martes, 26 de mayo de 2009

Agentes federales detienen a alcaldes de Michoacán

Michoacán, 26 May (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, confirmó que esta mañana fueron detenidos por agentes federales, alcaldes, funcionarios públicos, ex funcionarios, jefes policiacos y agentes, en un megaoperativo desplegado en diferentes puntos del estado.
En rueda de prensa el mandatario estatal dijo que elementos de la SIEDO y de la PFP han detenido hasta este momento a cinco presidentes municipales así como a funcionarios públicos y jefes policiacos, cuyas identidades se reservó hasta que termine el operativo federal implementado sorpresivamente.
El despliegue policaco realizado por efectivos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) se lleva a cabo en los municipios de Morelia, Uruapan, Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista, entre otros.
En estos lugares, de acuerdo a informes policiacos se habría detenido a alcaldes y directores de seguridad pública municipales así como al primer comandante de la Policía Ministerial del estado, Faraón Martínez y al jefe de Grupo Gabriela Mata y seis elementos más.
También se confirmó la detención del ex director de Seguridad Pública, Mario Bautista; la ex secretaria de Seguridad Pública, Citlali Fernández, y el subprocurador regional de Justicia en Morelia, Ignacio Mendoza.
Los alcaldes detenidos son de Uruapan, Antonio González; Tepalcatepec, Uriel Farías; Apatzingan, Genaro Guizar; Buenavista, Osbaldo Esquivel Lucatero; y Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, entre otros.
Godoy confirmó que las autoridades federales no avisaron sobre la realización del operativo y señaló que personal de su administración ya se aboca a verificar si este se lleva a cabo de acuerdo a lo que marca la Constitución.
"Hay que luchar con todo contra el crimen organizado, pero en el marco de la ley", afirmó.
Se comprometió a que una vez que concluya e operativo se hará un informe exacto sobre el saldo pero dejo en claro que entre los detenidos hay alcaldes de todas las fracciones partidistas.
El operativo federal se inició esta mañana y continúa realizándose con retenes en diferentes puntos del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario