viernes, 29 de agosto de 2008

A todos los medios en general y a la ciudadanía leonesa:

León, Gto. 28 de agosto de 2008


P R E S E N T E

El domingo 24 de agosto se realizó la tercera etapa de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, por las Brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y el FAP, las actividades se llevaron a acabo con un gran éxito y sin ningún incidente gracias a la participación de la ciudadanía de Guanajuato. En la consulta a nivel estatal hubo 590 mesas, de las cuales en el municipio de León se instalaron 54 con una afluencia atípica, por lo que de todos es sabido, en donde los ciudadanos emitieron su opinión con una contundente tendencia hacia el NO a las Reforma presentada por Felipe Calderón.

El resultado de la consulta arroja que un 92% de la gente ha decidido que NO deberán de ser aprobadas las reformas entregadas por el PAN y el PRI al Senado de la República. Por tal razón nos oponemos a cualquier tipo de Contrareforma, consideramos que Pemex debe ser una empresa con ductos, distribución y refinerías que sean propiedad de la nación, es decir, que no establezca contratos discrecionales, inciertos e interpretables, ni de riesgo, ni de servicios múltiples, de desempeño o incentivado sin acotamiento alguno. Creemos que la Nación debe seguir manteniendo la rectoría de los recursos petroleros para el bien de todos los mexicanos.

Que quede claro, nuestra postura frente a la Reforma de Pemex no es una oposición pasiva a la iniciativa de Felipe Calderón y a la participación de las transnacionales en la paraestatal. Además nos sumamos a la propuesta presentada por el Comité de Intelectuales y Expertos, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y el FAP, que tiene como propuesta modernizar y fortalecer la industria petrolera sin la necesidad de privatizarla y Petróleos Mexicanos se convierta en la palanca del desarrollo nacional.

Finalmente hacemos una atenta invitación a la ciudadanía para que participe en la Movilización Estatal en Defensa del Petróleo el domingo 31 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza de la Paz de la Ciudad de Guanajuato, Gto.

Brigada Enaguas Profundas del Estado de Guanajuato
--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario