jueves, 29 de enero de 2009

5 PRESIDENTES LATINOAMERICANOS VAN AL FORO SOCIAL...

os presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Paraguay, Fernando Lugo, irán el jueves al Foro Social Mundial, el mayor evento anti-globalización liberal que se celebra en la amazónica ciudad brasileña de Belem, para un debate con la sociedad civil.


Cinco presidentes Latinoamericanos van al Foro Social Mundial este jueves
28 de Enero de 2009, 03:25pm ET BELEM, Brasil, 28 Ene 2009 (AFP)

La organización del Foro Social Mundial invitó a los cinco presidentes de izquierda para participar de un debate con los movimientos sociales, que se realizará al final de la tarde del jueves, en un gran centro de convenciones con cabida para 10.000 personas, informaron los organizadores a la AFP.

Los cinco presidentes, todos ellos con lazos históricos con los movimientos sociales de izquierda, fueron invitados para exponer las respuestas que plantean a los grandes temas del foro: la crisis económica, la búsqueda de alternativas al modelo de desarrollo del capital y la lucha contra el cambio climático.





Lula, un asiduo del Foro que se fundó en Brasil en 2001 y que este año optó por no ir al opuesto Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), defenderá una salida a la crisis que pase "por la construcción de un nuevo modelo productivo y de consumo que sea ambientalmente sustentable", informó el portavoz presidencial, Marcelo Baumbach.

Los cinco presidentes se reunirán antes en privado para debatir "el impacto de la crisis económica en América Latina e iniciativas comunes para combatirla", añadió el portavoz.

El debate con los presidentes generó fuerte expectativa entre los activistas y por ello se producirá en un gran centro de convenciones con cabida para 10.000 personas, informaron los organizadores a la AFP.

Los cinco mandatarios tienen previsto llegar el jueves a Belem, informaron las embajadas consultadas por la AFP, aunque los programas no fueron confirmados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario