jueves, 17 de julio de 2008

VAMOS POR LA DEMOCRACIA DIRECTA, VAMOS POR LA CONSULTA: PORFIRIO MUÑOZ LEDO EN EL CONGRESO DE MORELOS

VAMOS POR LA DEMOCRACIA DIRECTA, VAMOS POR LA CONSULTA POPULAR: PORFIRIO MUÑOZ LEDO
Héctor Rodríguez Campuzano.
Cuernavaca, Morelos, 17.julio. 08 - En el vestíbulo del Congreso de Morelos, se presento ante una gran concurrencia de personas el destacado político Porfirio Muñoz Ledo que actualmente es Asesor de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos del Congreso de la Unión así como Coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP). Con el motivo de hablar de la Consulta Popular sobre la Reforma Energética. Consulta que este 27 de julio se llevara acabo en el Estado de Morelos.
Antes de hablar propiamente de la Consulta Popular, concentro la mayor parte de su intervención a rememorar los sucesos del fraude electoral, dando datos contundentes sobre la desvergonzante actitud del presidente Fox a quién dijo que “violo rotundamente el proceso electoral llevándonos a un retroceso democrático”.
Señalo que hubo operaciones gravísimas en dicho proceso electoral, pero que este acto impune ha constituido un Movimiento Social que ahora inhibe que la memoria se evapore, argumentando que este es el gran problema que ha permitido continuar esta política neoliberal, “sin memoria no hay democracia” dijo. Declaro además que es por esta insistencia a recordar la injusticia que el fraude representa que “por esto estoy y estaré siempre de acuerdo con el Gobierno Legítimo”.
Al hablar sobre la consulta recordó que el PAN fue el primer partido que planteo el referéndum y el plebiscito en 1946. El PRD lo hizo a nivel nacional en el caso del TLC. Aludió de igual manera a los procesos latinoamericanos que están fortaleciendo una democracia, donde el pueblo incide con mayor contundencia en las decisiones de su país.
EL Coordinador del FAP indicó que estos ejemplos donde el pueblo incurre más democráticamente nos dejan en claro que la gente ya tiene en claro que “no es cierto que las grandes decisiones lo revuelven los Congresos sino en la consulta popular”. A su parecer los representantes del pueblo mexicano tienen una gran labor pues “esta en juego la representatividad del Congreso”. Cito que el 72% esta a favor de que quien tenga la decisión definitiva sea la gente. Explico que no es una injuria sino más bien “la gente ya se canso de lo parlamentario que no vela por sus intereses”
Concluyo diciendo que optar por la consulta permite que “la voluntad del pueblo se vuelve mandato”. Insistió sobre esta falacia de la representatividad parlamentaria que prevalece en México donde “los mandatarios se han vuelven mandones”, ya no debe continuar. Apuntó que esta lucha se va a ganar pues quien gobierna la calle es el PRD; el Congreso el PRI y la Fuerza Militar el PAN. “Vamos por la democracia directa, vamos por la Consulta Popular” termino exhortando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario