viernes, 29 de agosto de 2008

Sin empleo no habrá paz en el país: AMLO

Nota de la Jornada
Hualahuises, NL, 28 de agosto. “El pretendido nuevo modelo policiaco que propuso el pelele de Felipe Calderón como medida para frenar al crimen organizado, no resuelve el problema, porque si queremos que haya paz en el país lo que tiene que haber son mejores condiciones de vida, mayores oportunidades de empleo y espacios educativos para los jóvenes”, advirtió Andrés Manuel López Obrador, luego de señalar que comparte las preocupaciones de los ciudadanos que llevarán a cabo una marcha el próximo sábado en demanda de mayor seguridad en el país.
“Calderón le dio un balazo al avispero y dejó colgados a todos los mexicanos; pensó que era cualquier cosa enfrentar al crimen organizado, y por eso ahora estamos como estamos”, dijo el ex candidato presidencial.
El político tabasqueño sostuvo que desde que “usurpó la Presidencia, Felipe Calderón actuó de manera irresponsable, se puso el uniforme militar, que hasta le quedaba grande, y dijo que le declaraba la guerra al crimen organizado, sin tener conocimiento de lo que se trataba, porque esto no se resuelve sólo con más policías o penas más largas; la mejor forma es cambiar la política económica que garantice empleo, escuela para los jóvenes y mejores condiciones de vida”.
Destacó que inclusive ahora los propios empresarios, “quienes impusieron a Calderón en la Presidencia, están asustados y con razón, por el clima de inseguridad y violencia; ahora al pelele de Calderón le dicen Lipe, porque ya le perdieron la fe”.
Insistió finalmente en que Felipe Calderón es, por definición, incapaz de resolver el problema de la inseguridad en el país: “¿Cómo va a enfrentar este problema si se robó la Presidencia de la República y tiene como secretario de Gobernación a un delincuente confeso? Así no es posible atender este reclamo social”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario