miércoles, 24 de junio de 2009

A SABIENDAS DE QUE ÉSTE ES UN ESPACIO PLURAL Y DE LIBRE EXPRESIÓN DE IDEAS...




Hola a todas y todos!

A SABIENDAS (sin temor a equivocarme) DE QUE ÉSTE ES UN ESPACIO PLURAL Y DE LIBRE EXPRESIÓN DE IDEAS...
Quise añadir el video de la sra. Denise Dresser para que toda la comunidad LAZARILLA se haga un panorama más amplio acerca de la propuesta del voto nulo/en blanco. Considero sano ejercitar el compromiso ético y objetivo en la difusión de la información. Así pues, sería formidable que todos ustedes asiduos lectores de este blog tuvieran a la mano, además de las posturas en contra, las ideas a favor del voto blanco o nulo de protesta.
Bueno, en realidad debiera ser una herramienta indispensable de todo espacio de expresión serio que se jacte de generar la verdadera reflexión y crítica de la vida pública mexicana. Y no ampliando el ya ominoso espectro de posturas autoritarias, unilaterales que sesgan la verdadera libertad de expresión y que tanto padecemos en este país.
No considero un voto inútil el voto NULO. ¿siquiera todos aquellos detractores del voto nulo se han puesto a pensar por un momento en la posibilidad de alcanzar porcentajes inimaginados?, es decir, por encima del estimado promedio.
Han pensado en el escandaloso signo de protesta que sería ser mayoría porcentual muy evidente que ni siquiera se pueda maquillar el resultado. Sería una manifestación verdadera del poder de la ciudadanía comprometida con la democracía.

El problema de la política mexicana es la estructura, y no se va a acabar con poner a personas nuevas al cargo, existen lideres que deciden el rumbo de todo el partido, lideres que están ahí por intereses económicos. Bueno para que les describo al México que todos conocemos, corrupto y clientelar.

Si cada uno de ustedes ha consultado otras fuentes veraces de información y de compromiso verdadero, podrán advertir que existe sobre todo un alto número de periodistas e intelectuales como Lorenzo Meyer, M.A. Granados Chapa, Sergio Aguayo, J.A. Crespo, Hernández Navarro, Ricardo Rocha y obviamente, Denise Dresser, etc. que optarán por el VOTO NULO.

Todos estos personajes como todos nosotros sabemos han levantado la voz en múltiples ocasiones a favor de intereses LEGÍTIMOS.
Así que es injusto que ahora que tienen una postura bien definida sobre su voto (que será nulo) no tengan la cobertura debida en este blog. Es sospechoso que aqui se diga que los que promueven el voto nulo son los partidarios del voto duro del PRI-AN y anexas, cuando la realidad es diferente:
¿qué pretenden? ¿ por qué quieren tapar el sol con un voto útil?
Sé que cada uno de ustedes además de este blog también se alimentan de otras fuentes de información veraces como REPORTE ÍNDIGO (on line), PRIMER PLANO (canal ONCE) ARISTEGUI por CNN, Detrás De la Noticia por Telefórmula, por mencionar sólo algunas... y sabrán de lo que hablo, que no miento, que ustedes mismos lo pueden comprobar.

Atte.
Aurora Llanos Villanueva.

pd. Ojala no me CENSUREN este articulo estimados LAZARILLOS & co.
pd1. No considero honesto el mensaje de descalificación del "voto nulo" asociándolo con poderes fácticos, cuando existe un verdadero movimiento interesado en ejercer nuestro pleno derecho democrático por vías alternas y pacíficas.
Cada quién es libre de decidir lo que considere, pero nadie esta facultado ética ni moralmente para criticar sin pleno juicio objetivo, sincero, legítimo de las distintas posturas políticas en este caso.
pd2. Pueden ver completo el video, ingresando http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion135/#2/1

1 comentarios:

Alberick dijo...

El voto en blanco es una idiotes, por que se presta a que usen su boleta la expone a que cualquier vivo le tache por quen se le inche y vote por ti, esta campaña de voto nulo, tiene un proposito e iteres de los partidos que tienen votos seguros (PRI y PAN) hay de ti si dejas que les funcione una estrategia mas para seguir chingando.

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario