viernes, 17 de octubre de 2008

Renuncia Isidro Cisneros al Instituto Electoral del DF

En un documento de tres cuartillas, expone a sus compañeros los motivos que lo obligaron a tomar esta decisión
Gabriela Romero
Publicado: 17/10/2008 14:06

México, DF. Después de semanas de dimes y diretes entre los consejeros electorales, el consejero presidente del Institito Federal del Distrito Federeal (IEDF), Isidro Cisneros, hizo pública su renuncia al cargo, ante sus homólogos, este viernes poco después de las 13:00 horas.

En un documento de tres cuartillas Cisneros Ramírez expone a sus compañeros los motivos que lo obligaron a tomar esta decisión.

En el transcurso de las próximas horas, se espera que el consejo general del IEDF notifique oficialmente a la comision de gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la renuncia de este funcionario para que esta proceda a designar a la persona que ocupe este cargo.



Renuncia Isidro Cisneros al IEDF; 'no seré rehén de intereses políticos externos' Fuente: W Radio 10/17/2008 -
Por Óscar OliverMéxico, octubre 17, 2008.- Al considerar que la reforma electoral aprobada a finales del año pasado ha producido “efectos colaterales”, que vulnera a los institutos electorales en el país y a la democracia misma, Isidro Cisneros presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, como presidente del IEDF y como consejero del mismo. En una misiva de dos cuartillas y media donde expone sus motivos, Isidro Cisneros destacó que derivado de las reformas en materia electoral y que en abril de este año se modificó el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, a partir de ese momento se han generado una serie de propuestas que fomentaron la injerencia externa en la vida interna de la institución, con propuestas como la remoción de consejeros electorales y la rotación del consejero presidente. “Estos hechos ilustraron solo una parte de la antidemocrática intervención de diferentes actores e intereses políticos que vulneraron la autonomía del Instituto Electoral del Distrito Federal”, señala Cisneros en la carta renuncia dirigida al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo. Abunda que durante el encargo que le confirió la ALDF, se desempeñó con honestidad y siempre en defensa de la democracia, la soberanía del IEDF y con pleno respeto a las leyes. Por ello, desea suerte a quien se nombre en el lugar que deja, pues tendrá una fuerte tarea para continuar fortaleciendo la democracia del país y para que se respete el voto de los ciudadanos. “Ese ha sido mi compromiso más importante, y a él me debo. Me voy con la satisfacción de haber defendido la autonomía y la independencia del Instituto Electoral del Distrito Federal con todas mis fueras y con la convicción del deber cumplido”, concluye la carta renuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario