sábado, 7 de junio de 2008

ENVIAN ESTE ¿SABIAS QUE? DE LA CASA DE ENCUENTROS

SABIAS QUE…….

¿En el Estado de Morelos existen mecanismos de participación ciudadana como el plebiscito que reconocen nuestro derecho a tomar parte en las decisiones como otorgar permisos para construcción de gasolineras o fraccionamientos y obligan a la autoridad municipal y/o estatal a respetar nuestras decisiones?

SABIAS QUE…..

¿Estos mecanismos de participación no se llevan a la práctica por que no hay voluntad política de nuestros gobernantes y representantes para elaborar el reglamento que facilite su implementación? y por que hay requisitos que hacen inalcanzables la promoción de estos mecanismos por parte de las y los ciudadanos?

Para evitar que nuestra participación dependa de la voluntad o intereses partidistas o de grupo y acabar con los candados que dificultan nuestra participación, un grupo de organizaciones civiles y ciudadanos organizados estamos promoviendo la REFORMA AL ARTICULO 19 BIS de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE MORELOS en el cual se establecen las figuras y requisitos para llevar a cabo el plebiscito, referéndum e iniciativa popular en los municipios y Estado de Morelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario