domingo, 19 de octubre de 2008

Analizan maestros de Morelos poner fin a paro

Existe la posibilidad de un repliegue para regresar a clases y establecer condiciones que lleven a la reinstalación del diálogo, señaló Óscar Miranda, integrante de la comisión negociadora de los docentes.Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 19/10/2008 17:35


Cuernavaca, Mor. Maestros iniciaron hoy domingo la consulta de las cerca de 31 propuestas para la construcción del plan de acciones y el análisis de las condiciones en las que actualmente se encuentra el movimiento magisterial de bases en la entidad.

Dichas propuestas surgieron en asamblea estatal del pasado sábado en las que destacó la posibilidad de un repliegue para regresar a clases, y establecer las condiciones que lleven a la reinstalación del diálogo, manifestó Óscar Miranda Avilés, integrante de la comisión negociadora de los docentes.

"Consideramos que no estamos débiles, sería viable hacer un repliegue organizado sin llegar a afectar las condiciones que pone el gobierno del estado, de que sólo se negocia si se integra al comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)", enfatizó.

De igual forma, aceptó que después de dos meses, "los maestros paristas estamos en un desgasto económico", por lo que estarán en busca de que se les pague los sueldos caídos.

La posibilidad de regresar a clases les daría la oportunidad de reorganizarse para continuar con sus protestas en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, tanto a nivel estatal y nacional, explicó.

Añadió que en la asamblea de hoy se definirán las estrategias que permitan reforzar al movimiento magisterial, en cualquiera de las opciones que se vote.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

No Jodan Maestros!!!!
No pueden regresar!!!!
Ya nos subimos al carro con ustedes y ahora resulta que nos van a dejar aca colgados????

Mejor organicense bien, hagan del plantón un lugar funcional!!!

Si es necesario pidan a los de la CNTE que los asesoren!!!!

Morelos nos da leccion de dignidad!!!!!

GRACIAS XOXOCOTLA POR EL EJEMPLO QUE NOS DAS!!!!

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario