domingo, 17 de agosto de 2008

Saludos y bienvenidos a esta lectura que si bien no soy buen escribano la hago con la alegría que te da el ser un hombre libre y saber que somos mucho

MARCHA VS BASURERO EN LOMA MEJIA ¿No que no?
EL INICIO Eran las 4:30 y me encontraba en la plaza solidaridad del municipio de Temixco junto a mi unas 150 personas que esperaban su turno para abordar la ruta e ir a las Palmas lugar donde se había citado a la gente a las 5 pm para iniciar la marcha contra el relleno sanitario en Loma de Mejía.


A las 4:50 recibimos un mensaje por la radio: -la marcha había partido antes, mucha gente,y ya no cabían en el sitio. Llegamos a las 5 al lugar designado y efectivamente la marcha había empezado, junto con varios contingentes que llegaron puntualmente tarde nos dimos a la tarea de correr para alcanzar la marcha. Éramos como 100 personas corriendo entre los carros más los que iban por la banqueta. La fila de autos enormes aprovechamos para repartir información impresa a los automovilistas, curiosamente la recibían de buena gana y aunque estaban molestos con el trafico no lo estaban con la gente, eso es algo novedoso ya que en Cuernavaca todo movimiento social es satanizado por los medios de comunicación y después por la ciudadanía, sin embargo hoy era lo contrario. (a lo mejor vieron un chingo de gente y mejor decidieron sumarse).

LOS PROVOCADORES A la altura del periódico Diario de Morelos un “automovilista” bajo del carro, le hablo al policía (con cierta familiaridad) que estaba deteniendo el trafico y le dijo –Tu sígueme la corriente- se puso a hablarle a la gente cuando se vio rodeado alzo las manos y empezó a gritar - me pegan, me pegan, hay hay hay. Se acerco un compa y lo encaro diciéndole: cabrón nadie te esta tocando, Pero el daño estaba hecho los periodistas aprovecharon para hacer el caldo gordo. Al dia siguiente se vio a dicho “automovilista” salir de la oficina de un regidor del PAN del municipio de Temixco “EVERARDO” . Hay fotografías de todo esto y para próximas fechas vamos a publicar “provocadores y los Espías”. ¡A huevo!

EL MIEDO La enorme marcha llego al ayuntamiento de Cuernavaca, la gente miraba con los ojos abiertos como los pescados cuando los sacan del agua, para ese entonces ya estaban varios grupos ciudadanos y pueblos de Morelos. Son 5000 dijo un periodista a los policías en el ayuntamiento panista, rápidamente y con miedo los policías cerraban con candado la reja principal. Mientras los campistas se unían a la marcha llevando consigo las casas de campaña ARMADAS. –Por la radio de los policías se oía: - ¡Que! A donde llevan las casas. Nooo, que no se pongan en el palacio de gobierno. MI PRIMERA VEZ Múltiples fueron los gritos y diversas sus provocaciones sin embargo al ver al grupo de los investigadores y científicos no pude menos que recordar mi primera vez.

Fue en CD. México éramos un grupo pequeño los que protestábamos cuando de pronto llego un camión del grupo Fco Villa, -los ayudamos-. Si respondimos. -Cuales son sus consignas- Con mucho esfuerzo hicimos una consigna y se las dijimos, la respuesta: -¿Solo una?, y ni siquiera rima, a ver permítanos tantito, en pocos minutos había una decena de consignas con rima y groserías a los funcionarios… Noo Así no. Pensamos, al tiempo que pusimos una cara de … igual que los científicos e investigadores al escuchar las consignas vs los gobernantes corruptos blanquiazules que apoyan un proyecto de muerte como lo es el relleno sanitario en Loma Mejía. EL DIALOGO DE LAS INSTITUCIONES El enorme contingente cantaba, gritaba, jugaba y reía tal y como es la sociedad civil, cuando llegó al centro de Cuernavaca, en donde se realizaba un evento para peque-yunques. Con un super equipo de sonido, granaderos resguardando el zócalo y policías vestidos de civil tomando fotografías a los marchistas. Sin caer en provocación se decidió hacer el evento en la avenida de galeana, cabe mencionar que al pasar por el zócalo se pidió a los organizadores el micrófono para informar a la gente el porque de la marcha, y aunque no se pudo, el grupo que estaba en la tarima, dijo No al relleno Sanitario en Loma de Mejía a lo cual el público respondió efusivamente. EL MITIN POLITICO El mitin se realizo en la calle de Galeana. Atras del palacio de gobienrno Al tomar la palabra los voceros del movimiento leyerón un documento en el cual se dice que en vista de que no se puede hablar con el presidente municipal de Cuernavaca, ahora se va a hablar con el gobernador Marco Adame, Se dejo en claro que no esta a discusión la realización del relleno sanitario en loma de Mejía.

No rotundo para contaminar las aguas de Temixco, Jiutepec, Alpuyeca, y municipos de la zona sur del país. Solo por recordar al principio el gobierno decia que el relleno era por 20 años, despues por 18 años y al final ya solo negociaba por ponerlo 2 años, Sabemos que no tienen palabra por eso se acordo que no se iba a permitir construir el relleno ni un solo día.

también se dijo que la alternativa que hay en diferentes terrermos que sí cumplen con la norma NOM 083. Como comentario yo recomendaría que los voceros no lean mas de 20 minutos entre todos, y que a una hora se concluya el evento y se diga.


EL RESULTADO Se superaron las expectativas, muchísima gente participo, más de la que se pensó podría haber, al principio yo creí que iba a ver unas 700 personas, afortunadamente la realidad me gano en numero y por mucho, no había un punto donde se pudiera alcanzar a ver toda la marcha.








lLos dos de atras de la chavo de gorra son de las orejas de giles que se las pasan tomando fotos (hostigando) a todos pronto video de estos seudo servidores públicos( el chavo de gorra se atraveso no es policia, el jefe de estas orejas es el que esta a lado izquierdo del que esta tomando la foto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario