jueves, 16 de octubre de 2008

Hagamos visibles los problemas ambientales y sociales de Morelos‏

El dia de hoy, jueves 16 de octubre se realizaba en el CRIM, una reunion de la mesa de coadyuvantes para integrar en una sola agenda los diversos problemas sociales de Morelos. Los grupos e individuos opositores a la construccion del RS en Loma de Mejia, los problemas del campo, de los indigenas, de los feminicidios, etc. presentaban su agenda particular, incluyendo descripcion del problema, avances y retrocesos en el ambito juridico y de gestoria institucional, alternativas o iniciativas propuestas como solucion y pliego petitorio. Es muy importante que todos los diferentes grupos de lucha social, conozcan esto para que podamos hacer ese gran frente social con una agenda amplia.En cuanto nos envien la informacion de lo acontecido en esa reunion, se los hacemos llegar.

Mientras tanto y, en una informacion relacionada, es importante recordarles que el martes 14 de octubre se llevo a cabo una celebracion ecumenica en el predio de Loma de Mejia.Posteriormente se puso una ofrenda de muertos dedicada a los niños que moriran si se construye el Relleno Sanitario en Loma de Mejia, y para pedir el cese de la represion al magisterio y los demas pobladores de Morelos.Esta ofrenda estara instalada al menos hasta las festividades de dia de muertos.Se esta invitando a que los diferentes grupos, organizaciones e individuos de la sociedad civil de Morelos, hagamos visibles los problemas que aquejan a nuestro estado, realizando ofrendas sobre la diferente problematica y colocandolas en la plaza de armas.Igualmente les invitamos a adornar, de manera tradicional, la ofrenda ya instalada trayendo los elementos necesarios (agua, velas, flores, papel picado, etc) este jueves a partir de las 4pm y, en la medida de lo posible ayudar en las guardias donde se proporcionara informacion a los ciudadanos interesados.
Invitamos diferente organizaciones e individuos que nos oponemos a la construcción de un relleno sanitario en Loma de Mejjia: Habitantes de Temixco y Cuernavaca (Pueblo viejo, Col. Lazaro Cardenas, Col Centro, Temixco, Loma del Carril), Patronato San Anton, Investigadores del CRIM-UNAM, Profesores de las facultades de Ciencias Biologicas y Psicologia-UAEM, Frente ciudadano subida a Chalma, CEB´s Cuernavaca, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario