lunes, 27 de octubre de 2008

Invitemos a la WIKIPEDIA a CONSENSAR la biografía de nuestro Gober!

Marco Antonio Adame Castillo. (n. Cuernavaca, Morelos, 6 de diciembre de 1960). Es un Médico y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional, es Gobernador de Morelos para el periodo de 2006 a 2012. Marco Antonio Adame es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Morelos y tiene una Maestría en Administración con especialidad en Alta Dirección en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En 1993 fue designado por el Congreso estatal como: Consejero ciudadano de la entonces Comisión Estatal Electoral del Estado de Morelos, entre sus tareas se destacó por "IMPULSAR EL USO DE BOLETAS FOLIADAS" y el establecimiento de "TOPES DE CAMPAÑA". Posteriormente en 1994, también por iniciativa de la Legislatura estatal fue invitado a "FORMAR PARTE DE LA RECIEN CREADA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, en calidad de CONSEJERO CUIDADANO". Ha desarrollado actividades académicas y de colaboración periodística en su estado natal, miembro del PAN desde 1997 donde ha ocupado diversos cargos en los Comités Estatal y Nacional, el mismo año de su afiliación fue electo Diputado Federal a la LVII Legislatura y en 2000 fue electo Senador por Morelos. En 2003 fue Coordinador de Comunicación e imagen política de la campaña federal panista. Es miembro Asociado de la Fundación Rafael Preciado Hernández, A. C. y MIEMBRO DESTACADO DE LA ORGANIZACIÓN ULTRADERECHISTA "EL YUNQUE" (Alvaro Delgado). Actualmente (2008) es Consejero Nacional del Partido Acción Nacional, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de su Comisión Política, fue Vocero nacional en 2005 antes de obtener la candidatura a la gubernatura del estado de Morelos. En 2006 fue designado candidato del PAN al gobierno estatal, logrando obtener el 2 de julio del mismo año la mayoría de votos en una de las elecciones más competidas en la historia morelense. Es el Gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Morelos para el periodo 2006-2012.


Wikipedia no es un editor de pensamientos originales. Wikipedia no es un lugar para publicar tus propios pensamientos o análisis. Este tipo de trabajos no publicados y de fuente primaria pueden alojarse en Wikilibros. Fuente primaria u original. Se incluyen aquí propuestas de teorías y soluciones, ideas originales, definiciones de términos, acuñado de nuevas palabras, etc. Véase Wikipedia no es una fuente primaria. Si has realizado investigaciones primarias, publica sus resultados en otros lugares, tales como revistas y otros medios impresos con revisión por pares o sitios en línea respetados. Wikipedia divulgará ese trabajo una vez que forme parte del conocimiento humano aceptado. No toda la información añadida a la Wikipedia tiene que haber pasado por revistas con revisión por pares, pero asegúrate de que la información es fiable y verificable. Por ejemplo, citar un libro, un medio impreso u otro recurso en línea fiable demuestra que el material es verificable y no es simplemente la opinión del editor. Opiniones sobre acontecimientos actuales. Aunque los temas de actualidad pueden revolver pasiones y tentar a la gente al proselitismo, p.ej. defensas apasionadas de tus puntos de vista favoritos, la Wikipedia no es un medio para esto. Los artículos deben mantener un equilibrio, y las entradas de los acontecimientos actuales requieren una perspectiva razonable. Además, los wikipedistas deben esforzarse por escribir artículos que no se tornen rápidamente en obsoletos. Foros de discusión. La idea principal de la Wikipedia es crear una enciclopedia. Puedes hablar con los demás wikipedistas en sus páginas de discusión y resolver los problemas relacionados con los artículos en las páginas de discusión respectivas, pero la discusión no debe filtrarse a los artículos en sí y debe limitarse a cómo mejorar el artículo, no al tema en sí mismo.
Wikipedia no es una tribuna de opinión. Wikipedia no es un lugar para defensas de ideas, proselitismos, propaganda o publicidad. Por tanto, los artículos de la Wikipedia no son: Propaganda o defensas de ideas de ningún tipo. Un artículo puede informar objetivamente sobre lo que las distintas partes implicadas en un asunto dicen, siempre y cuando se haga desde un punto de vista neutral. Si quieres convencer a alguien de tus puntos de vista preferidos, utiliza Usenet o comienza un blog. Autopromoción y autobiografías. Los wikipedistas deben evitar contribuir en artículos sobre sí mismos, sus familias o asuntos que estén personalmente implicados, pues se hace difícil mantener el punto de vista neutral mientras se crean. Son igualmente inaceptables los artículos autobiográficos o aquellos donde tengas un interés personal, como proyectos personales (véase Wikipedia:Autobiografía y Wikipedia:Autopromoción).
Wikipedia no es una colección de información sin criterio. Noticias. Wikipedia no debe ofrecer noticias de primera mano (para tal cosa existe el proyecto Wikinoticias). Wikipedia tiene artículos enciclopédicos sobre temas de significancia histórica que son noticias en la actualidad y pueden estar más actualizados que la mayoría de las fuentes referenciales, debido a que se pueden realizar ediciones para incorporar nueva información. Véase Actualidad.
Wikipedia no está censurada. Wikipedia puede contener material que algunos lectores pueden considerar ofensivo. Cualquiera que lea la Wikipedia puede editar un artículo y los cambios se muestran automáticamente, sin pasar por revisiones, por lo tanto Wikipedia no puede garantizar que los artículos o imágenes son apropiadas para niños o siguen ciertas normas sociales. Además, si bien las imágenes o términos ofensivos suelen ser removidos al ser usados en una forma indiscriminada, no lo son cuando son utilizados en circunstancias enciclopédicas, tales como citas o ilustración de artículos de relacionados con la pornografía, las costumbres sociales o la anatomía humana. Además, Wikipedia se rige por las leyes del estado de Florida de los Estados Unidos, donde están localizados sus servidores, y estas leyes podrían no coincidir con las de otros lugares.
Wikipedia no es un campo de batalla. Se espera que cada usuario se relacione con los demás de una manera civilizada, tranquila y con espíritu de cooperación. No insultes, acoses o intimides a aquellos con los que estás en desacuerdo. En su lugar, acércate al asunto de una manera inteligente, y entabla una discusión educada. Si un usuario actúa de manera incivil, insultando, sin cooperar, amenazando o acosándote, ello no es una excusa para actuar de la misma forma. Responde a los hechos e ignora las circunstancias desagradables. Cuando un conflicto continúa incomodando a los usuarios, puede acudirse a la resolución de conflictos. Además, no crees o modifiques artículos sólo para respaldar tus argumentos. No utilices Wikipedia para hacer amenazas legales contra el proyecto, los wikipedistas o la Fundación Wikimedia. Existen otros medios para comunicar problemas legales.[2] Las amenazas no son toleradas y pueden resultar en la expulsión.
Wikipedia no es un experimento de democracia. Wikipedia no es un experimento de democracia.[3] El objetivo principal es construir una enciclopedia. Aunque en algunos procesos se emplean votaciones, en general, y especialmente en la edición de contenidos, se prefiere la discusión para buscar el consenso. Wikipedia no es una burocracia. La Wikipedia no es terreno para experimentar un sistema jurídico. Se debe evitar la acumulación de instrucciones pormenorizadas. Los desacuerdos se deben solucionar a través de la discusión y el consenso, en lugar de apegarse estrictamente a reglas y procedimientos. Se debe seguir el espíritu y no la letra de las políticas y directrices. El proceso de resolución de conflictos existe para mediar y arbitrar disputas entre usuarios, no para hacer cumplir remedios judiciales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Lo_que_Wikipedia_no_es#Wikipedia_no_es_una_tribuna_de_opini.C3.B3n

P.D. La idea de esto es buscar juntos algún buzón de La WIKIPEDIA para consensar como morelenses sobre la biografía de nuestro Gobernador.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario