viernes, 31 de octubre de 2008

Pretenden Chuchos demandar al Sendero del Peje

Por Victor Hernández

Dos diputados de Nueva Izquierda, presuntamente Francisco Javier Santos Arreola, y Antonio Ortega Martínez, este último hermano del líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, pretenden demandar a El Sendero del Peje, dio a conocer el diario Milenio en su edición del jueves 30 de octubre. La demanda se da a conocer a raíz de la publicación de una lista de políticos ligados a Nueva Izquierda en el portal del Sendero del Peje senderodelpeje.com por Pomponio, en la cual se pide no votar más por ellos. Previo a la publicación de esta lista Pomponio solicita a los lectores “favor de nunca más darle ni un voto más a estos chuchos”.
En la nota de Milenio, firmada por Liliana Padilla, se afirma lo siguiente: “Los diputados Antonio Ortega y Francisco Santos, quienes también aparecen en la lista, anunciaron que demandarán al Sendero del Peje”.



La nota, en la que se da a conocer la publicación de la lista, no especifica la razón por la cual se demandaría a SDP o si la demanda sería a título personal o a título del PRD, cuya dirigencia sustituta fue impuesta por Nueva Izquierda.
Se recordará que en las elecciones internas por la dirigencia del PRD, los chuchos pretendían que se contabilizaran como votos válidos en favor de Jesús Ortega, los votos de casillas con más votos que votantes y de casillas no instaladas.
Vale la pena recordar también que Francisco Javier Santos Arreola puso una denuncia ante la PGR por presunta difamación contra el director editorial de SDP, Víctor Hernández, a principios de 2008, y que Santos fue acompañado a la PGR a poner la denuncia por Antonio Ortega Martínez. La denuncia, hasta donde se tiene conocimiento, no prosperó.
La demanda se da en el marco de una inusual actividad en medios de comunicación por parte de integrantes de Nueva Izquierda para tratar de atacar al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para crear la percepción ante la opinión pública de que los contratos en bloque no representan un riesgo. López Obrador ha señalado el peligro que representan los contratos en bloque ya que abren la puerta a las transnacionales no sólo para la privatización de Pemex, sino para adueñarse de extensiones territoriales del tamaño de estados como Tlaxcala, Nayarit o Aguascalientes.Cabe mencionar que a raíz del apoyo de Nueva Izquierda a la reforma energética y el rechazo a la resistencia civil pacífica para exigir la prohibición de los contratos en bloque, para muchas personas se ha reforzado la idea de calificar a “los chuchos” como traidores, cargo que ha rechazado Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente interino del PRD designado por Nueva Izquierda.

Actualizado: Viernes 06:05

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario