martes, 17 de febrero de 2009

De Lajornada Morelos

Álvarez Mata, mea culpa
Escrito por JAIME LUIS BRITO
Lunes, 16 de Febrero de 2009 00:00

El abanderado del PAN a la presidencia municipal de Cuernavaca apuesta a la desmemoria y al dinero. Este domingo, resultó conmovedor que en su primer mensaje como precandidato, aludiera al conflicto magisterial y que hiciera un mea culpa para intentar conseguir el perdón de los maestros.
Seguramente los maestros que participaron en el conflicto y que culpan a Sergio Álvarez Mata de la represión contra su movimiento, debieron llegar hasta el llanto por las palabras del panista ahora en funciones de precandidato. Hasta el llanto, pero por la risa incontenible.
En tanto, este lunes se espera que los transportistas del estado se sumen al paro nacional convocado por concesionarios de todo el país, para exigirle al gobierno federal que detenga el alza en el precio del diesel y que autorice su disminución, dado que sumado a los impuestos, ha puesto en crisis la industria del transporte.
Los ruteros de Morelos se suman, con la intención también de presionar en el ámbito local y demostrar al gobierno de Marco Adame lo que son capaces de hacer en la búsqueda del aumento a la tarifa del pasaje.
Lo más lamentable es que miles de personas en Morelos y en todo el país, sufrirán los efectos de esta protesta. Los taxistas harán su agosto en febrero, mientras los concesionarios, muchos de los cuales ni siquiera utilizan diesel, sus unidades usan gas.

Engranes: Este domingo se llevó a cabo una elección interna de la corriente identificada como Proyecto Alternativo de Izquierda (Paíz) para definir a quien ocupará la tercera regiduría. Los candidatos fueron Karla González, Sergio González y Javier Téllez. Éste último fue apoyado por el proyecto no partidista denominado Cuernavaca Digna, que busca promover un plan de gobierno para la capital que respete el ambiente. Sin embargo, la cargada se dio a favor de la compañera sentimental del líder de esa corriente y secretario general del PRD, Anastasio Solís. Los partidos operan así, si la sociedad insiste en actuar con ingenuidad y pensar que las reglas que se fijan serán respetadas por los candidatos, seguirán dándose de topes contra la pared. Los partidos aplican la máxima de: “el que tenga más saliva que coma más pinole”. Lástima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario