jueves, 16 de octubre de 2008

mensaje enviado

¡¡¡¡ALTO A LA REPRESION!!!!! ESTO ES LO QUE VERDADERAMENTE ESTA PASANDO EN MORELOS!!!!!

POR FAVOR REENVÍALO A TUS CONTACTOS!!!!!

SABIAS QUE SOMOS CONSIDERADO UN PUEBLO IDIOTA QUE SE DEJA LLEVAR POR LO QUE VE EN LA TELE, UN PUEBLO PASIVO Y TEMEROSO, QUÉ EN MUCHOS ESTADOS SE PREGUNTAN ¿DÓNDE ESTA EL APOYO DE LA UNIVERSIDAD DEL ESTADO? ¿DÓNDE ESTAN LOS JOVENES DE MORELOS?



... ESTAS EPOCAS QUE VIVE EL PAÍS Y PRINCIPALMENTE EL ESTADO, NO SON PARA ANDARSE PREOCUPANDO POR NOVELAS, PARTIDOS, LA PEDA, LA FIESTA Y DEMAS COSAS QUE EN CIERTOS MOMENTOS SON REQUERIDAS PARA EL DESESTRES... HOY MORELOS TE NECESITA, MORELOS A TRAVES DE LOS AÑOS A SIDO UN ESTADO DE LUCHA SOCIAL Y AHORA ¿QUE PASA CON NOSOTROS LOS JOVENES?, LO MINIMO QUE PUEDES HACER ES ESTAR ENTERADO DE LO QUE EN REALIDAD PASA, DATE UNA VUELTA POR LAS CALLES DEL ZOCALO, VE A XOXOCOTLA (A VER SI TE DEJAN ENTRAR)... MEJOR LOS MAESTROS RECIBEN AYUDA DE OTROS ESTADOS QUE DE NOSOTROS MISMOS?... EL CONOCIMIENTO ES PODER... ESPERO Y REENVIES ESTE CORREO. SALUDOS!

UN POCO DE LO QUE HA SUCEDIDO... TOMATE TU TIEMPO Y LEÉ UN POCO-<

A...Testimonio de la Señora Victoria en AMAYUCA, Mor.
'Estaba en mi domicilio ubicado en los límites del pueblo de Amayuca y el crucero de Cuatro Caminos, en la calle Oaxaca, cuando los granaderos se metieron violentamente y me detuvieron así como a tres maestros, a quienes golpearon en todo el cuerpo. Nos juntaron a todos y nos llevaron a un edificio de Seguridad Pública. Ahí ví como sacaban a dos heridos que dijeron los llevarían a un hospital y 2 ancianos de más de 65 años tenían diabetes y presión arterial elevada. A mi me liberaron en compañía de mi vecina Jacqueline y los niños Daniel, Ricardo, Reynaldo y Agustín, trasladándonos en una ruta del servicio público dejándonos tirados en la carretera cerca de Amayuca entre las 2:30 y las 3:00 de la madrugada. Uno de los niños tenía 3 heridas en la cabeza, una de ellas como de tres centímetros y tenía vómito por las golpes recibidos en el estómago', testimonio recabado por la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

El jueves 9 de Octubre, a las 3:17 pm, empezo el enfrentamiento en xoxocotla, como se sabe ya la polícia federal iba apoyada por el ejército y el 'objetivo' era terminar con el bloqueo. Una vez terminado el bloqueo, la polícia se ensaño contra la heroica población de Xoxocotla. Entraban a casas, golpeaban niños y mujeres, le aventaban gas lacrimójeno. Hay decenas de desaparecidos, un grupo de 16 pobladores han rendido ya su declaración en el MP, en las instalaciones de la procuraduría estatal en la avenida Zapata, en Cuernavaca.

Al momento todavía no se cuenta con los nombres de los detenidos pero nos informan que serían más de 49 y que también habría varias personas desaparecidas.

Sabemos que durante la noche fueron liberados los niños menores de edad que fueron agredidos y detenidos en el poblado de Amayuca, cuyos nombres son los siguientes: Daniel de 15 años de edad , Ricardo de 16, Reynaldo de 17 y Agustín de 16, cuyos apellidos se desconocen hasta el momento, así como dos mujeres de nombres Jacqueline Osuna Rosas de 37 años de edad y Victoria Estrada Lara de 46 años, quienes fueron conducidos en un vehículo que permaneció estacionado y resguardado hasta cerca de las 2 de la madrugada.

La JORNADA

Apoyados con tanquetas, cientos de soldados, junto con policías federales y estatales de Morelos, se desplegaron en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, para desalojar a colonos que bloqueaban desde hace 11 días la carretera federal Cuautla-Jojutla. En Oaxaca, Michoacán y Chihuahua hubo movilizaciones para exigir que cese la represión contra profesores...

Rompieron bloqueo carretero en Xoxocotla; 16 detenidos Comentar que la última info que nosotros tenemos es que son 100 detenidos

-Militares, en violento desalojo en Morelos; al menos 10 heridos
-Padres de familia del poblado exigían solución a demandas de maestros
-Fuerzas de PFP y policías locales también intervinieron en la operación
-Hubo enfrentamientos y cateos en la zona; reportan desaparecidos
Cuernavaca, Mor., 9 de octubre. Unos 2 mil integrantes de la Secretaría de la Defensa Naci, así como las policías Federal Preventiva (PFP) y estatal desalojaron violentamente a padres de familia del pueblo de Xoxocotla (¿por que no operan así contra el narco?), municipio de Puente de Ixtla, que desde hace 11 días bloqueaban la carretera federal Cuautla-Jojutla, con saldo de 10 heridos, 16 detenidos (varios desaparecidos, cualquier parecido con el 71 0 el 68 es mera coincidencia), entre ellos, la regidora perredista Rosalinda Beltrán Salgado, y automóviles y mototaxis destrozados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario