domingo, 19 de octubre de 2008

Listas brigadas de mujeres para resistencia: AMLO

El perredista aseguró que esta semana será crucial para la dictaminación de la reforma energética
Notimex
El Universal
Ciudad de México Domingo 19 de octubre de 2008
13:52
CHEQUEN COMO NOTIMEX dice que "unos cientos de birigadistas"

Andrés Manuel López Obrador convocó a los brigadistas y simpatizantes con la defensa del petróleo a prepararse porque "probablemente" en breve comience la resistencia civil pacífica.

En el Monumento a la Revolución y ante cientos de mujeres integrantes de las 22 brigadas en defensa del petróleo del Distrito Federal, el perredista aseguró que esta semana será crucial para la dictaminación de la reforma energética.

Los senadores de partidos miembros del Frente Amplio Progresista (FAP), dijo, están de acuerdo en que si los dictámenes definitivos van orientados a permitir que haya capital privado en la industria petrolera, iniciarán protestas en las cámaras legislativas.

Las brigadas apoyarán de inmediato, mientras los simpatizantes de todas las regiones del país se concentrarán en la Ciudad de México, desde donde se coordinarán y llevarán a cabo las acciones para impedir la aprobación de cualquier reforma privatizadora.

López Obrador adelantó que es probable que a las brigadas de mujeres les corresponda actuar de inmediato, en tanto llegan brigadistas y simpatizantes de todo el país.

El político tabasqueño aclaró que ese movimiento que iniciará en los próximos días siempre se conducirá de manera pacífica.

Solicitó a los medios de comunicación que cuando comience la resistencia civil den la oportunidad de explicar sus razones, y a quienes no están con ellos pidió su tolerancia y recordó que en una verdadera democracia "todos tenemos el derecho de defender nuestros ideales y principios".

A la población, a su vez, les expresó que hará todo lo posible por no causar molestia y a las autoridades de la ciudad de México pidió garantizar el derecho constitucional de manifestación.

Por su parte, las mujeres brigadistas se declararon listas y preparadas para entrar en acción de manera inmediata y refrendaron su compromiso en defensa del petróleo.

En tanto, López Obrador citó a las mujeres a concentrarse en el Hemiciclo a Juárez el martes a partir de las 11:00 horas, para estar atentas sobre el desarrollo de los trabajos que se llevarán a cabo en el Senado y movilizarse en caso de ser necesario.

A las 17:00 horas del lunes están citados en el Monumento a la Revolución las brigadas de hombres en el Distrito Federal.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario