miércoles, 6 de mayo de 2009

Por manejo de influenza se perderán 45,000 empleos: Hacienda; es incuantificable: Mario DiCostanzo

Daño a la industria turística tardará por lo menos un año en repararse: DiCostanzo
Severo deterioro para exportaciones y para la imagen del país, señala
Plan de reactivación de la economía de Calderón es insuficiente: diputados
Entre 40 mil y 45 mil empleos se perderán en México luego de las medidas tomadas por el gobierno por la alerta de influenza, dio a conocer la secretaría de Hacienda. Sin embargo, Mario DiCostanzo, economista y candidato a diputado federal por PT y Convergencia, declaró en entrevista para SDP que el daño real a la economía por el manejo de la la influenza será incuantificable.


Entre 40 mil y 45 mil empleos se perderán en México luego de las medidas tomadas por el gobierno por la alerta de influenza, dio a conocer la secretaría de Hacienda.

Sin embargo, Mario DiCostanzo, economista y candidato a diputado federal por PT y Convergencia, declaró en entrevista para SDP que el daño real a la economía por el manejo de la la influenza será incuantificable.

De acuerdo con Hacienda, el costo de la alerta podría ser de entre 30 mil millones y 100 mil millones de pesos. Esto equivale de 0.3% a 1% del PIB.

Para DiCostanzo, no obstante, el daño a la economía aún no se puede medir debido a que incluye un deterioro de la industria turística que tomará por lo menos un año en repararse, además de un deterioro de las exportaciones y a la propia imagen de México ante el exterior.

Solamente la economía del Distrito Federal sufrió pérdidas diarias de 1,236 millones de pesos, dio a conocer el gobierno del DF.

Agustín Carstens, secretario de Hacienda, dio a conocer que se implementarán medidas para reactivar la economía nacional con un monto de 17,400 millones de pesos. Sin embargo, diputados federales han señalado que esta cantidad simplemente es insuficiente para reparar el daño causado a la economía nacional por el manejo de la contingencia por la influenza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario