domingo, 19 de octubre de 2008

Confía Encinas en que TEPJF ratificará nulidad de comicios del PRD

México, 19 Oct (Notimex).- En espera de que de un momento a otro el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la elección interna del PRD, Alejandro Encinas, confió en que ese órgano jurisdiccional no “levantará” la mano a Jesús Ortega.

El aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo confiado respecto a que tampoco lo hará la Comisión Nacional de Garantías si se le ordena reponer el procedimiento.
“Vería muy mal ese escenario, nos regresaría a marzo, donde se profundizaría la crisis que tenemos a lo largo de siete meses”, dijo en entrevista con Notimex, al externar que espera que se mantenga la nulidad de los comicios que resolvió el órgano interno del partido.
Consideró que tras el deterioro que ha vivido el partido, nadie “puede llegar a pensar conducir al PRD derivado de la decisión de un órgano electoral ajeno, como es el tribunal, o de un proceso jurídico amañado, como puede ser el caso de la Comisión de Garantías”.
Encinas Rodríguez, considerado brazo derecho de Andrés Manuel López Obrador, destacó que si se quiere pensar en la consolidación del partido, “la única forma de que alguien llegue a la dirección debe ser por una decisión democrática, no por un acuerdo en lo oscurito”.
En ese sentido, se negó a anticipar un escenario en el que Ortega Martínez, ex candidato de Nueva Izquierda a la presidencia nacional del partido, pudiera ser el dirigente nacional, dejándole a él la Secretaría General del PRD.
“Veremos más adelante. Acepté bajo protesta la nulidad de la elección. He dicho que voy a contender nuevamente por la presidencia del partido y espero que se mantenga la nulidad de la elección y ganemos”, manifestó.
Ante la discusión sobre quién ocuparía la Secretaría General, paró en seco a quienes desde Izquierda Unida, grupo de corrientes que lo postuló, pretenden ocupar esa posición.
“No es ni el momento de discutirlo ni lo veo en el horizonte de la vida inmediata del desarrollo político de este proceso. Los procesos tienen sus tiempos y procedimientos, y vamos a tomar definiciones en cada etapa”, acotó.
En ese sentido, desechó la posibilidad de que Izquierda Unida se divida y dijo que seguirá siendo un frente plural diverso de distintas expresiones, cuyo valor principal “no son las corrientes que en gran medida le dieron origen”.
Izquierda Unida “ha empezado a dejar de ser un frente de corrientes para ser un referente de la inmensa mayoría de militantes del partido que no estaban en ninguna corriente”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario