viernes, 31 de octubre de 2008

Desmintiendo al AMERO Por Victor Hernandez del SDP


*En lo personal creo que no debemos de comprar dolares, y tener nuestros ahoros en moneda Mexicana Y/O metales. EMPRESO

Desde hace 7 días he estado recibiendo una infinidad de emails de lectores del SDP completamente histéricos porque alguien más les mandó un email con un video de un chango llamdo Hal Turner en el que supuestamente demuestra que existe una moneda llamada “amero” y que el gobierno de Estados Unidos planea reemplazar al dólar con esta moneda luego de una fuerte devaluación para de esta manera robarle dinero a todos los que tengan dólares.

Al principio le respondí a las primeras personas que me enviaron emails con ese video diciéndoles simple y sencillamente que se trataba de una vacilada y que no hicieran caso. Pero fueron de verdad tantos los que me escribieron en pleno ataque de histeria (“¡¡VEANLO ANTES DE QUE LO QUITEN!!” decían en sus emails) que llegó el punto en el que de plano me harté y ya no quise contestar más. Que güeva.

Y es que el video y el concepto del amero son, como dije, una vacilada. Una mera teoría de conspiración en la cual cayeron redonditos quien sabe cuantos incautos tanto por no tomarse el tiempo de INVESTIGAR qué era lo que les estaban vendiendo en ese video como por haberse dejado llevar por sus fanatismos y paranoias de izquierda. Ni modo. Es la verdad. El que alguien sea de izquierda no lo excenta de ser suceptible a fanatismos.

(Aquí vale la pena mencionar que desde mi muy personal punto de vista, la mejor izquierda NO es la izquierda marxista, sino la izquierda INFORMADA y de SENTIDO COMÚN. A ese tipo de izquierda es a la cual me suscribo. Y no, NO me suscribo a la izquierda española que nisiquiera es izquierda, sino una masturbación mental.)

Total que hasta el día de hoy me siguen llegando los emails idiotas estos con la histeria del amero y del video de Hal Turner. Bueno. Pues como ya me CAGÓ LAS BOLAS estar recibiendo esos emails, a continuación me tomo la molestia de ponerles unos ZAPES a todos los que se tragaron el cuento de ese video para que espabilen la baba y alivianen el mosquero. ¡Neta que YA NO MAMEN, CABRONES!

Para empezar al parecer NADIE se tomó la molestia de investigar quién es Hal Turner, el chango del video. Turner es un RACISTA que promovía la supremacía de los blancos en un programa de radio al cual las autoridades le llamaron varias veces la atención hasta que finalmente se lo quitaron. No soy yo el que acusa a Turner de racista. Lo acusan varios sitios de internet con los pelos de la burra en la mano. Mediamouse.com, por ejemplo, además de llamar a Turner “supremacista blanco” lo acusa de haber llamado a matar a gente judía de manera masiva.

(PARÉNTESIS: Antes de que a alguien se le ocurra salir con alguna pendejada racista contra los judíos, les recuerdo que Luis Mandoki es judío. Así que favor de abstenerse.)

Turner, además, fue acusado de racismo contra los negros. Y es que al señor se le ocurrió decir, entre otras cosas, que hacen falta “un par de linchamientos” y cosas por el estilo al referirse a la gente de color.

La lista de acusaciones contra turner por promover la violencia en su programa de radio es considerable. Pero vaya, hasta en la Wikipedia se le reconoce como un supremacista blanco (o sea alguien que promueve el racismo en contra de los que no son blancos).

Ah, y para que les quede más claro: Hal Turner dijo que los emigrantes ilegales rompen la ley, por lo cual la gente como él debería tambien romper la ley DISPARÁNDOLES. Como respuesta a esto, Jaime Vázquez, un ex-funcionario hispano de Jersey City, le reclamó a Hal Turner por medio de una pancarta en la que lo llamó racista y cobarde. La respuesta de Turner fue agarrarse a golpes con Vázquez.

Finalmente ¿Qué creen? Pues que Hal Turner es acusado, según Wikipedia, de ser ni más ni menos que un informante del FBI.

Finísima persona ¿no?

Bueno, pues a esa finísima persona es la que quien sabe cuantos TARUGOS le han estado haciendo caso tragándose todo el cuento del amero sin mayor petición de evidencia que el videito ese donde sale Hal Turner con una moneda de COBRE que dice que es un “amero.”

Pero resulta que la moneda NO ES UNA MONEDA.

La moneda que muestra Hal Turner en su video es exactamente idéntica a una MEDALLA que se vendió como tal en un sitio de internet llamado amerocurrency.com. La moneda que muestra Turner es la de 20 ameros, que está hecha de vil cobre y que la venden en dos modalidades: brillante y opaca. Turner mostró la versión opaca. El sitio de internet vende esa y otras monedas de diferentes denominaciones de “ameros” para “propósitos educativos, como novedad y para iniciar convesaciones” en el campo de golf. Además, en su sección de preguntas frecuentes, amerocurrency.com niega que esta sea una moneda oficial hecha por la casa de moneda de Estados Unidos; que sea dinero real o que sea de verdad el diseño que usará la supuesta “unión de norteamérica.”

Se preguntarán ustedes: ¿Cómo es que pueden producir estas monedas así como así? Pues bien fácil: en Estados Unidos uno puede mandar a hacer cualquier tipo de moneda que se le pegue la gana SIEMPRE Y CUANDO no diga que son dólares. Vaya; yo le hice un diseño una vez a un cliente que quería regalarle una moneda conmemorativa a un club social al que pertenecía. La moneda estaba hecha en plata y simplemente era un souvenir para comnemorar un aniversario. No tenía valor alguno como dinero. Eso lo permite la ley en Estados Unidos sin broncas.

Por otro lado, Hal Turner dice en el video que mandaron quien sabe cuantos millones de esas monedas de cobre de 20 “ameros” a China. Esto tiene un erro de lógica: ¿Por qué se tomaría alguien la molestia de mandar millones de monedas de cobre a China, pero no se le ocurrió mejor hacer BILLETES de ameros que son menos pesados y mucho más manejables que las monedas? ¿O sea que lo que se pretende es que todo el mundo traiga monedas de cobre en el bolsillo como nueva moneda? Con todo respeto, pero FAVOR DE NO MAMAR.

Es más; traten de buscar billetes de ameros en internet y no van a encontrar uno sólo. Lo más que van a lograr encontrar es esta mafufada que se cocinaron algunos ultra-conservadores en Estados Unidos que no quieren que haya emigración de México a Estados Unidos:



¿Ya les empieza a caer el veinte? ¿No? Bueno, pues aún hay más:

El concepto del “amero” nisiquiera es algo que se maneje de manera oficial por nadie. Es una teoría de conspiración que se han cocinado principalmente por algunos ultra-conservadores a raíz de que se dio a conocer la existencia del ASPAN. vaya, uno de los que hicieron guerra sucia contra John Kerry para favorecer a Bush en las elecciones presidenciales de 2004 es uno de los que promueven la supuesta existencia del amero —aunque sin evidencia; simplemente citando a otro chango que propuso la posibilidad de que una moneda unificada para Canadá, Estados Unidos y México se llame “amero”, copiando al concepto del euro (¿qué originalidad tan cabrona la de esta gente, no?)

Pero resulta que NO HAY TAL. No existe el amero. Y no va a existir porque las economías de México, Estados Unidos y Canadá están demasiado disparejas como para que puedan tener una moneda unificada. Así de sencillo.

Por lo cual ahora le tengo que preguntar a todos los BABOSOTES que se tragaron el video de Hal Turner: ¿Ya aprendieron la lección? ¿Ya se dieron cuenta de que no se pueden tragar cualquier idiotez que les manden por email sin primero INVESTIGAR?

Y eso que no he mencionado a los que caen en la trampa de reenviar emails donde dicen que se perdió una niña o que Boing está por quebrar—lo cual no es cierto.

Ahora bien; ¿Por qué no en vez de desperdiciar bytes y ancho de banda reenviando emails de racistas con teorías de conspiración mejor usan esos recursos para mandar emails con información VERDADERA y que SÍ VALGA LA PENA? Ahí está, por ejemplo, la cuestión de los contratos por bloque. Si todos los que estuvieron mande y mande la jalada esa el amero se aplicaran igual para mandar emails sobre los contratos en bloque, gran favor le harían al movimiento en defensa del petróleo ya que estarían haciendo lo que los medios masivos de comunicación se han negado a hacer: INFORMAR.

Digo, es una sugerencia. Creo que vale más la pena usar nuestros esfuerzos para enviar INFORMACIÓN VERDADERA y no pendejadas de algún racista. Digo, yo nomás digo.

PD: Si de verdad quieren mandar emails que valgan la pena, empiecen a mandarle a todos sus conocidos emails sobre los contratos en bloque. En este link el post con la información.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario