viernes, 18 de julio de 2008

LEVANTAREMOS LA VOZ DE LA MENRA QUE SEA NECESARIO: COLECTIVO MOVIMIENTO


VAMOS A LUCHAR DE LA MANERA QUE SE PUEDA, VAMOS A LEVANTAR LA VOZ DE LA MANERA QUE SEA NECESARIO: COLECTIVO MOVIMIENTO
Héctor Rodríguez C.
CUERNAVACA, Viernes 27 de junio en el Cine-Morelos, Cesar García parte del Colectivo Movimiento egresado de la Facultad de Artes de la UAEM presentaron la película “La Gran Venta” de Florian Opitz, en compañía con CANANA Films y la Gira de Documentales Ambulante.
Colectivo Movimiento se dedica a producir y a difundir las obras tanto propias del Colectivo como el material independiente que existe en Morelos. La película “La Gran Venta” es un estreno nacional que el Colectivo Movimiento promueve en el Estado, esto nos comenta Cesar García debido a que “Ambulante se puso en contacto en cada Estado para hacer presentaciones aquí en Morelos afortunadamente se pusieron en contacto con nosotros y bueno nosotros llevamos acabo la presentación”. Colectivo Movimiento de esta manera logro la exclusiva “Ambulante nos dio la premisa, la exclusiva, nos da la película, nosotros conseguimos a los invitados”. Fue así como invitados por dicho colectivo estuvieron el Dr. Ricardo Gómez Ramírez Ingeniero de la UNAM, quien estuvo 25 años como asesor financiero de PEMEX, invitado dado que la película lleva la temática de la privatización a lo largo del mundo. También estuvo como invitado Jaime Brito quien dio la introducción al tema.
Puntualizo que es precisamente por la difusión en base de informar a la sociedad fue que accedieron a trabajar con Ambulante “por ser una oportunidad de generar un espacio para el debate para este tema de la privatización del petróleo”. La película sale en julio. Nos adelantó que la idea es que el Colectivo Movimiento la lleve a otros foros como Universidades lo que resta del año tanto con esta película y con el Festival de Gira de documentales ambulantes.
Al hablar más sobre el quehacer del Colectivo Cesar García nos dijo que tiene ya 5 años trabajando en Morelos “varios largometrajes que han sido presentados y afortunadamente han recibido varios reconocimientos en festivales internacionales”. Además expresó que “Trabajamos de forma independiente, los recursos para las películas han sido de nuestro bolsillo, nos apoya la facultad de Artes con el equipo de sonido de luces, pero todo la infraestructura la hacemos nosotros” añadió que la temática ha sido sobre la línea social “Hemos trabajado con temas con indigentes, alcoholismo, los deportes independientes, actualmente estamos trabajando con un documental con comunidades indígenas, en el estado de Chiapas” un material-dijo- sobre agresiones que han recibido comunidades indígenas por fuerza de seguridad publica así como “paramilitares precisamente en la búsqueda de la explotación de estos recursos que en las comunidades indígenas de Chiapas todavía defienden”.
Al preguntarle sobre que acciones tomarían tanto la Facultad de Artes como del colectivo de aprobarse la iniciativa de Gobierno; Cesar García dijo “Bueno la Facultad específicamente tendrá que tomar su postura, nosotros como colectivo no bajar la guardia”. Comento que mucha gente pregunta que podemos hacer y sugirió que lo primero es informarnos, saber realmente cual es la situación real de nuestro país. Y que en cuanto el colectivo esa es su labor, “no detenernos seguir llevando la información a la gente”. Nos compartió que esta semana pasada acaban de regresar de Chiapas justamente buscando continuar con enriquecer, actualizar, la información que vienen trayendo. Volviendo a la pregunta concluyo diciendo “Entonces una vez que se llegue aprobar esperemos que no y llega a suceder, vamos a luchar de la manera que se pueda, vamos a levantar la voz de la manera que sea necesario”.
Para mayor información de este Colectivo Movimiento www.youtube.com/user/colectivomovimiento, colectivomovimiento@gmail.com
Para finalizar nos comento “Estamos en la expectativa de Chiapas de todo lo que suceda. Estaremos el 5 de julio en un concierto que se llama TODOS SOMOS ROCK en plan de Ayala. Estaremos proyectando lo que hemos documentado en Chiapas y la realidad de las comunidades indígenas. Daremos información impresa sobre el problema de Loma Mejía”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario