sábado, 23 de agosto de 2008

DEl Correo Semanario de la Edición Especial del Correo Semanario



A los padres de familia,Al pueblo en general:

Los maestros morelenses y del país, en estas últimas semanas nos enteramos de la intención del gobierno de no crear más plazas para atender los grupos de niños sin maestro y de congelar las claves que vayan quedando vacantes. Entendimos que esto viene de un pacto que firmaron Felipe Calderón y la ladrona Elba Esther Gordillo en mayo de este año, llamado "Alianza por la calidad de educación. Esa "Alianza" es anticonstitucional porque viola los Artículos 1º, 2º ,3º,5º y 123º de nuestra Carta Magna, rompe con el derecho de los niños y jóvenes de acceder a una educación pública, gratuita, científica e integral, además de cancelar derechos elementales de los trabajadores de la educación.
Al saber de estas agresiones, en nuestras asambleas vimos que teníamos dos caminos: la de siempre, la de callar y aceptar; o decir nuestra palabra pública, salir a denunciar y protestar, con una actitud cívica. Marchamos a Cuernavaca a decirle al Gobierno del Estado que se equivocó, que no debió firmar ese "pacto" que destruye la escuela pública y a exigirle que en nuestro estado esa "Alianza" no se lleve a la práctica. Al día de hoy hemos encontrado la cerrazón del gobierno, el ataque de los grandes empresarios que se llenan los bolsillos con la explotación y saqueo de nuestras tierras, aguas, petróleo y lugares históricos.
Elba Esther Gordillo, autora de este golpe, anunció que va contra todas las Escuelas Normales del país, que va acabar con el magisterio nacional; enferma de poder ha enviado gente pagada a tratar de golpear nuestro movimiento.Nosotros hemos tomado con toda seriedad la lucha contra esa injusticia, entendemos que defender y lograr para nuestros niños y jóvenes una educación de alta calidad, es parte de la defensa de nuestros derechos laborales, por eso no nos rendiremos: CON SU APOYO LUCHAREMOS HASTA TRIUNFAR. Vivimos momentos realmente difíciles, pero se ve que para nuestros hijos y nietos peor estará, si es que no hacemos algo para cambiar las cosas en México y en Morelos.
El Paro de Labores y nuestras acciones, son la única salida ante la impunidad del gobierno, que pisoteando la ley nos arrebato derechos universales. El paro de labores es la resistencia para mantener viva la esperanza de mantener lo que hemos conquistado y de lograr justicia para todos; es la luz de la solidaridad de los trabajadores dispuestos ha asumir la responsabilidad histórica que nos legaron quienes nos dieron la patria, como el Generalísimo Morelos y nuestro General Zapata.
¡Maestro y Pueblo unidos, jamás serán vencidos!
Movimiento de Bases Magisteriales de Morelos

1 comentarios:

Unknown dijo...

Great blog people!

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario