miércoles, 28 de enero de 2009

Hace llamado Obrador a votar por PT y Convergencia

El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador anunció que en los comicios federales llamará a votar por el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, y a los candidatos del PRD sólo los apoyará en el Distrito Federal y Tabasco.

En entrevista radiofónica, dijo que está comprometido con los tres institutos políticos. "A título personal vamos a llamar a votar por PT y Convergencia, porque no podemos permitir que esos partidos pierdan el registro. Es hasta un asunto de carácter moral, no los podemos dejar solos".

De acuerdo con un comunicado, sostuvo que irá a su estado natal cuando empiecen las campañas para apoyar a los candidatos del PRD a diputados federales, pues "los voy a apoyar porque se necesita también ganar en esos distritos, que tenga Tabasco una representación como la que tiene ahora".

Sobre la posibilidad de que sea sancionado por apoyar a los abanderados de otros partidos, rechazó que eso suceda, porque "esto es un frente político que se creó en lo electoral, no fue posible una alianza, una coalición, pero en lo político tenemos que seguir buscando la unidad de toda la izquierda", puntualizó.

López Obrador, quien concedió la entrevista a una estación de radio de Villahermosa, Tabasco, agregó que hay que apoyar a la coalición PT-Convergencia, toda vez que "nos han apoyado y se han mantenido firmes", por ello, insistió, no debe permitirse que pierdan el registro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario