lunes, 27 de abril de 2009

Lazarillos con AMLO

Ley de Salarios Mínimos, logro del movimiento lopezobradorista


Escrito por Jaime Luis Brito
Domingo, 26 de Abril de 2009 00:00
CUERNAVACA. Andrés Manuel López Obrador, autodenominado “presidente legítimo de México”, se congratuló por la aprobación de Ley de Salarios Mínimos, que permitirá regular los ingresos de los servidores públicos de los tres poderes, y atribuyó al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y el Petróleo que él encabeza, la autoría y logro de la iniciativa que discutieron los legisladores federales.
El ex candidato a la presidencia de la República por la Coalición Por el Bien de Todos señaló que la iniciativa de bajar los salarios a los funcionarios públicos, no surgió del Partido Acción Nacional (PAN) o del Revolucionario Institucional (PRI), sino que respondió a uno de los compromisos que el tabasqueño hizo en su campaña hace tres años.
“La propuesta la hicimos nosotros en la campaña a la presidencia, no fue la propuesta de (Felipe) Calderón (Hinojosa) ni de (Carlos) Salinas (de Gortari) o de (Elba Esther) Gordillo, o de Manlio (Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado)”, señaló ante el festejo de unas dos mil personas que lo acompañaron en pleno zócalo de Cuernavaca la tarde de este sábado.
Explicó que con la aprobación de la Ley de Salarios Máximos, las percepciones de los funcionarios bajarán a la mitad, sin embargo consideró que aún así todavía son “muy altos” sus emolumentos.
A los pies del monumento a José María Morelos y Pavón, conocido como “El Morelotes”, López Obrador indicó que el siguiente paso es eliminar los gastos por atención médica de los que gozan los servidores públicos de los tres poderes. Mismos que calculó, ascienden a cinco mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Este año en el Presupuesto público hay una partida de cinco mil millones de pesos para la atención de los altos funcionarios públicos. Se hacen hasta cirugía plástica a costillas del erario. Vamos a seguir insistiendo para que quiten esta partida”, manifestó.
Lucharemos por que se vayan a las instancias públicas de salud, “eso es lo que queremos, que se vayan al Seguro Social, que se vayan al ISSSTE, al Seguro Popular, para que vean lo que se siente”, insistió el tabasqueño. Informó que en México existen dos millones 20 mil representantes del “gobierno legítimo”.
En medio de su alocución, el “presidente legítimo” fustigó lo que llama desde hace años, “el cerco informativo” que “la mayoría de los medios de comunicación han tendido sobre su movimiento”. Entonces preguntó a los presentes: “En Morelos ¿hay medios democráticos?”, y alguien le dijo algo al oído, entonces volvió a preguntar: “¿La Jornada?” Y los presentes levantaron la mano para indicar su afirmativa.
También reafirmó lo que había este viernes en su visita a Puebla, cuando dijo que el “gobierno espurio no va a voltear a ver” a la mayoría de los mexicanos y el millonario crédito otorgado por los organismos financieros internacionales se utilizará “para rescatar de la crisis a banqueros, grandes empresarios y traficantes de influencias que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República”.
Está en puerta una segunda versión del Fobaproa, “en donde las deudas de unos cuantos se convertirán en una deuda de todo el pueblo de México”, aseguró al precisar que la cementera Cemex y la cadena de autoservicio Comercial Mexicana están entre los grandes monopolios que serán rescatados con los 77 mil millones de dólares autorizados por el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de Estados Unidos.
López Obrador hizo un llamado a sus seguidores a seguir manteniendo el “movimiento por la esperanza”, ya que éste no ha sido en vano porque se han conseguido importantes avances para evitar actos de corrupción. Aclaró que “el pleito no es con los panistas o priístas de abajo, porque están igual de amolados que nosotros”, el conflicto “es con los de arriba, los que roban, los corruptos, con ellos es el pleito”, señaló.
En el acto estuvieron presentes el líder estatal del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante; Benjamín González, líder movimiento M-33 y participante del Movimiento Casa; así como integrantes del grupo Lazarillos, entre otros líderes sociales y activistas políticos. Se anunció que López Obrador visitará este domingo Villahermosa, Tabasco.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario