sábado, 18 de octubre de 2008

El País Volteado

Cada día que  pasa podemos reiterar esta idea; la de un país que se encuentra totalmente retrocediendo en los logros sociales y de estructura institucional que se habían conseguido con el esfuerzo, lucha y felicidad de su gente.

Actualmente, vivimos en un país que celebra su independencia y soberanía, pero al mismo tiempo ya ofrecío el control del maíz, arroz y azúcar a otros intereses. Mismo que desde hace meses anuncia la venta y casi regalo, del recurso natural más importante para la vida capitalista-neoliberal del mundo acual, el petróleo.

Un territorio donde el ejército y la policía, en lugar de defender  a su gente de peligros externos, la ataca sin piedad. Encontramos ejemplos a diario, desde hace muchos años y desde el siglo pasado. Xoxocotla en el Estado de Morelos en este año y hace poco días, Tlatelolco en 1968,  Cananea y Río Blanco en 1907 y Chiapas desde 1994 hasta la fecha, son solo cuatro ejemplos.

Este país volteado, en el cual la Televisión y la prensa muestran basura, producen mentiras, generan confusion, difunden miedo y como retroalimentación, reciben mucho dinero a cambio.Televisa, Televisión Azteca, El periódico Reforma y la revista Tv y Novelas, son solo cuatro ejemplos.

Mismo lugar donde las instituciones trabajan para que existan problemas, y donde no promueven el orden social sino la corrupción, coyunturas y mentiras. La Secretaría de Educación Pública con su idea de crear la Alianza para la Calidad Educativa junto con la Cámara de Diputados por servir de aliada y no proponer más recursos para llevar acabo una real calidad educativa, el Instituto Federal Electoral junto con La Suprema Corte de Justicia al reiterar y avalar un segundo fraude electoral.Pero bueno,  qué podemos esperar de un país con un sistema democrático donde el candidato que pierde es el que toma el mando. Es cierto que como México no hay uno, hay dos, La República de Calderón y su camarilla de delicuentes y por otro lado el México de la gente que lucha y no pierde la esperanza.

Desde Estrasburgo pa'  los Lazarillos...A mi no me culpen, YO VOTÉ por Obrador.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario