lunes, 25 de mayo de 2009

Cárcel a funcionarios delincuentes: Adame

Donde quedo su respuesta a los transportistas? Donde esta su congruencia en estas manifestaciones, el presidente de su partido German Castañon Galaviz. Esta involucrado por omisión en la averiguación previa SC/4a/5933/05-08 por los delitos de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, USO DE DOCUMENTOS FALSOS Y ENCUBRIMIENTO POR FAVORECIMIENTO, ilícitos previstos y sancionados por los artículos 214 fracciones II, III, V, 216, 217 y 311 fracción I del Código Penal vigente en esta entidad federativa, ya fueron aportadas y desahogadas todas las pruebas necesarias para acreditar el cuerpo de los delitos ya referidos y por lo tanto se encuentra acreditada de manera fehaciente la probable responsabilidad penal, la Procuraduría de Justicia del Estado lo Protege.

Fuente:

KRONOS
SEMANAL Año 11 No. 199 Director: Eusebio Gimeno E-mail: kronos193@hotmail.com 25 DE MAYO DE 2009
PERIODISMO MODERNO Y PLURAL

Cárcel a funcionarios delincuentes: Adame
Crisis de seguridad:

El gobernador de Morelos advirtió que cualquier servidor público que en el ejercicio de sus funciones, en algún momento, y por una decisión personal decida involucrarse con actividades fuera de la legalidad, será debidamente identificado, sujeto a un proceso de investigación para deslindar su responsabilidad, y en su caso enviado a la cárcel. Al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Morelos, Marco Adame dijo estar convencido de que para el desarrollo del estado se necesita fortalecer a las instituciones, en una acción que por más difícil y compleja que sea esté orientada a identificar a quienes no están sirviendo a la sociedad, y a quienes están en una posición de clara definición a favor de la legalidad.

Adame Castillo dijo que ante la conclusión de diversas investigaciones, su convicción es de que, “cualquier persona que cometa una irregularidad o asuma una actitud que pueda estar relacionada con actos ilícitos debe enfrentar las consecuencias”. Señaló que a las definiciones que se han tomado en el área de seguridad y justicia desde el inicio de su gobierno, se han incluido una serie de procedimientos adicionales, reformas y procesos como el Control de Confianza, dirigido a evaluar a los funcionarios del área de Seguridad y Justicia, así como la implementación de equipo tecnológico de información e inteligencia, como medios para identificar acciones delincuenciales.

“Continuaremos reforzando los mecanismos de control de confianza y de evaluación que permiten no solamente actuar en el momento en el que se integra a una persona a un cuerpo de policía, sino también estar atentos al desempeño, a la actuación, y a las modificaciones que pueda tener en su conducta o en su vida determinado funcionario”.

Durante esta reunión de trabajo con los miembros de la AMPI, el mandatario estatal mostró su absoluta disposición para que los temas que se trabajan con este sector, concluyan en operaciones más exitosas con el apoyo de herramientas como el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, que presentan un alto nivel de modernización y de gran valor para los profesionales inmobiliarios.

Marco Adame aseguró que la posición del Gobierno del Estado sigue siendo de vanguardia, de ir adelante con las transformaciones que son necesarias para digitalizar, para automatizar, para simplificar, y sobre todo, para tener los distintos criterios de validación jurídica, que le den solidez a las operaciones comerciales que son parte del trabajo de este sector, solicitando la participación de todos los presentes para que alcanzar las metas fijadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario