lunes, 23 de junio de 2008

Te toca a Tí











Breve coronología de nuestra 1er asamblea, gracias a todos los que hicieron posible este evento.




12:30 am. Estamos a la espera de que llegue más gente, hemos tenido una serie de problemas en la organización entre los que destacan un croquis equivocado del lugar de la asamblea, problemas con el directorio de los correos, horarios distintos por la hora de salida de las facultades de derecho y psicología, y cosas por el estilo que evidencian la falta de recursos y logística características de los movimientos de izquierda.
Alrededor de las 2:30pm empieza la asamblea. Dinámicas de integración, nunca los jóvenes que tenemos tiempo de participar en los movimientos sociales habíamos estado en dinámicas así y menos en un grupo que se propone cambiar el destino del país: “seamos realistas, patria para todos”, decimos nosotros.
Pablito como siempre el niño atento de la clase y alex el goridito comiendo.

Sigue la asamblea, se hablan de los objetivos de Lazarillos: “trascendamos la lucha por el petróleo” “impulsemos la democracia directa y participativa”; del valor que ha tenido para Lazarillos (con tres meses de nacimiento) la imagen como herramienta para romper el cerco mediático: “Ahora te toca ti. Defender lo que es nuestro” dice Lázaro Cárdenas señalándote a la manera del tío Sam (ironías de la vida, el tío Sam se retuerce cuando la izquierda y el nacionalismo mexicano le quieren impedir que se engulla la industria petrolera mexicana convidando a los imperialistas españoles).
Finalmente llegamos a las mesas de trabajo, son cuatro: dos acerca de la defensa del petróleo, una sobre el cerco mediático y otra más sobre Loma de Mejía. Las propuestas que salen de cada mesa y que aprobamos son:
1.- Realizar una consulta en la UAEM acerca de la consulta petrolera (¿estás de acuerdo con que se te consulte acerca de la reforma?)
2.- Impulsar la realización de foros en los ámbitos estudiantiles.
3.- Crear una comisión de información
4.- Promover el turismo estudiantil a Loma de Mejía. ¡Extra, Extra! ¡Lazarillos se convierte en agencia de turismo alternativo! busque mas información en el Correo.
A las seis de la tarde llega la comida junto con Fernández Noroña le pedimos que aguante: “primero es la panza”. Quince minutos después, Noroña empieza su participación, es un excelente agitador, tiene un buen discurso, ameno y con desfachatez. Habla de PEMEX, del PRD, de los Chuchos, de la educación. Nosotros le hablamos del problema de Loma de Mejía y para finalizar nos tomamos una foto con él, todos los lazarillos y la de legada del FPR. Gerardo Fernández Noroña
foto del recuerdo con Gerardo Fernández Noroña

Empezamos… lo difícil era empezar, ahora estamos mas cerca, Giles, Adame, vamos por ustedes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario