martes, 28 de abril de 2009

Breve reflexión

Caminando juntos
Juan Francisco García Reynoso

¿Hacia dónde vamos? Esa es una pregunta que bien vale la pena contestarnos, un cuestionamiento, que por simple que parezca, tiene su origen en varias dudas a la vez. Ante la duda madre, por así nombrar este incierto final del camino que ahora hemos decidido recorrer, tenemos claro que si bien un crecimiento y desarrollo no puede sustentarse únicamente bajo la ideología marxista, maoísta o cualesquiera que vengan a nuestra mente, si podemos decir abiertamente que si algo nos ha abrazado durante nuestro activismo social, es una cuestión humanista.
Un humanismo que nos ha llevado a cuestionar, pero ante todo a proponer trabajando. Nuestro activismo, valga la redundancia, es activo. Nunca por inercia hemos emprendido una lucha sin causa ni motivos; situación que nos ha obligado a cuestionar en ocasiones a grupos que se abanderan por ser de izquierda cuando en el fondo, detrás de esa suave y delicada superficie, hemos descubierto que son gente oportunista que persiguen luchas (que parecen justas) a cambio de ambiciones personales.
Queremos un mundo mejor, pero no sólo para nosotros, sería un terrible error creer que nuestra voz es única, es parte de un todo. Hemos apoyado cuando coincidimos con otros grupos, siempre lo hemos hecho con lo que mejor hacemos, por la vía mediática, por nuestros pies; y por supuesto por nuestra voz que siempre busca eco y respuesta; pero ante todo, por nuestro ideal de hacer de esta tierra un espacio donde converja la posibilidad de ser mejor para todos.
Buscamos sin descanso la igualdad, la participación directa de los ciudadanos en las decisiones de nuestro gobierno sin ser necesariamente militantes de un partido político; la revocación de mandato; un país más preocupado por cuidar su medio ambiente y por que se abran más espacios públicos al arte; respetuosos por nuestro origen promovemos el respeto al uso y costumbres de todas las comunidades indígenas que hay en nuestro estado, en el país y en todo lo ancho del mundo; queremos una educación digna y porque se deje de perseguir y asesinar a los luchadores sociales; en fin, si aún no sabemos hacia adónde vamos, es por la simple y sencilla razón de que hay todavía mucho por hacer y seguir en lucha.
A lo largo y ancho de varios años se ha sido consecuente, desde nuestro inicio hasta el día de hoy podemos decir abiertamente que nuestra lucha ha sido un ejemplo de que es mentira que los jóvenes sólo se encuentran preocupados por la moda del momento. Nos preocupa nuestra realidad, por eso optamos que, mas que un apego a un pensamiento ideológico en sí, creemos que nuestro humanismo es el eje que concentra nuestro fundamento. Hasta la fecha nuestro General Emiliano Zapata nos ha llevado a creer que el poder corrompe, pensemos que ha llegado el momento de poseerlo y darle cause en beneficio de todos.
No somos ni seremos jamás una inercia, nuestro humanismo, este compromiso por mejorar la situación crítica por la que transitamos, nos obliga a caminar junto con otros activistas. Ojalá, lo recalcamos, en un futuro coincidan en un solo frente todas las luchas sociales de la mano en busca de un bien común. Nosotros, mientras esto ocurre, buscaremos la forma de seguir construyendo y labrando con nuestro cuerpo y corazón, el final de nuestro camino… Un México mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario