lunes, 19 de enero de 2009

Propone Monreal no pagar tarjetas de crédito enviadas por



México, 19 Ene (Notimex).- El coordinador de la bancada del PT en el Senado de la República, Ricardo Monreal Avila, llamó a no pagar las tarjetas de crédito que fueron recibidas vía correo y sin previa firma de un contrato con la institución bancaria.
A su decir, al menos 30 por ciento de las tarjetas de crédito que se encuentran en forma moratoria fueron expedidas de manera ilegal, sin estudio económico sobre la posibilidad real de pago de la persona y sin que se firmaran contratos previos.
"No se preocupen, todos los que no firmaron contratos previos no pueden ser demandados por la vía mercantil, porque para hacerlo se requiere del contrato firmado", subrayó el legislador del Partido del Trabajo.
Dijo que no se pueden embargar bienes muebles ni inmuebles porque hay una imposibilidad jurídica y los bancos lo saben, por ello planteó que no se paguen las tarjetas que fueron otorgadas vía correo sin firma de contrato.
En conferencia de prensa, Monreal Avila aseguró que el próximo 25 de este mes se habrán de concentrar en el zócalo deudores de las tarjetas de crédito, en lo que será la primera manifestación de ese sector.
Dijo que se solidarizarán con ese sector quienes sufren de una campaña de hostigamiento y amenazas por parte de despachos de abogados, muchos de los cuales "amenazan a la gente, les llaman por teléfono a altas horas de la noche, a las dos o tres de la mañana, con el propósito de presionar a los usuarios".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario