sábado, 30 de mayo de 2009

Diario de los debates No 9, 2 de abril de 1998 San Lázaro, Marco Adame se debería leer y pedir licencia

El Presidente :

Tiene la palabra para el mismo tema, hasta por 10 minutos, el diputado Marco Antonio Adame Castillo.

El diputado Marco Antonio Adame Castillo:

Con su permiso, señor Presidente; señoras diputadas y señores diputados:

En razón de nuestro deber como legisladores y representantes populares y ante los graves acontecimientos de violencia suscitados en el Congreso del Estado de Morelos, el pasado martes 31 de marzo, vengo a esta tribuna, por segunda ocasión, para denunciar los actos de barbarie antidemocrática, provocados por miembros del Partido Revolucionario Institucional y a fijar la posición del Partido Acción Nacional, en orden a contribuir a la vigencia del estado de derecho y a crear las condiciones para restablecer la justicia y la paz en Morelos.

Afirmamos que es la política orientada al bien común y el derecho y no la violencia, el único camino válido, para defender los legítimos intereses y posiciones en la vida de las sociedades civilizadas.

Confirmamos que la violencia sigue siendo el lenguaje de los que no tienen la razón y de quienes, carentes de argumentos y sustento legal y dominados por instintos primitivos, han optado por la defensa a ultranza, de un gobernador que, como ya hemos afirmado en esta tribuna, ha dañado con sus omisiones y encubrimientos, la vida normal de las instituciones y ha causado graves perjuicios a la sociedad y como consecuencia ha merecido la desconfianza de sus gobernados.

Quienes así actuaron optaron por la puerta falsa del uso irracional de la fuerza, contradiciendo su discurso político y enfrentando a una sociedad que optó por la transición pacífica a la democracia en las pasadas elecciones federales y locales.

Señoras y señores diputados: a pesar de los insultos, de los vituperios y de los golpes proferidos contra diputados del Partido Acción Nacional, los partidos de oposición en Morelos, en cumplimiento con su responsabilidad y fieles al mandato recibido en las urnas, en sesión celebrada y calificada como secreta, dieron curso a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, aceptada en todos sus términos e instruyeron a las distintas comisiones para proceder en consecuencia.

Ante todo esto nos preguntamos: ¿qué pasa en Morelos? ¿Es éste el lenguaje de la democracia y de la justicia social? ¿Qué oscuros intereses se intentan proteger para llegar al extremo de defender lo indefendible? ¿Qué necedad o complicidad existe entre el gobernador y su partido político, para estar dispuestos en tiempos de debacle electoral y desintegración sistemática a pagar tan alto precio político?

¿Dónde dejan, quienes así actúan, el bienestar y la tranquilidad del Estado y de sus habitantes? ¿Qué buscan, acaso crear condiciones artificiales, para dar paso a una decisión central autoritaria, que en forma golpista pretenda resolver lo que las instituciones democráticas pueden hacer en uso de sus facultades? ¿Qué esperan? Que nos enteremos por los medios de comunicación de un acuerdo popular, operado al más alto y puro estilo antidemocrático.

No, señores diputados, Morelos tiene dignidad y exige respeto a sus instituciones. Al final del siglo una responsabilidad tiene, desde mi punto de vista, el Poder Legislativo, reflexionar seria y profundamente sobre el uso del poder. Estamos en el ocaso de un siglo marcado como siglo de la megamuerte, como consecuencia de un alto costo en vidas humanas y en derechos conculcados, por aquellos que en nombre del poder han infringido contra la sociedad en distintas latitudes, graves y serios perjuicios y éste es el caso de Morelos, donde la omisión y la ineptitud han lacerado a los ciudadanos morelenses.

El Partido Acción Nacional sostiene y actúa, en consecuencia, que en la transición política de México, es indispensable un Poder Legislativo independiente, vigoroso y fiel a su función primigenia de vigilar y acotar el uso del poder.

Por lo mismo, repudiamos estos graves acontecimientos y externamos nuestra más amplia solidaridad con el Congreso del Estado de Morelos.

Exigimos, a nombre de Acción Nacional, la renuncia de Jorge Carrillo Olea a la gubernatura, pues es inadmisible que sigan dándose ejercicios tan pedestres en el gobierno que encabeza.

Reiteramos nuestra posición encaminada a iniciar juicio político contra Jorge Carrillo Olea y proponemos un punto de acuerdo en los siguientes términos:

Ante los graves acontecimientos que han venido sucediendo en el Estado de Morelos, en agravio de la ciudadanía, como consecuencia de la participación de las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia y de la aplicación de la ley, en hechos delictivos y omisiones graves relacionadas con violación a las garantías individuales que consagra nuestra Carta Magna en sus artículos 14 párrafo segundo; 16 en todos sus términos; 17 párrafo segundo; 19, en todos sus términos; 20 fracciones II, III, VIII, IX; 21 y 22, ante la consignación que de estas violaciones hace la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su recomendación número 25/98, clasificándolas en hechos que han generado inseguridad pública, deficiente procuración de justicia e ineficiencia en la administración de la misma y toda vez que el honorable Congreso de Morelos en su sesión extraordinaria el 31 de marzo, a pesar de las resistencias y actos violentos que se suscitaron para impedir el curso de dicha Asamblea legislativa ha aprobado aceptar en todos sus términos la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, antes mencionada, por considerar la existencia de graves, reiteradas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos y a las garantías individuales y convencidos de que estos graves acontecimientos requieren de una investigación exhaustiva por parte de todas las instancias que constitucionalmente tienen facultades para ello, a fin de que sea el derecho y la ley el medio para brindar seguridad y justicia a los ciudadanos y a efecto de que se deslinden las responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes, los abajo firmantes, diputados integrantes de la LVII Legislatura, proponemos a esta Asamblea, el siguiente

PUNTO DE ACUERDO

Que con fundamento en el párrafo segundo del artículo 97 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esta Cámara de Diputados solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, su intervención con la designación de uno o varios comisionados especiales para que averigüen los hechos contenidos en la recomendación 25/98 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que como señala, constituyen graves violaciones a las garantías individuales de los ciudadanos en el Estado de Morelos.

Señor Presidente: con fundamento en el artículo 58 del Reglamento del Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicito a usted, a nombre del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, recibir y dar el turno correspondiente a esta propuesta, misma que en este momento entrego a la Secretaría.

Por su atención, muchas gracias.
El Presidente :

Gracias, señor orador. Esta Presidencia dará el turno que corresponde al término de los oradores que han sido inscritos.
Leer más...

jueves, 28 de mayo de 2009

fuera Narco Adame




ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES, EMPRESARIOS, ESTUDIANTES, TRANSPORTISTAS, ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, PUEBLOS INDIGENEAS Y SOCIEDAD EN GENERAL EXIGIMOS LA SALIDA DE MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO, RECUPEREMOS LA SEGURIDAD DEL ESTADO DE MORELOS, SI EL GOBERNADOR NO PUEDE, QUE SE VAYA. ACUDE AL ZOCALO EL 30 DE MAYO DE 2009 A LAS 14:00 HORAS. A PARTIR DEL MARTES 19 SE DARÁN A CONOCER LOS DETALLES, ¡NO FALTES A LA MARCHA PARA QUE SE VAYA MARCO ADAME¡




FUERA¡¡

MARCO ANTONIO ADAME CASTILLO

O MEJOR DICHO

NARCO ADAME CASTILLO



REENVIALO, ASISTE Y PARTICIPA, PIENSA EN TUS HIJOS. ¿CREES QUE NARCO ADAME NO SABÍA LO QUE SU SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA HACIA? ¿CREES QUE NO SABIA QUE SERVIA A LOS NARCOTRAFICANTES? ¿CREES QUE NO RECIBIA DINERO DE LOS NARCOS? ¡QUE SE VAYA!
Leer más...

miércoles, 27 de mayo de 2009

Golpe mediático e irresponsable, operativo en Michoacán: AMLO

Si realmente se quiere combatir la impunidad en el país, primero se debe enfrentar a la mafia de Los Pinos, dijo el "presidente legítimo".
La Jornada On Line
Publicado: 27/05/2009 19:21



México, DF. La detención de 27 servidores públicos en Michoacán “huele” a golpe mediático, espectacular e irresponsable del presidente Felipe Calderón, con la deliberada intención de favorecer a los candidatos del PAN en vísperas de las elecciones federales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Desde Oaxaca, el "presidente legítimo" de México consideró que en realidad lo que debe investigarse es la mafia de Los Pinos. El operativo en Michoacán, dijo, “tiene mucho que ver con el manejo irresponsable que hacen Calderón y los panistas, de utilizar a la Procuraduría General de la República en estas épocas, para favorecerse”.

En entrevista, el político tabasqueño dijo que esto se da en el marco de la campaña que el PAN realiza a través de los medios de comunicación cuyo discurso es la defensa que realiza el gobierno federal para sacar al país de la delincuencia.

En otro orden, López Obrador expresó que el únicamente cumplió con grabar un espot a petición de la dirigencia en el Distrito Federal de su partido, por lo que evitó entrar en discusión sobre la decisión que tomó el PRD naciona para no transmitir, como parte de su campaña electoral, dicho promocional en el que llama a votar por los candidatos del sol azteca en la capital del país: "Me solicitaron que grabara un mensaje; y así lo hice. Si no lo transmiten, pues ya no es un asunto mío. Yo ya cumplí”, reiteró. Leer más...
Leer más...
Leer más...
Leer más...
Leer más...

Inusitada detención en Michoacán de 10 alcaldes, 17 funcionarios y un juez

Leer más...

martes, 26 de mayo de 2009

Agentes federales detienen a alcaldes de Michoacán

Michoacán, 26 May (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, confirmó que esta mañana fueron detenidos por agentes federales, alcaldes, funcionarios públicos, ex funcionarios, jefes policiacos y agentes, en un megaoperativo desplegado en diferentes puntos del estado.
En rueda de prensa el mandatario estatal dijo que elementos de la SIEDO y de la PFP han detenido hasta este momento a cinco presidentes municipales así como a funcionarios públicos y jefes policiacos, cuyas identidades se reservó hasta que termine el operativo federal implementado sorpresivamente.
El despliegue policaco realizado por efectivos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) se lleva a cabo en los municipios de Morelia, Uruapan, Tepalcatepec, Apatzingán, Buenavista, entre otros.
En estos lugares, de acuerdo a informes policiacos se habría detenido a alcaldes y directores de seguridad pública municipales así como al primer comandante de la Policía Ministerial del estado, Faraón Martínez y al jefe de Grupo Gabriela Mata y seis elementos más.
También se confirmó la detención del ex director de Seguridad Pública, Mario Bautista; la ex secretaria de Seguridad Pública, Citlali Fernández, y el subprocurador regional de Justicia en Morelia, Ignacio Mendoza.
Los alcaldes detenidos son de Uruapan, Antonio González; Tepalcatepec, Uriel Farías; Apatzingan, Genaro Guizar; Buenavista, Osbaldo Esquivel Lucatero; y Aguililla, Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, entre otros.
Godoy confirmó que las autoridades federales no avisaron sobre la realización del operativo y señaló que personal de su administración ya se aboca a verificar si este se lleva a cabo de acuerdo a lo que marca la Constitución.
"Hay que luchar con todo contra el crimen organizado, pero en el marco de la ley", afirmó.
Se comprometió a que una vez que concluya e operativo se hará un informe exacto sobre el saldo pero dejo en claro que entre los detenidos hay alcaldes de todas las fracciones partidistas.
El operativo federal se inició esta mañana y continúa realizándose con retenes en diferentes puntos del estado.
Leer más...



Leer más...



Leer más...

ALVAREZ MATA FUERA DE LA LEY, NO PIDIO LICENCIA A CURUL








Escrito por DULCE MAYA
Martes, 26 de Mayo de 2009 00:00
CUERNAVACA. Al no haber solicitado en tiempo y forma licencia para separarse de la senaduría para ser candidato de Acción Nacional (PAN), a la presidencia municipal de Cuernavaca, Sergio Álvarez Mata ,“se encuentra al margen de la ley”, consideró Juan Carlos Fuentes Nuño, candidato del Partido Convergencia a la diputación local por el cuarto distrito electoral. El exdirector general del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, abundó que es incierta la situación jurídica del otrora secretario de Gobierno, porque al terminar ese encargo, el siguiente paso que debió dar fue regresar al Senado, “por esa razón es urgente que el caso sea analizado con detenimiento en el Instituto Estatal Electoral y en la misma Cámara de Senadores”. Por tanto, el abanderado panista a la alcaldía capitalina está imposibilitado legalmente para contender para otro cargo de elección popular, mientras no resuelva su situación legal en la Cámara Alta.Fuentes Nuño subrayó que es evidente que Álvarez Mata debería estar en su curul y que su suplente, Martha Leticia Rivera Cisneros, debería regresar a su casa, porque ya se terminó su gestión como secretario de Gobierno, cargo al que renuncio para ser candidato del PAN a la alcaldía capitalina.Lo anterior evidencia que la de julio próximo es una elección de estado, en donde “el partido en el poder mueve las piezas del ajedrez político a su antojo”.
Leer más...

cARTONES




Leer más...



Leer más...

lunes, 25 de mayo de 2009

Astillero / Elecciones de estadio / PAN y Circo / Suerte Televisa

Felipe Calderón cree tan altos sus índices de popularidad, después de la bocanada de oxígeno mediático que en semanas anteriores se otorgó a cuenta de oportunamente magnificadas alertas gripales, que ayer se asomó, en medio de las consabidas prevenciones militares fuertes, al estadio hidalguense donde se jugaba la semifinal del máximo torneo comercial de futbol. No fue el único político en campaña que buscaba beneficiarse del binomio PAN y circo, pues el sábado pasado apareció en las frecuencias de Televisa el aspirante blanquiazul a gobernar la delegación capitalina Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, que, según sus palabras, tuvo la suerte” de ser entrevistado por la generosa empresa en el tiempo publicitariamente privilegiado del partido entre Pumas y Puebla (la electoralmente veloz Ana Gabriela Guevara debería recibir de Televisa, en mínima compensación, una invitación similar a ser entrevistada durante el próximo juego de final que habrá en el estadio universitario: a menos que el asunto no sea de “suerte”, sino de intereses empresariales e inmobiliarios en, por ejemplo, la zona de lujo de Santa Fe).
No hay nada punible, desde luego, en la asistencia del papá de Juan Felipe Calderón Zavala al inmueble deportivo donde jugaría el equipo preferido del hijo. Pero sí va creciendo la polémica respecto al abierto uso de los programas asistenciales y de gobierno ejercidos por la administración calderónica en propaganda electoral del partido federalmente en el poder. Tanto es el riesgo de que se esté en presencia de los preámbulos de una elección de Estado, que el ínfimo IFE –por instrucciones del correctivo tribunal federal de asuntos electorales– presentará hoy a discusión un documento que reprocha el uso de esos programas y recursos públicos para favorecer al partido alojado en Los Pinos. Respecto al candidato Sorry, los abogados de PRD y PRI pretenden poner a prueba la institucionalidad electoral con este caso que abiertamente viola la normatividad vigente. No es la primera vez que el ahora panista se aprovecha de relaciones especiales con poderes televisivos o que oculta el patrocinio de sus campañas de proselitismo.
Los desfiguros políticos abarcan todo el espectro partidista, como en el caso del gobernador de Veracruz, que con cinismo extremo pretende convertir en “atractivo turístico” la desgracia ecológica y la miseria extrema de La Gloria, la comunidad de Perote que ganó fama mundial por las contaminantes Granjas Carroll de México donde podría haber estado el origen de la influenza porcina, aviar y humana y donde Édgar Hernández habría sido el Niño Cero de esa pandemia, por cuyo discutible motivo Fidel Herrera ha ordenado construir una oportunista estatua conmemorativa que se inaugurará en unos días más.
Y los riesgos de explosión no quedan sólo en lo político y electoral, sino en lo social. Por ejemplo, con los centros penitenciarios del país convertidos en paraíso de corrupción para funcionarios que sin sombra de duda “reportan” sus ganancias hacia arriba, en una espiral de dinero sucio que dice llegar al cielo y, al mismo tiempo, en infierno para quienes caen allí por culpas justificadamente castigables o por manipulaciones o venganzas, muestra todo ello del fracaso de la palabrería gobernante de los partidos, entre ellos, de manera mediáticamente destacada, pero no única ni peor, el PAN con el gobernador ultraaleluyo de Morelos (lo que demuestra que la mochería no exime de complicidades con criminales extremos) y el PRD con la gobernadora familiar a la que también se le van cayendo acusatoriamente los funcionarios inmediatos inferiores.
Astillas
El senador perredista David Jiménez Rumbo escenificó la mañana del pasado 19 en Acapulco una linda historia de influyentismo e impunidad cuando, según la nota de Roberto Ramírez Bravo en La Jornada Guerrero, encañonó quince minutos con un rifle AR-15 (ante decenas de maestros, padres de familia y niños) a tres jóvenes empleados de radiocomunicación que habían llegado del Distrito Federal para labores de mantenimiento de Iusacell en el puerto y dormitaban en un automóvil, “con visible presencia de resaca”, frente a la escuela donde estudian los hijos del distinguido legislador federal, quien argumentó que los crudos durmientes le parecieron “sospechosos” y alguien le había dicho que tomaban fotografías de escolares. Jiménez Rumbo (que iba a bordo de una Nissan Armada, pero también tiene un Lotus y un Mercedes Benz) cruzó una calle con el rifle en alto y “encañonó a los sospechosos, los obligó a salir, los colocó con las manos sobre el cofre y los pies separados y colocó el cañón del arma en la nuca de uno de ellos. Con la otra mano, empezó a hacer llamadas por teléfono celular. Después entregó el rifle a su guardaespaldas, hasta que llegó la patrulla 407 de la policía municipal, y luego un grupo de la policía ministerial, quienes revisaron minuciosamente el vehículo sin encontrar nada que incriminara a los detenidos”. Los tres “sospechosos” fueron llevados a oficinas federales y, dos días después, liberados... En Ameca, Jalisco, un ciudadano que luego de una noche de copas se había quedado dormido en una calle dentro de su automóvil fue despertado por soldados que iban a bordo de dos camiones: “con el rostro cubierto me pidieron que bajara del carro, que sacara de mis bolsillos lo que trajera: traía alrededor de 20 monedas, de a 10 y de a peso, dos llaves, algunos billetes que se volaron con el aire y los soldados buscaban detener, pisándolos. ¡Qué triste que los traigan en esas tareas, en un intento de legitimación! En México no hay malos y buenos y ya: hay pobres, desempleados, desnutridos, gente olvidada, que no necesariamente son malos ni son delincuentes”... Y, mientras Beatriz Paredes habla mañana sobre los retos de la democracia mexicana en el Woodrow Wilson Center, ¡Hasta mañana, en esta columna que escucha al presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, ahora metido en múltiples escándalos de paternidad, decir que “el celibato es imperfecto”!
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx Leer más...

Y sigue salvando a la humanidad-Hernández

Leer más...

Extranjeros perniciosos-Helguera




Leer más...

Cárcel a funcionarios delincuentes: Adame

Donde quedo su respuesta a los transportistas? Donde esta su congruencia en estas manifestaciones, el presidente de su partido German Castañon Galaviz. Esta involucrado por omisión en la averiguación previa SC/4a/5933/05-08 por los delitos de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS, USO DE DOCUMENTOS FALSOS Y ENCUBRIMIENTO POR FAVORECIMIENTO, ilícitos previstos y sancionados por los artículos 214 fracciones II, III, V, 216, 217 y 311 fracción I del Código Penal vigente en esta entidad federativa, ya fueron aportadas y desahogadas todas las pruebas necesarias para acreditar el cuerpo de los delitos ya referidos y por lo tanto se encuentra acreditada de manera fehaciente la probable responsabilidad penal, la Procuraduría de Justicia del Estado lo Protege.

Fuente:

KRONOS
SEMANAL Año 11 No. 199 Director: Eusebio Gimeno E-mail: kronos193@hotmail.com 25 DE MAYO DE 2009
PERIODISMO MODERNO Y PLURAL

Cárcel a funcionarios delincuentes: Adame
Crisis de seguridad:

El gobernador de Morelos advirtió que cualquier servidor público que en el ejercicio de sus funciones, en algún momento, y por una decisión personal decida involucrarse con actividades fuera de la legalidad, será debidamente identificado, sujeto a un proceso de investigación para deslindar su responsabilidad, y en su caso enviado a la cárcel. Al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Morelos, Marco Adame dijo estar convencido de que para el desarrollo del estado se necesita fortalecer a las instituciones, en una acción que por más difícil y compleja que sea esté orientada a identificar a quienes no están sirviendo a la sociedad, y a quienes están en una posición de clara definición a favor de la legalidad.

Adame Castillo dijo que ante la conclusión de diversas investigaciones, su convicción es de que, “cualquier persona que cometa una irregularidad o asuma una actitud que pueda estar relacionada con actos ilícitos debe enfrentar las consecuencias”. Señaló que a las definiciones que se han tomado en el área de seguridad y justicia desde el inicio de su gobierno, se han incluido una serie de procedimientos adicionales, reformas y procesos como el Control de Confianza, dirigido a evaluar a los funcionarios del área de Seguridad y Justicia, así como la implementación de equipo tecnológico de información e inteligencia, como medios para identificar acciones delincuenciales.

“Continuaremos reforzando los mecanismos de control de confianza y de evaluación que permiten no solamente actuar en el momento en el que se integra a una persona a un cuerpo de policía, sino también estar atentos al desempeño, a la actuación, y a las modificaciones que pueda tener en su conducta o en su vida determinado funcionario”.

Durante esta reunión de trabajo con los miembros de la AMPI, el mandatario estatal mostró su absoluta disposición para que los temas que se trabajan con este sector, concluyan en operaciones más exitosas con el apoyo de herramientas como el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, que presentan un alto nivel de modernización y de gran valor para los profesionales inmobiliarios.

Marco Adame aseguró que la posición del Gobierno del Estado sigue siendo de vanguardia, de ir adelante con las transformaciones que son necesarias para digitalizar, para automatizar, para simplificar, y sobre todo, para tener los distintos criterios de validación jurídica, que le den solidez a las operaciones comerciales que son parte del trabajo de este sector, solicitando la participación de todos los presentes para que alcanzar las metas fijadas.
Leer más...

VERDADERO FISICO DE ADRIANA VIEYRA, / NOTA: FAVOR DE NO ABUSAR DE PHOTOSHOP




Leer más...

Que Carrillo Olea, le repita su discurso al Gobernador en turno Marco Antonio Adame Castillo jijijjijijijijiji

fragmento de un encendido discurso que desde la tribuna de San Lázaro pronunció el diputado federal panista Marco Antonio Adame Castillo contra el entonces gobernador Jorge Carrillo Olea en el marco de la detención del comandante del grupo antisecuestros de su procuraduría


(Congreso de la Unión, diario de los debates, 2 de abril de 1998)


“Confirmamos que la violencia sigue siendo el lenguaje de los que no tienen razón y de quienes carentes de argumentos y sustento legal y dominados por instintos primitivos, han optado por la defensa a ultranza de un gobernador que, como ya hemos afirmado en esta tribuna, ha dañado con sus omisiones y encubrimientos la vida normal de las instituciones y ha causado graves perjuicios a la sociedad y como consecuencia, ha merecido la desconfianza de sus gobernados… Exigimos a nombre de Acción Nacional, la renuncia de Jorge Carrillo Olea a la gubernatura, pues es inadmisible que sigan dándose ejercicios tan pedestres en el gobierno que encabeza”.


fuente: fragmento de, Serpientes y escaleras/ estrategia
por Eolo Pacheco viernes 22 de mayo del 2009 Leer más...

fragmento de MVS noticias en comentarios a la entrevista de Carmen Aristegui al Gobernador Marco Adame Castillo

isabel morelense
20/May/2009 9:39 PM
Qué poca de este tipo. Si no se daba cuenta lo que pasaba a mucho menos de cien mts, de su casa es un verdadero idiota, qué hace de gobernador?! y si se daba cuenta, entonces porqué se hizo....? lo primero malo y lo segundo igual. Si era investigación "robustecida" de hace meses en la "coadyubaba" porque diablos se dió el tiempo y el lujo de "elogiar" y agradecer! la labor de Cabeza de Vaca, cuando estaba "desde hace meses investigándolo" porque no lo cesó como era su obligación? Por supuesto que incurre en responsabilidad por OMISION y talvéz mucho más y debe ser sujeto de juicio político ese sinverguenza. Con los maestros, se fue a esconder después de encender el fuego y ahora pretende verle la cara de imbécil a todo el país y aparecer como héroe???!!! es el colmo
Leer más...

Quitar pruebas es un delito!!! Con Coca Cola tal vez no.../ por favor lean las notas de los recortes periodisticos




Tres niños resultaron gravemente heridos al ser atropellados por una camioneta perteneciente al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Cuernavaca, Sergio Álvarez Mata, según testigos presenciales del accidente.
> Los hechos ocurridos en una de las colonias populares de la capital morelense conocida como La Carolina, se suscitaron cuando la unidad automotor al parecer se quedó sin frenos en la calle Ayuntamiento, situada a dos cuadras del primer cuadro de la ciudad.
> Dos de los tres menores de edad fueron trasladados al hospital general José G. Parres, por ambulancias de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
> La Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó los hechos aproximadamente a las 20 horas de ayer, atendiéndose en el lugar de los hechos a una menor de 7 años que responde al nombre de Fernanda Abigail García.
> En el lugar, testigos del accidente informaron que el vehiculo responsable pertenecía al personal del candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Álvarez Mata, de quien aseguran fue apoyado por sus seguidores para huir. Leer más...

Salvo al mundo mientras destruyo a Mèxico

Leer más...

DE LA PÀGINA DEL PAN / LIBRE EXPRESIÒN

Leer más...

que Carrillo Olea, le repita su discurso al Gobernador en turno Marco Antonio Adame Castillo jij.ijijijijij

fragmento de un encendido discurso que desde la tribuna de San Lázaro pronunció el diputado federal panista Marco Antonio Adame Castillo contra el entonces gobernador Jorge Carrillo Olea en el marco de la detención del comandante del grupo antisecuestros de su procuraduría

(Congreso de la Unión, diario de los debates, 2 de abril de 1998)

“Confirmamos que la violencia sigue siendo el lenguaje de los que no tienen razón y de quienes carentes de argumentos y sustento legal y dominados por instintos primitivos, han optado por la defensa a ultranza de un gobernador que, como ya hemos afirmado en esta tribuna, ha dañado con sus omisiones y encubrimientos la vida normal de las instituciones y ha causado graves perjuicios a la sociedad y como consecuencia, ha merecido la desconfianza de sus gobernados… Exigimos a nombre de Acción Nacional, la renuncia de Jorge Carrillo Olea a la gubernatura, pues es inadmisible que sigan dándose ejercicios tan pedestres en el gobierno que encabeza”.

fuente: fragmento de, Serpientes y escaleras/ estrategia
por Eolo Pacheco viernes 22 de mayo del 2009
Leer más...

domingo, 24 de mayo de 2009

DONJOLY ( i )


Holy

I

Indispensable, a manera de Introducción

El Ave María de Schubert invadió toda la cuadra, era lo único audible en ese momento, ni el ruido de los coches, ni el murmullo de la gente, ni siquiera mi propia respiración eran perceptibles, sólo se escuchaba a la Callas remasterizada, cuya voz lograba causarme escalofríos, mareo y llanto. Mi vista se nubló, y una luz apareció salvadora justo en el momento en que Callas se sostenía en la “i” de María, e iba de la dominante a la tónica, un gozo me avasalló, y cuando salí del trance, fue como si hubiese despertado, todo seguía igual que antes de comenzar a escuchar el Ave María de Schubert. Después de está revelación, volví a experimentar cosas parecidas, tuve que iniciar una búsqueda hasta dar con la causa de este afortunado padecimiento.

Hoy les puedo decir, que he finalizado esa búsqueda, y no sólo he encontrado la causa de estos fenómenos, también, finalmente, me he descubierto a mi mismo y he logrado hacer contacto con mi espíritu, con mi cuerpo, mente y alma. Soy un hombre nuevo.

Debo de reconocer, que el ser humano no puede lograr tal grado de plenitud sin la ayuda de un ente divino. Es por eso que estoy profundamente agradecido, y he de honrar permanentemente a la deidad que en forma de criatura me ha guiado y mostrado el camino hacia la plenitud del cuerpo y la redención del espíritu. A estas alturas se preguntaran ustedes sobre la criatura mencionada, intentaré haceros una descripción en las siguientes líneas:

Es el consuelo de los hambrientos en la madrugada, quien convierte el papel en maíz, quien sin interés alguno brinda calor al friolento, quien de manera graciosa acoge en su lecho a las almas, que perdidas en la noche deambulan entre la confusión y el pecado. Es una criatura simpática, pero también chocarrera, cuando sin motivo aparente, se transforma en energía y se hace invisible a nuestros ojos. Es en esta criatura en la que se ha revelado el misterio de la santísima trinidad, en el que el padre en realidad, está formado por dos seres no precisamente humanos, uno con características femeninas y otro con masculinas, con aspecto bonachón en todo momento, el padre, está ataviado con una túnica blanca a la altura de lo que podría ser la barriga, y permanentemente esta aventando hierbas, y emulando la profesión de José, juega alegremente con una herramienta punzocortante sobre una tabla. El espíritu santo se revela ante nosotros con un plato lleno de deliciosos manjares, y el hijo cuida una marmita que contiene el elixir de la existencia.

Si aún os queda alguna duda, acerca de la autenticidad de esta deidad, es preciso que prestéis atención a los siguientes hechos, que han confirmado la divinidad de éste ser.

II Con la mujer

La primera vez que tuve contacto con la deidad, fue cuando iba por un camino oscuro y peligroso. Más adelante, una exuberante señora, exclamaba, “¡Es usted un Santo!” Al tiempo que un extraño ser le extendía la mano, y movía la cabeza negativamente. La mujer con cara de satisfacción se marcho, después de mostrar sus cualidades con un torpe movimiento que dejo al descubierto parte de su pecho. Fue cuando nuestro héroe, se transformo en vapor, no se le vio de nuevo hasta que apareció en forma de espíritu santo.

III Sobre los salvajes

Es bien sabido que en esta ciudad, vienen numerosos peregrinos, a visitar los templos religiosos paganos que se encuentran al sur de Cuernavaca, sobre todo en los límites con Jiutepec y Temixco. Es por eso que continuamente, nos encontramos con gente que habla las lenguas bárbaras, y por eso es prudente dominar cuando menos alguna lengua de los salvajes del norte. Fue uno de ellos, quien ha puesto en duda la existencia de comida que no fuesen las menudencias batidas del puerco, animal que, aunque no grato para nosotros, es venerado por estos salvajes con un fervor, paradójicamente, gastronómico. Fue entonces, cuando en esta negación, ha recibido, de parte de la divina criatura, comida civilizada en una zona desolada, y en una hora en que el bárbaro, se había resignado a su suerte. Inmediatamente, el salvaje ha vociferado: “¡Holy!”, al tiempo que se arrodillaba y sacaba espuma por la boca. Para quienes, no son letrados en las grotescas lenguas bárbaras, cabe aclararles que” Holy”, es un arbusto originario de una zona primitiva y conocido como acebo, el cuál da unas suculentas frutas rojas. La explicación que se encuentra para ésta súbita exclamación, la cuál he compartido con eruditos y sacerdotes, es que el salvaje ha tenido una revelación producto de la comida ingerida, y ha sentido que escalaba un arbusto de este tipo a cada bocado que daba.

Fue probado después que los manjares llegaban directo a su corazón, engrasando sobradamente la maquinaria - a la que los herejes conocen como aparato circulatorio - para su óptimo funcionamiento.

IV Conclusión

A partir del encuentro con el bárbaro se le conoció a la criatura como Donjoli, Donjoli Redentor, Donjoli Superhombre, Donjoli Padre, Donjoli Hijo, Donjoli Espíritu, Donjoli Santo, Donjoli inhumano, Donjoli Recargado, Donjoli fontanero, Donjoli el tacos, Donjoli el caro, Donjoli el bueno, Donjoli el malo, Donjoli el feo, Donjoli García, Donjoli Pérez, Donjoli Culero, Donjoli Unconsomé, Donjoli Contodo, Donjoli Buendía, Donjoli Descaro, Donjoli Sellevó, Donjoli Chelas, Donjoli Topu, Donjoli Serdorremi, Donjoli surtido, Donjoli Hijoepu, Donjoli Presley, Donjoli Buey, Donjoli Andodope, Donjoli Tellez, Donjoli Yuca, Donjoli Do, Donjoli Larres, Donjoli Vazquez, Donjoli Vasquero, Donjoli Utero, Donjoli Útero, Donjoli Micamvio, Donjoli Omaña, Donjoli Mari, Donjoli Ca, Donjoli Salmo, Donjoli nelas, Donjoli Nachasme, Donjoli Presta, Donjoli DJ, Donjoli Bud…

Donjoli tiene tres alas que mueve

que juegan sobre tablas con manjares

baten en nuestra panza haciendo mares;

y hacen que esta barriga nos ensebe.

Desde la madrugada cocinando,

picando la cebolla con los buches

mientras el hijo juega con peluches,

y su esposa pañales va cambiando.

Un ser adorado, por estos lares,

Donjoli amigo, don, “holly” querido,

hemos de ir con vos, luego de los bares.

Ahora que hasta el puesto ha trascendido,

lugar para los reyes y los Zares,

Que bueno que a esta hora me has vendido.

Con todo porfavor,

Limon pa’l consomé,

la salsa me da ardor,

a comer comencé,

surtido cumplidor,

creo que hoy me emborraché,

y ya se me bajó,

¡Donjoli, eres el rey!





Donjoli: el misterio revelado de la santísima trinidad. Hace que saborees sus tacos, mientras escuchas el Ave María de Schubert, a la mañana siguiente del día en que los ingeriste, te ayuda a sacar los “malos espíritus de tu estómago” y ahuyenta a los que merodean cerca de ti. Sanguinario carnicero surte las tortillas con las partes más asquerosas y baratas de la res, con su sudor cayendo sobre la carne, te sirve de maciza, surtido y consomé. La parte femenina del padre, cambia los pañales del hijo (el hijo esta al lado del consomé), mientras los tacos le muestran el camino a las almas perdidas. El espíritu santo se saca los mocos, y limpia las mesas con el mismo trapo con el que por las mañanas limpia algunos parabrisas, si alcanzas lugar te lleva la cena o desayuno hasta tu mesa. El único ristorante gourmet que está abierto de 11pm, a 6am, es el mejor, el precioso, el más grasoso: Tacos Hollywood.


Reflexiones espirituales de: Valentino Omaña G.


Leer más...