 27 de julio, no será tomada en cuenta por el Senado de la República, porque existe ya un compromiso para que al concluir los foros, cinco días antes, se empiecen a dictaminar las iniciativas sobre la forma petrolera privatizadora. Descartar la consulta petrolera es una injuria: Raúl Carrancá y Rivas.
MALA NOTICIA PARA LOS PRIVATIZADORES. El crudo nacional, al igual que los internacionales, reaccionó al cálculo de la OPEP de que el precio para el verano oscilará entre 150 y 170 dólares. Petróleos Mexicanos informó que la mezcla mexicana alcanzó los 122.26 dólares. Con el dinero de Raúl Salinas y estos precios podemos construir de inmediato las refinerías que necesita el país para dejar de importar gasolinas caras.
VERGONZOZA CONCENTRACIÓN DEL INGRESO Y NULO CRECIMIENTO GRACIAS A PRIVATIZACIONES.
A 26 años de iniciada la venta de garaje en el país, entregada la economía prácticamente en su totalidad a la iniciativa privada y con un gobierno minusválido, que actúa más como gerente de los grandes corporativos que como representante de la sociedad, el “logro” mayor de la política privatizadora es que en ese periodo la tasa anual promedio de “crecimiento” del PIB es apenas superior a 2 por ciento anual, y los “buenos resultados” equivalen a una vergonzosa concentración del ingreso y la riqueza, el acelerado déficit de empleo, los salarios magros y la abultada deuda social, entre otros.


LO QUE PREOCUPA A MOURIÑO ANTE LOS GRANDES PROBLEMAS DE GOBERNABILIDAD QUE ENFRENTA EL PAÍS.

La Secretaría de Gobernación, cuyo titular tiene cerebro de mosca, informó esta semana que el gobernador de Jalisco, el panista Emilio González Márquez, quien nos mandó a Chin… a nuestra ma….., no violó la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público al dar un donativo para la construcción de un santuario cristero en esa entidad. ¿Cuál respeto a la Ley y cuál Estado de Derecho?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario