miércoles, 13 de agosto de 2008

Enterate de los medios

VERGONZOSO SILENCIO MEDIATICO. El silencio de los medios de comunicación sobre la CONSULTA CIUDADANA por la VENTA DE PEMEX en siete estados del sur es la medida que los ciudadanos tienen para comprobar el autoritarismo del régimen de Felipe Calderón, que impide el Derecho a la Información. No obstante la participación de millón y medio de ciudadanos, que sumados a los más de un millón y medio que votaron en el Distrito Federal y 9 estados, suma más de tres millones de personas en ambas jornadas, ni la radio ni la televisión consideraron importante informar de este ejercicio democrático. Como denunciara el desaparecido periodista polaco Ryzhard Kapucinski: los medios de comunicación, particularmente la televisión, editan la realidad del mundo y sólo informan lo que conviene a sus intereses.
EL PRESIDENTE DE LAS PROMESAS. Felipe Calderón no pudo ser el “presidente del empleo”, pues no alcanzó la meta de nuevas plazas que ofreció crear. No pudo ser el “presidente de la seguridad” pues aumentaron la violencia, los secuestros, el narcotráfico y las ejecuciones. El crimen organizado lo rebasó. No pudo ser el “presidente para vivir mejor” pues estancó la economía, redujo salarios y aumentó precios de productos y servicios. La inflación se disparó a 0.56%, la más alta en 8 años, según el Banco de México. ¿Para qué le sirve al país un “presidente” como Calderón?
VIOLACION DE SOBERANIA. La vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández, respaldó la iniciativa energética de Felipe Calderón para la venta de PEMEX al capital extranjero. Confesó que pretenden atraer y facilitar las inversiones españolas en la industria petrolera, infraestructura y telecomunicaciones. La mujer responde a los intereses del gobierno español, para el que trabaja. Pero Calderón no responde a los intereses de los mexicanos, para los que debería trabajar. La funcionaria afirmó: que “ven con buenos ojos la apertura y que apoyarán las reformas económicas y legislativas de Calderón” ¿Quiénes son los españoles, su gobierno y su vicepresidenta para venir a apoyar cambios en las leyes mexicanas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario