lunes, 21 de julio de 2008

Envían poema

I El domingo veintisiete / Me levantaré temprano /y mi voto ciudadano /Se alzará contra el trinquete / Que pretende el gabinete/ De Felipe Calderón: /Despojar a la Nación/ De su petróleo, y de paso, /Colocarle un chingadazo/ A nuestra Constitución. II Se me pregunta primero / Si quiero darle mi aval/ Al plan gubernamental/ De compartir el dinero/Del producto petrolero/Con los consorcios privados/y de ver privatizados/Transporte, distribución,/Almacén, refinación/Del crudo y sus derivados. III Se inquiere, a continuación,/y si mal no lo recuerdo,/Si yo estaría de acuerdo/Que se otorgue aprobación/y el Congreso de la Unión/Dé respuesta afirmativa/A la tal iniciativa,/Lo que a mi modo de ver/Podría al país joder/En forma definitiva: IV Si el despojo se tolera/De los bienes petroleros/,Nos quedaremos en cueros/y podrá venir cualquiera/Corporación extranjera/A cobrar por nuestro crudo./Mayor infamia no pudo/Imaginar el peleley sigue, muele que muele,/Cada vez más testarudo. V La reforma que se cuece/“es de sentido común”,/Dice Felipe, y según/Él, PEMEX se fortalece./Por más que siga en sus trece/y que no quiera entender,/Tenemos que detener/Su ley privatizadora;Por eso nos toca ahora/Nuestro derecho ejercer. VI La consulta ciudadana/Que comienza este domingoDirá al espurio que un chingo/De población mexicana/No quiere esa ley marranay a PEMEX va a proteger;/Son nietos de los que ayer,/De muy resuelta manera,/La expropiación petrolera/Salieron a defender. VII Vamos a votar, pues, gente,/Paremos a Calderón,/y que vea este ladrón/Reciclado en presidente,/Que su reforma indecente,/Aunque agrade al madrileño,/No la permite el defeño/y fue concebida en vano,/Que el petróleo mexicano,/Sépanlo, ya tiene dueño. Pedro Miguel Julio de 2008 nota: Donde dice defeño le pondría el mexicano conciente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario