lunes, 23 de junio de 2008

disculpen la tradanza se nos junto la chamba y nos cortaron el internet


Decidiendo

Calderón lanzo su iniciativa energética, inmediatamente hubo respuesta, Andrés Manuel había advertido tiempo atrás de las intenciones panistas de privatizar el petróleo.
En Morelos se organiza la resistencia para impedir que pase la reforma energética, paralelamente, las administraciones estatal y municipal (Cuernavaca) panistas no cejan en su intento de construir un basurero en Loma de Mejía, un lugar de recarga de acuíferos y encima de un preciosos río, insostenible propuesta que mantienen viva de manera incomprensible si no se sospecha un interés económico de parte, cuando menos, de Marco Adame, Jesús Giles y sus colaboradores.

Así pues inicia en Morelos una movilización obradorista en defensa del petróleo, se organizan brigadas, bloques, etc., todo esto en una dinámica paradójicamente apartidista (el PRD-Morelos hasta ahora no a organizado una sola brigada en defensa del petróleo). Las brigadas cumplen con su función van casa por casa como lo ha propuesto AMLO (ordenado, dirían en Nueva Izquierda), informan a la gente acerca de la situación de PEMEX y de la reforma privatizadora (en la que Mouriño y quienes apoyaron a Calderón tienen intereses económicos).

El gobierno estatal panista sigue con la necedad de apoyar al edil cuernavaquense en su pretensión de destruir el medio ambiente y de dar de tomar lixiviados a la zona sur de Morelos. La actitud de los diputados y senadores (del PRI, PAN, “Verde” y Panal) respecto a la reforma energética es similar a la asumida por el Cabildo de Cuernavaca cuando aprobó la construcción del relleno en Loma de Mejía, lo consideraban asunto de expertos (lo peor, ellos se consideraban expertos), en Cuernavaca el cabildo “analizaba” la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) - al igual que hicieron los legisladores federales con el diagnóstico de PEMEX- echa por el biólogo y premio nacional de ecología Oscar Dorado cuyo mérito es actuar como mercenario de la ecología, haciendo Manifestaciones de Impacto Ambiental a la medida de empresas rapaces (no olvidemos que con su MIA se avaló la construcción del Campo de Golf en Tepoztlán y que avalo también la destrucción del Casino de la Selva para construir una megatienda).

Esta enumeración de hechos nos muestra como las dinámicas nacionales se reproducen a nivel Estatal y Municipal, estas dinámicas tienen algo en común: Son producto de la falta de Democracia participativa y directa. Al respecto me pregunto ¿Qué hubiese pasado si el cabildo hubiera consultado a sus representados antes de aprobar semejante ecocidio? ¿Qué pasaría si el legislativo nacional consultara a quienes votamos por ellos para que dirijamos el sentido de sus votos en el congreso?

Es necesario que las fuerzas progresistas impulsemos la democracia participativa y directa, debemos vincular las distintas luchas en Morelos (Defensa del petróleo, ambientalista, sindicalista, estudiantil, etc.) y construir un movimiento social plural que tenga como fin lograr la participación de los sectores sociales en las políticas de estado.

En el Frente Juvenil en Defensa del Petróleo, Lazarillos, venimos trabajando - desde hace poco más de dos meses - para generar espacios democráticos defensores de la soberanía nacional, la libertad de expresión, el medio ambiente, y la socialización de la riqueza (justicia), para esto, utilizamos como herramienta la información veraz sin demagogia. En este sentido, nos pronunciamos contra la represión y nos solidariza con Cristóbal Martínez y con el movimiento que se opone al basurero en Loma de Mejía, exigimos a los diputados locales que hagan juicio político a Jesús Giles Sánchez, y pedimos a las autoridades federales procedan contra el actual alcalde de Cuernavaca como responsable de la brutal golpiza recibida por el ecologista y líder social Cristóbal Martínez.

Lazarillos Valentino Omaña Guzmán

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario