sábado, 31 de enero de 2009

comunicado urgente: MichoNegro

27 Jan 2009 18:58:30 -0800 (PST)
[LA IV REPUBLICA] Compañer@s: El día de hoy recibimos una comunicación del campesino ecologista Javier Torres cruz, quien desde algún lugar de la Sierra de Petatlán nos informó que desde el sabado pasado se encuentra en la comunidad de La Morena, municipio de Petatlán un grupo de 25 soldados que llegaron a pie y desde esntonces se mantienen acampados a 200 metros de su casa sin hablar con su familia y rondando la comunidad. las mujeres, el maestro y los niños que están en el pueblo, se mantienen en sus casas, sin salir por el temor de que les hagan algo. cabe señalar que no han sido hostigados. Alertamos a la opinión pública, a las organizaciones sociales y a los medios de comunicación sobre esta situación, exigimos a las autoridades militares que den una explicación pública de su presencia en La Morena, exigimos respeto y garantías a la seguridad e integridad física y moral de todos los habitantes de la comunidad, el retiro inmediato de este grupo de soldados y que se garantice el abasto de alimentos y otros artículos de primera necesidad a la comunidad. Reiteramos la exigencia de que la PGR de cauce legal a la demanda presentada por Javier Torres Cruz en contra de Rogaciano Alba Alvarez por el asesinato de Digna Ochoa, que se actúe conforme a derecho y responsabilizamos a Rogaciano Alba y a los jefes militares de la novena zona militar, tanto al Comandante Victor Manuel González Trejo, quien acaba de ser sustituido por el Teniente Coronel Marco Antonio Hernández Chavez Saludos y gracias por la difusión que se sirvan dar al presente javier Monroy TADECO AC CCTI ROGAZ Leer más...

Amigas y amigos:

No perdamos la oportunidad histórica de que las nuevas generaciones nos recuerden con todos nuestros errores y defectos, pero que recuerden también que nuestras vidas siempre estuvieron inscritas en ideales nobles, inspiradas en el bien de nuestros semejantes.

La vida es demasiado corta para que la ensuciemos dejándonos dominar por lo superfluo, por lo que no tiene valor.

Sigamos adelante. El camino está lleno de obstáculos, pero no hay nada más humano que ejercer la libertad en pos de causas justas.

Y SONRIE VAMOS A GANAR Leer más...

Ricardo Flores Magón


“Cuando muera, mis amigos quizá escriban en mi tumba: ‘aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas’”. Leer más...

De Benito juarez


“Que el enemigo nos venza o nos robe, si tal es nuestro destino; pero nosotros no debemos legalizar un atentado, entregándole voluntariamente lo que nos exige por la fuerza”. Leer más...

De José Maria Morelos


“Quiero que hagamos la declaración de que no hay otra nobleza que la de la virtud, el saber, el patriotismo y la caridad; que todos somos iguales, pues del mismo origen procedemos; que no haya privilegios ni abolengos. Que todo el que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario.

Que como la buena ley es superior a todo hombre, las que dicte nuestro Congreso deben de ser tales a que obliguen a constancia y patriotismo, moderen la opulencia y la indigencia, y de tal suerte se aumente el jornal del pobre, que mejore sus costumbres, alejando la ignorancia, la rapiña y el hurto. Que se eduque a los hijos del labrador y del barretero, como a los del más rico hacendado y dueño de minas”. Leer más...

Fragmento del discurso de AMLO Presidente Legitimo

Tenemos que aplicar acciones de resistencia civil pacífica para lograr que baje el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la electricidad.

Tenemos que luchar para que se elimine el IETU y ese otro impuesto injusto y absurdo, de que por depositar 25 mil pesos en efectivo en el banco, se cobran 500 pesos.

El antecedente de este impuesto se encuentra en la época de aquel dictador Antonio López de Santa Ana, que fue 11 veces presidente de México y que por su culpa perdimos más de la mitad de nuestro territorio.

En ese entonces estableció un impuesto para cobrar por el número de ventanas que tenías las casas y hasta por los perros que tenía la gente.

Ese es el antecedente de este impuesto al dinero en efectivo que se deposita en los bancos, porque no es ni siquiera un impuesto a la utilidad o a la ganancia. Leer más...

Por un México libre de transgénicos

En nuestro país la siembra de maíz transgénico es ilegal. Tú y yo lo sabemos. Pero a las autoridades parece no importarles, pues desde octubre de 2007, en Greenpeace hemos dado seguimiento con alarma el ingreso de semillas de maíz transgénico al Estado de Chihuahua. Y por ello hemos presentado una serie de denuncias ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta.
Por el contrario, el gobierno mexicano ha sido un fuerte promotor de la siembra de maíz transgénico en nuestro país, a pesar del riesgo que éste representa para el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana y animal.

Debido a eso, el pasado lunes 26 de enero presentamos otra denuncia legal ante la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte por el retraso en la aplicación de la ley ambiental. Esto es una contradicción puesto que del 23 al 27 de febrero próximo, México será sede de la reunión del Grupo de amigos de los co-presidentes sobre responsabilidad y compensación en el marco del Protocolo de Cartagena sobre bioseguridad.
Por ello, ¡exige el cumplimiento de las leyes y suma tu firma a la de cientos más a nuestra denuncia por un medio ambiente libre de transgénicos!

¡Gracias por participar!
Aleira Lara
Coordinadora de la campaña de Agricultura sustentable y transgénicos
Leer más...

jueves, 29 de enero de 2009

Estimad@s amig@s:

Nos complace invitarles a la Celebración que llevaremos a cabo en la Cripta de Don Sergio Méndez Arceo, este 6 de febrero a las 12 del Día.

Esperamos hagan extensiva esta invitación a otr@s amig@s solidari@s.

Anexo también "Triduo por la Pascua de Don Sergio", material para reflexionar en grupo, o en comunidad sobre el pensamiento y práctica de Don Sergio. Este material lo elaboró el Pbro. Angel Sánchez Campos de la Parroquia de Yautepec, Morelos.

Saludos

Soila Luna Leer más...

Foro de Davos intentará salvar el capitalismo

Ginebra, 28 ene (PL) El Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), que comienza hoy en Suiza, intentará durante cinco días proponer vías para salvaguardar el capitalismo internacional, del que ha sido un defensor desde hace cerca de cuatro décadas.

Crisis económica mundial opaca Foro de Davos


La decadencia de ese sistema se evidencia cada vez más en el avance de la crisis financiera mundial, que alcanza dimensiones globales, carácter sistémico y golpea la economía real, mientras que su duración y salida nadie se atreve a pronosticar.



Como anunciaron organizadores de la cita, más de 40 Jefes de Estado, entre dos mil 500 hombres de negocios, líderes empresariales y directivos, se propondrán alcanzar una visión de cómo será el mundo luego de la crisis.



Esta crisis es un paciente que está en cuidados intensivos y representa un mundo enfermo de gravedad al que hay que curar de inmediato, diría en vísperas del evento su presidente, Klaus Schwab.



El anfitrión también aseveraba que en esta ocasión ese fenómeno no tiene precedentes y presenta carácter sistémico.



De ahí que haya que ir a la naturaleza y estructura del modelo económico prevaleciente a escala planetaria.



Schwab dijo que el crecimiento económico debe basarse en las necesidades de la población y del planeta.



Argumentó que por ello se discutirán nuevos negocios sobre el agua, el calentamiento global, energía limpia, agricultura y producción de alimentos.



Tal afirmación no escapó a la crítica de analistas y autoridades del mundo subdesarrollado, para quienes sólo se trata de una frase ocasional más.



Es sospechoso, indican, que los ricos estén dispuestos declinar su objetivo de maximizar sus ganancias.



En el cónclave se examinarán también la reconstrucción del sistema financiero y el logro de su estabilidad, una regulación efectiva global, regional y en cada país, y encarar desafíos para el desarrollo sostenible.



La globalización neoliberal, modelo del capitalismo de las últimas décadas, fuente de montos financieros especulativos, es excluyente y busca por encima de todo mayor plusvalía y ganancias.



Ella ha provocado índices astronómicos de pobreza, hambre y enfermedades.



Para no pocos resulta difícil cómo la élite del capitalismo mundial representada en Davos podrá contribuir a la materialización de esas propuestas, sin renunciar a sus objetivos inherentes al sistema.



Entre estos cabe destacar en primer lugar la búsqueda de plusvalía a toda costa.



Resulta incompatible con los loables objetivos proclamados por Shcwab, la existencia hoy de una realidad según la cual el 20 por ciento de la población mundial, representa el 86 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del planeta.



También sería inexplicable en virtud de la concepción neoliberal, modificar un panorama en el cual el 80 por ciento de las exportaciones están en manos de esa minoría demográfica.



Resultaría además difícil de imaginar el cambio en un país opulento como Estados Unidos, cuyo PIB es superior al global de más de 40 de las naciones más pobres.



Asimismo, qué propuestas hará el Foro, a la luz de sus concepciones, para evitar en un futuro diferencias tan abismales como la de que en cualquier país desarrollado el ingreso per cápita anual, respecto de uno pobre, sea del entorno de 25 mil dólares y 300 dólares, respectivamente.



Entre tanto, como resultado de la crisis el número de míseros y hambrientos se incrementó notablemente en el mundo y hoy son más de 950 millones los seres que viven en condiciones de pobreza y exclusión.



No hay que estar en Davos para intuir el sesgo que tendrá la economía en un mundo en el que esos males crecen y son ya insoportables para la mayoría de las naciones que los sufren.



Para los expertos más avezados, se asiste hoy al ocaso del paradigma de la economía de mercado como vía de lograr el desarrollo, y del Primer Mundo, encabezado por Estados Unidos, como modelo de bienestar.



Hasta el momento fracasaron todas las medidas adoptadas por esa potencia para palear la crisis, incluso en coordinación con las naciones industrializadas de Europa, y Japón, también en profunda depresión.



Para que esta se resuelva definitivamente es un requisito que exista un nuevo orden económico internacional que permita reglas justas en el comercio.



Este también deberá contribuir al desarrollo y una justa distribución de las riquezas, y sea un modelo solidario el que prevalezca en el orbe.


Leer más...

5 PRESIDENTES LATINOAMERICANOS VAN AL FORO SOCIAL...

os presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa, y Paraguay, Fernando Lugo, irán el jueves al Foro Social Mundial, el mayor evento anti-globalización liberal que se celebra en la amazónica ciudad brasileña de Belem, para un debate con la sociedad civil.


Cinco presidentes Latinoamericanos van al Foro Social Mundial este jueves
28 de Enero de 2009, 03:25pm ET BELEM, Brasil, 28 Ene 2009 (AFP)

La organización del Foro Social Mundial invitó a los cinco presidentes de izquierda para participar de un debate con los movimientos sociales, que se realizará al final de la tarde del jueves, en un gran centro de convenciones con cabida para 10.000 personas, informaron los organizadores a la AFP.

Los cinco presidentes, todos ellos con lazos históricos con los movimientos sociales de izquierda, fueron invitados para exponer las respuestas que plantean a los grandes temas del foro: la crisis económica, la búsqueda de alternativas al modelo de desarrollo del capital y la lucha contra el cambio climático.





Lula, un asiduo del Foro que se fundó en Brasil en 2001 y que este año optó por no ir al opuesto Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), defenderá una salida a la crisis que pase "por la construcción de un nuevo modelo productivo y de consumo que sea ambientalmente sustentable", informó el portavoz presidencial, Marcelo Baumbach.

Los cinco presidentes se reunirán antes en privado para debatir "el impacto de la crisis económica en América Latina e iniciativas comunes para combatirla", añadió el portavoz.

El debate con los presidentes generó fuerte expectativa entre los activistas y por ello se producirá en un gran centro de convenciones con cabida para 10.000 personas, informaron los organizadores a la AFP.

Los cinco mandatarios tienen previsto llegar el jueves a Belem, informaron las embajadas consultadas por la AFP, aunque los programas no fueron confirmados.


Leer más...

Israel ha expulsado a los representantes venezolanos trece días después de que Chavez hiciera el 15 de enero su anuncio

De la IV republica
"Era inevitable después de que (Hugo) Chávez rompiera las relaciones" , dijo Shavit, en alusión a la determinación del líder venezolano de suspender todos los nexos de su país con Israel por la matanza en Gaza de 1.400 palestinos, la mayoría civiles.



CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado de Israel ha expulsado a los dos representantes que Venezuela mantenía en los territorios bajo su control, una decisión que no adoptaba con diplomáticos extranjeros desde 1973, durante la llamada "Guerra de Yom Kippur".
Según dijo Dorit Shavit, directora para América Latina en el ministerio israelí de Exteriores, ambos diplomáticos recibieron el lunes las cartas en que se les declaraba "personan non grata" y se le exigía dejar la región antes del mediodía del jueves.

El encargado de negocios venezolano ante el Estado Judío, Roland Betancourt, no agotó el plazo, y esta misma tarde abandonó Tel Aviv para regresar por vía aérea a Caracas con escala en Madrid.

El representante ante la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , Jonathan Velásquez, tiene previsto regresar el jueves a Caracas.

"Era inevitable después de que (Hugo) Chávez rompiera las relaciones" , dijo Shavit, en alusión a la determinación del líder venezolano de suspender todos los nexos de su país con Israel por la matanza en Gaza de 1.400 palestinos, la mayoría civiles.

"No hay necesidad de responder a la ruptura de relaciones diplomáticas, por lo que básicamente lo que hemos hecho es pedirles que abandonen" la región, destacó la funcionaria israelí.

Shavit recordó que para romper relaciones diplomáticas sólo es necesaria una parte, por lo que, aseguró, cuando Chávez lo hizo "ya despojó del estatus diplomático" a sus representantes en la zona.

La tardanza que, no obstante, Israel ha mostrado en adoptar "medidas de reciprocidad" con Venezuela -extraña en el mundo diplomático- se explica por su intento de agotar las posibilidades para conservar algún grado de relación con el país latinoamericano.

Israel ha expulsado a los representantes venezolanos trece días después de que Chavez hiciera el 15 de enero su anuncio, y transcurridas tres semanas desde que el Gobierno venezolano expulsara el 6 de enero a los diplomáticos israelíes en Caracas.

El fracaso en el intento por restablecer el diálogo con Caracas también explica que finalmente la expulsión haya afectado también al representante venezolano ante el Gobierno palestino.

Aunque no se ha tomado todavía una decisión en firme, Brasil podría ser el país que represente a partir de ahora los intereses de Venezuela en Israel y los territorios palestinos, donde en total hay registradas unas ochocientas personas con nacionalidad venezolana.


Leer más...

miércoles, 28 de enero de 2009

Dice Maradona que presidente Chávez es "historia viviente"


Durante su visita a Venezuela, el técnico de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, consideró al presidente venezolano Hugo Chávez es "historia viviente".

En conferencia de prensa, Maradona dijo a periodistas que "espero verme con el presidente (Hugo) Chávez si hay tiempo".

Invitado por el ministerio del deporte en los festejos de "los diez años de la revolución (periodo que lleva el mandatario venezolano en la presidencia)", el ex astro del fútbol se dijo ser amigo de los que quieren a la gente, "por eso soy amigo de Chávez y de Evo (Morales, presidente de Bolivia)".

Maradona llegó al país para dictar una clínica de fútbol a un grupo de jugadores jóvenes en el estadio Brígido Iriarte, de la capital venezolana.

Agregó que "le escribí una carta a Evo para felicitarlo por su victoria", en relación al triunfo que se anotó el mandatario boliviano en las elecciones para refrendar la constitución de ese país andino.

El ahora entrenador de la selección albiceleste dictará el miércoles una clínica para integrantes de la selección venezolana sub17, niños de escuelas de talentos deportivos, y jóvenes con problemas auditivos.

El ex jugador dirigirá su segundo amistoso con el equipo el 11 de febrero ante Francia. Leer más...

En congresos locales PAN y PRI han promovido una serie de reformas a sus constituciones para proteger la vida desde el momento de la concepción


A pesar de que la Corte resolvió la despenalización del aborto en las primeras 12 semanas del gestación, algunos congresos locales, impulsados por gobernadores de PAN y del PRI, han promovido una serie de reformas a sus constituciones para proteger la vida desde el momento de la concepción, con la finalidad de restringir derechos reproductivos de las mujeres, e impedir que se avance en la despenalización del aborto.

Por lo anterior, María Luisa Sánchez, directora del Grupo de Información y Reproducción Elegida (GIRE), informó que Morelos, Baja California, Sonora y Veracruz, son los estados a los que se está dando seguimiento porque han reformado su constitución a fin de proteger la vida del concebido no nacido.

Especialmente habló del caso de Baja California donde fue publicada la aprobación de la ley para reformar la Constitución. Lo cual, dijo "es una franca violación a los derechos fundamentales de las mujeres puesto que se desconoce en absoluto las causales que actualmente existen para que la mujer pueda por un lado, interrumpir su embarazo, como podría ser en el caso de Baja California, por razones de peligro de muerte o violación, y al mismo tiempo es muy grave esta reforma porque no solamente atenta contra ese derecho sino que también prohíbe el acceso a métodos anticonceptivos".

En una entrevista que le realizó Ricardo Rocha, María Luisa Sánchez sostuvo que se acaba de presentar una acción de inconstitucionalidad el lunes pasado ante la Corte, por parte del procurador de Derechos Humanos de Baja California, para argumentar porque es violatorio de los derechos de la Constitución y cómo violenta los derechos de las mujeres.

"Es muy indignante, que nuevamente se presenten este tipo de reformas pero estamos muy optimistas porque gracias a que el procurador presentó esta acción de inconstitucionalidad nuevamente será resuelto, creemos nosotras, a favor de los derechos de las mujeres de Baja California y lo que esto representa a nivel nacional. Y que otros estados de la República panistas o priistas puedan detener este tipo de reformas".

Confió en que no se demore la discusión, que sea una prioridad esta demanda que se interpuso ante la Suprema Corte, "y según entendemos es el ministro Franco el que le tiene que dar atención a esta demanda... y una vez que se discuta y se resuelva sea un mensaje para el resto de los estados".

Puntualizó que "no nos sorprende que el PAN haya hecho reformas para proteger la vida desde el momento de la concepción, nos sorprende el que nos sea congruente con el hecho de que no respete la resolución de la Suprema Corte... nos sorprende también que el PRI se preste a este tipo de reformas como el caso de Veracruz, Sonora, Oaxaca y ahora el estado de México". Leer más...

: El Presidente Legítimo anunció que presentará una propuesta para reducir el gasto corriente destinado a la alta burocracia panista.


"Es una vacilada, una tomadura de pelo y un insulto" la medida que dio a conocer Felipe Calderón acerca de reducir en 75% el aumentó mensual al precio del diesel, consideró Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

Por lo anterior, anunció que presentará una propuesta para reducir el gasto corriente destinado a la alta burocracia panista. "Daré el remedio y el trapito", sostuvo.

Mediante un comunicado de prensa, López Obrador manifestó que primero se deben congelar los salarios de los funcionarios. Otra medida es eliminar la partida de 6 mil millones de pesos destinada a pagar atención médica privada a los panistas de arriba y al mismo tiempo quitar de inmediato el Impuesto que afecta a los pequeños y medianos comerciantes, principalmente.

Asimismo, puntualizó que el gobierno debe aplicar programas sociales en los 2 mil 500 municipios del territorio nacional.

Agregó que con la reducción de los privilegios de la alta burocracia se lograría un ahorro de 200 mil millones de pesos que podrían ser destinados a impulsar el desarrollo del país y garantizar el bienes social de la gente.

López Obrador llamó a Felipe Calderón a asumir su responsabilidad ante la crisis económica que prevalece en el país. Leer más...

AMLO ha llenado 31 veces el Zócalo


Presentan libro "Las claves de Andrés Manuel López Obrador"
En el marco de la presentación del libro "Las claves de Andrés Manuel López Obrador", editado por editorial Debate, se dieron cita en el Club de Periodistas, ubicado en Filomeno Mata, en el Centro Histórico de la ciudad de México, cientos de simpatizantes y políticos cercanos a Martí Batres.

Sus hermanos, la legisladora Clara Brugada, José Agustín Ortiz Pinchetti, Agustín Guerrero y Rosario Ibarra de Piedra, por mencionar algunos, acompañaron la presentación de este libro ensayístico.

Los ponentes de esta presentación fueron Julio Bolvitnik, sociólogo y especialista en Asuntos Laborales; Ariel Rosales, editor de la casa editorial Debate; Ricardo Monreal, senador petista y el propio Martí Batres dieron inicio a esta presentación pasadas las 19:00 horas.

El libro es un ensayo sobre la figura de Andrés Manuel López Obrador desde sus orígenes hasta su etapa de resistencia.

Lejos de ser una biografía, se trata de un ensayo sobre la vida política nacional vista a través de la trayectoria de Andrés Manuel.

Entre aplausos, Ricardo Monreal habló de todas las ocasiones que Andrés Manuel López Obrador ha llenado el Zócalo, las cuales suman 31, y recordó algunas anécdotas de cómo convivió con Obrador en los momentos en que el PRD aún no tenía presencia política en el estado de Zacatecas, así como de su amistad. Leer más...

Hace llamado Obrador a votar por PT y Convergencia

El Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador anunció que en los comicios federales llamará a votar por el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, y a los candidatos del PRD sólo los apoyará en el Distrito Federal y Tabasco.

En entrevista radiofónica, dijo que está comprometido con los tres institutos políticos. "A título personal vamos a llamar a votar por PT y Convergencia, porque no podemos permitir que esos partidos pierdan el registro. Es hasta un asunto de carácter moral, no los podemos dejar solos".

De acuerdo con un comunicado, sostuvo que irá a su estado natal cuando empiecen las campañas para apoyar a los candidatos del PRD a diputados federales, pues "los voy a apoyar porque se necesita también ganar en esos distritos, que tenga Tabasco una representación como la que tiene ahora".

Sobre la posibilidad de que sea sancionado por apoyar a los abanderados de otros partidos, rechazó que eso suceda, porque "esto es un frente político que se creó en lo electoral, no fue posible una alianza, una coalición, pero en lo político tenemos que seguir buscando la unidad de toda la izquierda", puntualizó.

López Obrador, quien concedió la entrevista a una estación de radio de Villahermosa, Tabasco, agregó que hay que apoyar a la coalición PT-Convergencia, toda vez que "nos han apoyado y se han mantenido firmes", por ello, insistió, no debe permitirse que pierdan el registro. Leer más...

martes, 27 de enero de 2009

Foro Social Mundial/ BELEM EXPANDIDA

MORELOS

TEMA: REPRESION, MILITARIZACION, DERECHOS HUMANOS
Ponentes:
Susana Díaz Pineda, Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa
José Martínez Cruz, Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.
Pedro Ponce (*)y Angeles Botello(*), Asamblea de Amparos del Magisterio.
Miembros del Frente Morelense contra la Represión.

Lugar: La Comuna, Cooperativa Sociocultural, Morrow 6, centro, Cuernavaca, Morelos.
Fecha: 27 de enero.
Hora: 10 de la mañana

TEMA: EDUCACION Y SINDICALISMO. DESAFIOS ANTE LA OFENSIVA ANTILABORAL DEL CAPITAL Y LA DERECHA NEOLIBERAL.
PONENTES:
Blanca Nieves Sánchez Arano, Nicanor Pérez Reynoso y Alejandro Trujillo (*) , integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Morelos, dirigentes democráticos despedidos. Fernando Quiróz, Sub Secretario del Exterior del SME División Cuernavaca. Arturo Escobar Juárez, Representante de los Delegados del STUNAM en Morelos. Angélica Martínez Reyes, Comisionada de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. Andrés Lozano, Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana. Librado Peña Torres (*) Secretario general de la Sección 10 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.
Lugar: Lugar: SECCION 19 SNTE DEMOCRATICO Galeana, Colonia Centro. Cuernavaca.
Fecha: 27 de enero 2009.
Hora: 5 de la tarde.
TEMA: MIGRACION, INDIGENAS, CAMPESINOS Y ARTESANAS: ANTE LA DISCRIMINACION Y EXCLUSION LAS REDES DE SOLIDARIDAD.
Ponentes: Francisca Claudio, Unión Nahua Mazahua de Artesanas Indígenas. Rosario Velázquez, del Barzón. Miguel Morayta (*), investigador del INAH Morelos. Francesco Taboada Tabone, cineasta. Antropólogos solidarios.
Lugar: La Comuna, Morrow 6, centro, Cuernavaca.
Fecha: 28 de enero 2009.
Hora: 12 horas.

TEMA: JOVENES Y DERECHOS HUMANOS EN UN MUNDO EN CRISIS
Ponentes: Susana Díaz Pineda, Centro DH Digna Ochoa, Marco Aurelio Palma Apodaca, Comisión Independiente de Derechos Humanos, Adriana Mújica Murías (*), Academia Morelense de Derechos Humanos, un integrante del Colectivo El Zurdo, una integrante de la Asamblea Estudiantil de la UAEM,
Lugar: Escuela Secundaria Número 9 de la Colonia Lagunilla, CuernavacaFecha: 28 de enero 2009.
17 Horas
ECOLOGIA: MOVIMIENTOS AMBIENTALES LOCALES Y PERSPECTIVAS GLOBALES.
Ponentes: Biólogo Rafael Monroy, Laboratorio de Ecología del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM. Biólogo Pedro Salazar Hernández, Saúl Roque Morales y Cristóbal Martínez del Concejo de Pueblos de Morelos, Flora Guerrero (*), de Guardianesde los Arboles, Miriam Corona del Frente de Afectados por el Relleno Sanitario de Lomas de Mejía, Gisela Mota de los afectados de Pueblo Viejo, Adrián Calderón del Proyecto Ecole para la Vida de la Universidad Lasalle.
Lugar: Casa de la Ciencia de la UAEM. Avenida Morelos Centro.
Fecha 29 de enero de 2009
Hora: 4 de la tarde.

TEMA: DERECHOS DE LAS MUJERES y VIOLENCIA FEMINICIDA.
Ponentes: Juliana G. Quintanilla, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos. Patricia Bedolla Zamora Directora de la Academia Morelense de Derechos Humanos. Rosa María Pintos (*), académica de la UAEM. Gloria Olguín (*), conductora de programa radiofónico con perspectiva de género, Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera del MMB.
Lugar: La Comuna, Morrow 6 centro,
fecha: 29 de enero de 2009.
Hora: 10 de la mañana.
TEMA: DERECHO A LA COMUNICACION EN UN MUNDO FRAGMENTADO
Ponentes: Jaime Luis Brito, Sub Director de La Jornada Morelos. Rocío Tlahulli Preciado, periodismo rediofónico y escrito en La unión. Salvador Valora (*), periodista y conductor de noticiero de televisión por cablenoticias. Kathya Jasso, de la Jornada y noticiero televisivo. Marga Aguirre (*), conductora noticiero Radio de la UAEM. Paco López de UFM Alterna de la UAEM. Omar Christian Salazar (*), 7 Días Semanario y noticiero por cable.
Lugar: Auditorio de la Sala de Rectores de la Torre de Rectoría de la UAEM.
Fecha: 30 de enero
Hora: 10 de la mañana.
FESTIVAL DE VOCES Y MUSICA POR OTRO MUNDO POSIBLE.
Con la participación de Poncho Maya, Rosy Cervantes de la Sana Rabia, Lalo el Guajolote del Zero, Jessica Hamed de María Cantú, Marco Tafolla de Canción Indígena Contemporánea, Sandra Licea de Papel Carmesí (cuarteto de chicas) y palomazos solidarios.
Lugar: La Comuna, Morrow 6, centro.
Fecha: 30 de enero de 2009
Hora: de 8 a 11 de la noche.

TEMA: RADIOS COMUNITARIAS Y ALTERNATIVAS DE COMUNICACION.
Ponentes: Marco Tafolla Soriano, Yoloxochitl Severiano Sopeña, de Radio Xokotl, Radio Hueyapan, Radio SME, Raúl Benet de Radio Tepoztlán.
Lugar: La Rana de la Casona, librería, ubicada en Hidalgo 22 interior 4 esquina Comonfort, Cuernavaca.
Fecha: 31 de enero
Hora: 10 de la mañana.

TEMA: CRISIS SOCIOECONOMICA Y CIVILIZATORIA, LOS RETOS Y DESAFIOS.
Ponentes: Claudia E. Ortíz, doctorante en economía de la UAM Xochimilco. José Martínez Cruz de la CIDHM y del PRT. Armando Mier Merelo (*), economista e investigador político de la UAEM. Ricardo Melgar Bao (*), historiador del INAH Morelos.
Lugar: La Comuna, Morrow 6, centro, Cuernavaca, Morelos.
fecha: 31 de enero 2009
Hora: 5 de la tarde.
Nota importante: algunos ponentes (*) están por confirmar. Está abierta la posibilidad de participación a quienes lo deseen. Favor de comunicarse a la brevedad a los teléfonos y correos abajo señalados.

ACCION LOCAL PARA EL CAMBIO GLOBAL

Comisión Promotora del Foro Social Mundial Belém Expandida en Morelos
www.fsmexico.org fsmmexico2008@gmail.com www.fsm2009amazonia.org.br www.openfsm.net

Contactar: fsmmorelos@gmail.com jose.martinezcruz@gmail.com

teléfonos: 01777 3182757 cel 044 777 5224830

Organizaciones promotoras del FSM en Morelos: Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, Frente Morelense contra la Represión, Movimiento Magisterial de Bases en Morelos Comité Seccional Democrático, Concejo de Pueblos de Morelos, Sindicato Mexicano de Electricistas, Convergencia Sindical y Social, Grupo de Estudio y Reflexión, Cooperativa Trabajadores de Pascual, Laboratorio de Ecologia del Centro de Investigaciones Biológicas de la UAEM, Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana, Asamblea Estatal de Padres de Familia en defensa de la Educación Pública, Asamblea de Amparados, Frente de Afectados Ambientales por el Relleno Sanitario de Lomas de Mejia, Guardianes de los Arboles, FPR, PCM (ml), PRT, Colectivo El Zurdo, Izquierda Social de Morelos, ONPP, CODEP, Bloque de Brigadas M-33, Confederación de Jubilados Pensionados y Adultos Mayores delegación Morelos, Asamblea Estudiantil de la UAEM, Radio Xokotl, Radio Tepoztlán, Academia Morelense de Derechos Humanos, El Barzón, Unión Nahua Mazahua de Artesanas Indígenas, La Comuna Cooperativa Sociocultural, La Rana de la Casona.
Leer más...

Gaza: crimen y vergüenza





José Saramago, entre otros autores…
No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.
No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque.
No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más?.
No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.
No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.
Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.
En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.
Teresa Aranguren, Pedro Martínez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Río, Cármen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo, Santiago Alba Rico.
Operación Plomo Impune
Eduardo Galeano
Brecha
Para justificarse, el terrorismo de estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.
***
Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.
***
Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelita usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina.
Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.
Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa.
No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.
***
Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros.
¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?
***
El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quien mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.
Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.
Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.
***
La llamada comunidad internacional , ¿existe?
¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.
Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.
La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima, mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.
(Este artículo está dedicado a misamigos judíos asesinados por lasdictaduras latinoamericanas queIsrael asesoró
Leer más...

lunes, 26 de enero de 2009

Qué irresponsabilidad · Hernández




Leer más...

RuINAH Disney




Leer más...

Fuera lastre





Leer más...

domingo, 25 de enero de 2009

Movimiento Rebelde del Frente Amplio Progresista

México, Distrito Federal; 24 de enero de 2009 



El día de hoy quedó formalmente constituido el Movimiento Rebelde (RBD) del Frente Amplio Progresista (FAP), con la firme convicción de buscar la caída del gobierno de Felipe Calderón, defender el patrimonio nacional, fortalecer las tareas de la resistencia civil pacífica y acompañar en sus luchas a los movimientos sociales que se gestan en el país.

Abanderada por Gerardo Fernández Noroña, la coordinación de dicha agrupación dio a conocer el plan de trabajo electoral, político y social que en breve se pondrá en marcha, y que incluye, entre otros puntos, apoyar las tareas de los candidatos de los partidos que conforman el FAP, incluidos abanderados del Partido de la Revolución Democrática, siempre y cuando sean hombres y mujeres comprometidos con las causas de dicho Frente.

Acompañado por un centenar de afiliados, en su mayoría ex miembros del PRD, Fernández Noroña aseguró que Rebelde revisará, y en su caso impugnará, el registro de aquellos personajes cuyas candidaturas no se apeguen a los procesos democráticos que marcan sus estatutos internos. Como ejemplo, aseguró que la reserva de 250 distritos aprobada ayer por el Consejo Nacional del PRD, será investigada, pues a primera instancia esto sólo sería válido y legal si dichos lugares son otorgados a candidatos externos; de otra forma, toda candidatura debe dirimirse por medio de una elección abierta.

Lo que sí dejó en claro el ex vocero del PRD, es que el Movimiento Rebelde no apoyará a ningún candidato o abanderado de los partidos Revolucionario Institucional o Acción Nacional, por representar a la derecha que ha lacerado el patrimonio y el bolsillo de los mexicanos.

En conferencia de prensa, luego de una asamblea realizada en el Hotel Marbella de esta ciudad, Fernández Noroña señaló además que el movimiento que él encabeza busca modificar el sistema político y de partidos vigente actualmente, para abrirlos a la participación ciudadana, generalmente relegada en la toma de decisiones.

Finalmente, Gerardo Fernández anunció las tareas que Rebelde llevará a cabo en los próximos días, y que tienen que ver con diversos temas que afectan el patrimonio, la cultura y la preferencia religiosa de los mexicanos.

El 30 de enero, a las 11:00 horas, acudirán a la Nunciatura Apostólica para pedir a la Iglesia Católica retractarse de las infamias y el trato degradante dado desde hace varias décadas a Miguel Hidalgo por sus creencias políticas y eclesiásticas que lo llevaron a la excomunión.

En la primera quincena de febrero se promoverá la inconstitucionalidad de las reformas hechas a la ley general de Petróleos Mexicanos.

El 21 de marzo apoyarán una iniciativa presentada por Fernanda Campa y Jesusa Rodríguez para pedir explicaciones a las autoridades competentes sobre el por qué se borró la leyenda “Dios no Existe” de un mural de Diego Rivera que se encuentra en la Plaza de la Solidaridad, en el Centro Histórico de esta ciudad.


Finalmente, Gerardo Fernández Noroña y un centenar de miembros fundadores del Movimiento Rebelde reiteraron su compromiso de seguir apoyando y reconociendo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México. 




“¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón"



ATENTAMENTE

COORDINACION GENERAL DEL MOVIMIENTO REBELDE


Leer más...

sábado, 24 de enero de 2009

SUGERENCIA DE VIDEO DE UN COMPAÑERO



Leer más...

viernes, 23 de enero de 2009

Conformación del Comité Promotor Nacional Rebelde (RBD),




jueves 15 de enero de 2009
Conferencia de prensa 001

Con el fin de anunciar la conformación del Comité Promotor Nacional Rebelde (RBD), Gerardo Fernández Noroña en compañía de un grupo de ciudadanos integrados a la resistencia civil pacífica del gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, ofrecieron una rueda de prensa en donde fijaron su postura con, básicamente, cuatro planteamientos como ejes fundamentales:

1. La renuncia de Felipe Calderón, porque se robó la presidencia de la República.

2. Participación activa con otros movimientos sociales, en específico, apoyo a ciudadanos que se encuentran con problemas de cartera vencida.

3. Realización de tareas políticas electorales, impugnando candidaturas y canalizándolas al seno de la coalición PT-Convergencia.

4. Llevar a cabo relaciones internacionales en solidaridad con países como Palestina, Cuba, Venezuela y Bolivia principalmente.

-"Planteamos de manera pacífica y legal, de rebeldía popular pacífica, que se vaya Calderón"- argumentó Fernández Noroña y confirmó que será el próximo Sábado 24 de enero, en el hotel Marbella, en la calle de Frontera No. 205 en la Colonia Roma de la Ciudad de México, cuando se conformará a las 10 de la mañana dicho comité promotor con ciudadanos de la resistencia; de los que han renunciado al PRD como Fernanda Campa, Horacio Flores y Pedro Martínez y así como gente de otros estados.



Indicó también que esta nueva expresión política y ciudadana, financiada con los recursos de los propios integrantes, buscará mantener el marcaje personal al presidente usurpador, tanto en la Ciudad de México, como en los estados de la República -"Nuestro movimiento mantendrá el sentido del humor, la ironía y la frescura que le hemos dado."- concluyó.


"> Leer más...

jueves, 22 de enero de 2009


NO SE RAJEN

Leer más...

miércoles, 21 de enero de 2009

PARTY HUICO. fecal no está invitadoo




Leer más...

martes, 20 de enero de 2009

Adiós · Hernández




Leer más...

Factura vitalicia · Rocha




Leer más...

Dejó huella · El Fisgón




Leer más...

lunes, 19 de enero de 2009

Propone Monreal no pagar tarjetas de crédito enviadas por



México, 19 Ene (Notimex).- El coordinador de la bancada del PT en el Senado de la República, Ricardo Monreal Avila, llamó a no pagar las tarjetas de crédito que fueron recibidas vía correo y sin previa firma de un contrato con la institución bancaria.
A su decir, al menos 30 por ciento de las tarjetas de crédito que se encuentran en forma moratoria fueron expedidas de manera ilegal, sin estudio económico sobre la posibilidad real de pago de la persona y sin que se firmaran contratos previos.
"No se preocupen, todos los que no firmaron contratos previos no pueden ser demandados por la vía mercantil, porque para hacerlo se requiere del contrato firmado", subrayó el legislador del Partido del Trabajo.
Dijo que no se pueden embargar bienes muebles ni inmuebles porque hay una imposibilidad jurídica y los bancos lo saben, por ello planteó que no se paguen las tarjetas que fueron otorgadas vía correo sin firma de contrato.
En conferencia de prensa, Monreal Avila aseguró que el próximo 25 de este mes se habrán de concentrar en el zócalo deudores de las tarjetas de crédito, en lo que será la primera manifestación de ese sector.
Dijo que se solidarizarán con ese sector quienes sufren de una campaña de hostigamiento y amenazas por parte de despachos de abogados, muchos de los cuales "amenazan a la gente, les llaman por teléfono a altas horas de la noche, a las dos o tres de la mañana, con el propósito de presionar a los usuarios".
Leer más...

sábado, 17 de enero de 2009

EL GOBIERNO LEGITIMO TE NECESITA




Leer más...

"LOS BESOS EN LA CALLE" UN DISTRACTOR MAS DE LA SITUACION CRITICA EN LA QUE VIVIMOS




Leer más...

Iniciativas de gobiernos PANistas:

Guanajuato: cárcel o multa a quienes se besen en la calle

Carlos García (Corresponsal)

El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un bando que, entre otras medidas, prohíbe a las parejas besarse en la calle, así como actitudes o tocamientos "obscenos". Quienes infrinjan esta norma se harán acreedores a una multa de 30 días de salario mínimo o prisión de 36 horas. Los regidores que votaron en contra de las nuevas disposiciones  advirtieron que son violatorias de la Constitución y propiciarán abusos de la policía 

El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un bando que, entre otras medidas, prohíbe a las parejas besarse en la calle, así como actitudes o tocamientos “obscenos”. Quienes infrinjan esta norma se harán acreedores a una multa de 30 días de salario mínimo o prisión de 36 horas. Los regidores que votaron en contra de las nuevas disposiciones advirtieron que son violatorias de la Constitución y propiciarán abusos de la policía Foto: Carlos García 
 
Guanajuato, Gto., 15 de enero. El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un bando de policía y buen gobierno que castiga con 36 horas de cárcel o multas hasta de 30 salarios mínimos (más de mil 500 pesos) a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes, vendan en la calle, hagan manifestaciones o se besen.El acuerdo fue autorizado por los 10 ediles del Partido Acción Acción Nacional y uno del Partido del Trabajo.
También se castigará a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a quienes no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.
El alcalde de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, aseveró que el reglamento no es excesivo ni persecutorio. La finalidad, dijo, es “inculcar valores y civilidad” entre la población, que sepan que “puede haber una sanción. Eso va modificando la conducta. Según el panista, es necesario castigar esas conductas porque “si no lo prohíbes, si no lo contemplas, la gente lo va a hacer”.
También calificó de “lamentable” que la mayoría de la gente use expresiones como “güey” o que los jóvenes se den “unos agarrones de olimpiada” (besos) en la vía pública.
Marco Antonio Figueroa, regidor panista, afirmó que una de las razones para prohibir los besos en la calle es prevenir que las adolescentes de secundaria queden embarazadas.
 
La dirigencia nacional del PAN se lava las manos
 
En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que se deslinda “terminantemente” de la decisión del ayuntamiento de Guanajuato.
El Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, señala el texto, reitera su convicción de que “el ejercicio pleno y responsable de las libertades individuales no es sólo un derecho garantizado en el marco jurídico vigente en nuestro país, sino una condición fundamental para la convivencia democrática”.
Mientras, los cuatro regidores priístas del ayuntamiento calificaron el reglamento de “ejercicio epistolar sacado de la Biblia. Regresamos a la Santa Inquicición”.
Además, las autoridades tendrá un amplio margen de discrecionalidad para aplicar multas o privación de la libertad, lo que propiciará represión, abusos y zozobra, advirtió Hernández.
El artículo 86 del bando de policía y buen gobierno prohíbe y sanciona “todas aquellas conductas que bajo la apariencia de mendicidad o bajo formas organizadas impliquen coacción o acoso”.
 
Los artículos 34 y 36 proscriben “cruzar una vialidad sin utilizar los accesos o puentes peatonales” y “proferir palabras, adoptar actitudes de carácter obsceno en lugares públicos y que ofendan o causen molestia a terceros; realizar tocamientos obscenos en espacios públicos”.
 
Los artículos 41 y 85 prohíben ofrecer bienes o servicios no solicitados a personas que estén dentro de vehículos.
Esta disposición afectará a por lo menos 900 promotores turísticos de la capital del estado, 200 de los cuales pagaron 500 pesos cada uno al gobierno local por cursos de capacitación.
“Nos entregaron constancias de estudios, gafetes y playeras, y ahora nos quieren dejar sin trabajo. Esto es una burla”, recriminó el promotor turístico Roberto García Méndez.
Leer más...

martes, 13 de enero de 2009

Buen comienzo · Hernández




Leer más...

Presidencias de color · Rocha




Leer más...

Encuentro · El Fisgón




Leer más...

lunes, 12 de enero de 2009

Astillero

Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Tragicómico año electoral
■ Pugnas por candidaturas
■ Zimapán, un retroceso más
El año electoral arranca con un panista formalmente gobernante que se emociona en Washington por ser el primero de la lista de recepciones oficiales, un (pre)candidato presidencial perredista que maniobra para dejar el barco electoral enchuchado y pasarse a las balsas de emergencia que con él Convergen y Trabajan, y un priísmo que ve a Quique Gaviotón disparar comerciales de salva a diestra y siniestra mientras el acechante Manlio Fabio espera el momento de retomar delantera por la vía de la maña histórica que mata (políticamente) carita atlacomulca. El espectáculo político del año en curso se anuncia tragicómico a la luz de las desgracias económicas por venir, a las que el hacendoso secretario Carstens atribuye mimética forma de cero en cuanto a crecimiento económico anual, vaticinios a los que el antes sudoroso Memo Ortiz califica de optimistas desde el Banco de México, que prevé números negativos y no solamente estancamiento.
Los panistas esperan crecimiento legislativo deficitario, metidos entre las patas de los caballos rabiosos del felipismo y el vicentismo nuevamente confrontados. Éste puede ser el año del tosco Manuel Espino, quien pretende ganar puntos a costa del desinflado e insoportable Germancito Martínez. Empequeñecido, o reducido a un poco más de su talla real, el antes poderoso César Nava trata de aparentar que algo de poder felipense le quedó, mientras le carcomen las versiones de que fue desalojado de la secretaría particular de Los Pinos por haber hecho comentarios altamente críticos y burlones del ex secretario de Gobernación, cuya memoria es intocable en el ámbito íntimo del calderonismo. Véase como se vea la situación del partido cada vez más azul oscuro que blanco, lo cierto es que los pronósticos para las elecciones intermedias poco le favorecen, establecida desde ahora la percepción de que el PRI viene de regreso y que la distribución de diputaciones federales en este tramo intermedio de 2009 no alentará los sueños felipenses de tener fuerza legislativa suficiente para impulsar sus proyectos de por sí ya bastante ajados.
La izquierda parece encaminada a llegar dividida a las urnas este año. El juego de las semanas por venir se llama lista de candidatos. Los Jesuses lanzaron a los Andreses el anzuelo simplón de las invitaciones para que envíen sus propuestas de candidaturas a las oficinas institucionales del sol azteca, a lo que el lopezobradorismo respondió zafándose del garlito infantil y acelerando el proceso de conformación de la nómina de aspirantes que competirían bajo las siglas de los partidos que en los hechos dirigen Dante Delgado y Alberto Anaya. Según eso, en las postulaciones de la renacida coalición Por el Bien de Todos (a la que concurren solamente dos de las tres partes originales) serán incluidos personajes que destacaron en los movimientos populares de rechazo al fraude electoral y a la privatización del petróleo, pero la dinámica natural de los arreglos de cúpulas podría llevar a las boletas electorales a ejecutantes de artes de oportunismo y engaño si no hay participación y presión reales de quienes han empujado una alternativa política y electoral que no merece (como en 2006 con los chuchos, y muchísimas veces en otros comicios) ser convertida en masa votante para favorecer a personajes turbios que muchas veces están predestinados a la traición de la que luego se quejarán quienes no se opusieron a tiempo a esas postulaciones.
Aunque en realidad la vía electoral sólo ofrece esperanzas desvaídas de cambio y firmes promesas de decepción, como demuestra lo sucedido en Zimapán, Hidalgo, donde una larga y vigorosa lucha contra un tiradero de desechos tóxicos promovido por empresarios españoles creyó encontrar en las urnas la manera adecuada de expresar sus puntos de vista y construir opciones institucionales de combate al negocio ambiental, bien visto e impulsado por autoridades estatales y federales. El pasado 9 de noviembre hubo elecciones municipales y el Movimiento Todos Somos Zimapán, más otras agrupaciones de defensa ambiental y ciudadanos sin adscripción grupal, obtuvieron el triunfo por 6 mil 565 votos en favor de José María Lozano, dirigente del movimiento antes dicho y postulado por el PRD, contra 5 mil 514 del candidato propuesto por el PRI y el Panal. La diferencia de ocho puntos porcentuales fue echada abajo el pasado día 7 por la sala regional, con sede en Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mediante un súbito y extraño ataque de juarismo que invalidó los comicios porque sacerdotes impulsaron desde el púlpito y mediante impresos la defensa de la vida que, en el contexto local, se asociaba con la propaganda formalmente perredista, que pedía apoyar al candidato opositor al tiradero tóxico para así votar por la vida. La defensa de la separación entre Iglesia y Estado, y la sanción a formas de injerencia clerical en procesos electorales, sería válida si ese mismo poder electoral federal hubiese demostrado una pizca de tal celo en los comicios presidenciales de 2006, cuando empresarios, extranjeros y el entonces presidente Fox intervinieron abiertamente en contra de un candidato que apenas logró una diferencia oficialmente reconocida de medio punto porcentual a su favor.
El rigor jurídico de los juzgadores federales significa, en los hechos, tiempo de oro para que el consorcio hispano Abengoa-Befesa y los funcionarios federales y estatales que impulsan el confinamiento de residuos industriales consoliden jurídica y prácticamente las operaciones que ya comenzaron en ese poblado de la entidad gobernada por un priísmo caciquil y depredador, siempre dispuesto a hacer buenos negocios privados en asuntos públicos, así sean tan delicados como los ambientales, sobre los cuales, en todo el país, pasea la amenaza de la corrupción oficial asociada a intereses económicos extranjeros, particularmente los españoles.
Y, mientras es de celebrarse que Carmen Aristegui vuelva a los micrófonos públicos, ¡hasta mañana, en esta columna que, ya de regreso, da a todos sus mejores deseos!
Leer más...

La detención del grupo de seguridad, para hacer escándalo y obstaculizarnos: AMLO

■ “Si nuestro movimiento no representa nada, ¿por qué hay un ataque permanente?”, cuestiona

■ El político tabasqueño advierte que “no van a conseguir nada con su campaña de desprestigio”



Ciro Pérez Silva (Enviado)

Puerto Peñasco, Son., 11 de enero. La detención del grupo de seguridad que apoya las giras de Andrés Manuel López Obrador “fue una provocación”, insistió el tabasqueño, quien sostuvo que es parte del bloqueo y de los obstáculos “de quienes no nos ven con buenos ojos, de quienes les molesta mucho lo que hacemos, de (Felipe) Calderón y sus achichincles”.

En entrevista, López Obrador enfatizó que el equipo de seguridad tenía en regla los documentos que les fueron requeridos, “sin embargo actúan así. No es para que se cumpla la ley como ellos dicen, es para hacer el escándalo, para ponernos piedras en el camino, para obstaculizarnos. Cuando anda uno en esto es necesario tener una protección, porque cuando quieren hacer algo lo hacen, lo hicieron con Colosio y lo hicieron con Kennedy. Y en el caso de los cinco agentes de la Policía Bancaria e Industrial, su trabajo es que no tengamos contratiempos”, insistió.

Agregó que, si de acuerdo con el “gobierno usurpador” y la mayoría de los medios de comunicación, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional no representa nada, no se explica por qué hay un ataque permanente, “son numeritos que montan; como no tienen cómo frenarnos, tienen que buscar alguna manera. Pero no lograron nada ni van a conseguir nada con toda su campaña de desprestigio, aunque nos atacan mucho un día sí y otro también”, adelantó.

Al continuar su gira de trabajo por la región norte de Sonora, el político tabasqueño escuchó las demandas de los habitantes de esta región, quienes condenaron la falta de oportunidades de empleo, y en el caso de la pesca –actividad preponderante en esta zona–, el alto costo del diesel, lo que hace prácticamente imposible el desempeño de esta labor.

López Obrador afirmó en primera instancia que los sonorenses “tienen que padecer a un gobernador como Eduardo Bours, autoritario y ladrón; un personaje que se siente de sangre azul y que desprecia al pueblo; un personaje que junto a Manlio Fabio Beltrones está más interesado en apropiarse de las costas de municipios, como Puerto Peñasco, que por atender los reclamos de la gente”.

Respecto del salario mínimo sostuvo que es una burla el incremento anunciado, porque la canasta básica, de acuerdo con cifras oficiales, ha tenido un incremento de 14 por ciento, mientras que el minisalario ha visto reducir su poder adquisitivo de manera importante.

“Esto es inaceptable, cuando hay funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales o se autorizan hasta 6 mil millones de pesos para atención médica privada, se hacen hasta cirugías plásticas y en los municipios que aquí mismo en Sonora se conocen como del tercer mundo, tienen un presupuesto anual, en el mejor de los casos, de 10 millones de pesos al año. Esto es lo que gastan en atención médica los altos funcionarios, representa varios siglos del presupuesto de esos municipios”, condenó.

Respecto del diesel recordó que fue una propuesta de su campaña bajar el precio de los combustibles y de la luz, “propuesta que nos robó el pelele de Calderón, pero que incumplió, y ahora resultó hasta un mal copión porque está haciendo exactamente lo contrario”.

Recordó que en la pasada campaña presidencial Calderón y Roberto Madrazo firmaron un compromiso para bajar el precio de la luz y de los combustibles: “eso deja en claro que Calderón no es más que un soberano mentiroso”.

Adelantó que esos temas los habrá de abordar durante la asamblea informativa que tendrá lugar el próximo 25 de enero en el Zócalo de la ciudad de México.

Este domingo el tabasqueño concluyó en Sonoyta y en San Luis Río Colorado una gira de trabajo por 19 municipios de Sonora, y continuó por la noche con asambleas informativas en Mexicali y Playas de Rosarito, en Baja California, que al igual que el resto de las comunidades fronterizas demandan oportunidades de empleo ante la difícil situación económica y por la cual, advierten los pobladores, se incrementó el número de mexicanos que cruzan a Estados Unidos en busca de trabajo.

Destacan también que el endurecimiento de las leyes en aquel país ha hecho aún más difícil la migración, por lo que han muerto, en promedio, dos mexicanos por día durante 2008 en su intento de cruzar a Estados Unidos.

López Obrador mencionó que en una carta dirigida al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, llama la atención sobre la necesidad de que la relación entre ambos países en materia migratoria se finque en la cooperación y no en la aplicación de medidas coercitivas, como la construcción de muros o las deportaciones masivas.

Confió en que el presidente electo, una vez asumido el cargo, honre su compromiso de campaña y promueva un acuerdo migratorio que atienda la regularización de los mexicanos que por necesidad migran a ese país.
Leer más...

Viaje a Washington · Hernández




Leer más...



Leer más...

PALESTINA SE DESANGRA Y EL MUNDO NO DEBE CALLAR

























PRONUNCIAMIENTO

El mundo entero no debe mirar de forma pasiva y cómplice, como el Estado terrorista de Israel está desarrollando una nueva masacre en Gaza, violando el derecho internacional y humanitario; y desarrollando una nueva faceta de su histórica y permanente política de exterminio físico y político del pueblo palestino, los Peruanos y latinoamericanos, indignados por tanta injusticia y cansados de tanta hipocresía mundial, venimos a declarar públicamente lo siguiente:
1. Condenamos el holocausto, los crímenes de lesa humanidad contra el Pueblo Palestino y expresamos nuestro pleno compromiso con los derechos nacionales del pueblo palestino y sus aspiraciones. El logro de una paz justa y duradera en Oriente Medio solo podrá alcanzarse a través de la aplicación de la legalidad y el derecho internacionales, que, tal y como contemplan las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (NNUU), exigen a Israel su retirada incondicional de los territorios árabes y, en particular, palestinos ocupados en 1967 y garantizan al pueblo palestino su derecho a la autodeterminació n y a la creación de un Estado soberano e independiente con capital en Jerusalén.
Así mismo, exigimos una solución justa, digna y definitiva del problema de los más de cuatro millones de refugiados palestinos en los términos de las resoluciones de NNUU, que establecen su derecho al retorno y a recibir indemnizaciones, solución que ha de incluir además el reconocimiento por parte de Israel de su responsabilidad en la tragedia histórica del pueblo palestino.
2. Nuestro más firme respaldo a la opción de vida LA RESITENCIA del pueblo palestino contra la nueva escalada terrorista de Israel que ha cobrado mas de 600 muertos y 3500 heridos víctimas indefensas e inocentes en la franja de Gaza, expresión renovada de su determinación de alcanzar su independencia nacional y de construcción de una sociedad plenamente democrática. Con nuestro apoyo y solidaridad contra la guerra queremos además resaltar nuestra defensa del inalienable derecho del pueblo palestino a la libre autodeterminació n, la soberanía y la defensa de su territorio frente a la ocupación militar israelí, tal y como reconoce la legislación internacional.
Al tiempo, expresamos nuestro reconocimiento a cuantos ciudadanos israelíes trabajan en defensa de los derechos nacionales del pueblo palestino, y por la paz y la convivencia entre ambos pueblos.

3. Nuestra más categórica condena de la permanente actividad terrorista y las humillaciones perpetrados por las fuerzas de ocupaciones israelíes y los colonos contra la población civil palestina. Acciones criminales avaladas por los instigadores y financistas sionistas e imperialistas internacionales.
La comunidad internacional no puede seguir asistiendo, impasible, a la destrucción sistemática del pueblo y la cultura palestinos, mientras otorga un trato de favor al Estado Terrorista de Israel. Por todo ello:
a) Reclamamos de NNUU, la Union Europea, la OEA y demás organismo internacionales que garanticen la protección efectiva y el respeto de los DD.HH de la población palestina de Gaza frente a la escalada militar israelí mediante el envío el envío de misiones de paz, y que actúen de manera inmediata y comprometida para forzar al gobierno de Israel a que cumpla con las exigencias de la legalidad internacional poniendo fin a su guerra y su ocupación.
b) Exigimos al gobierno Peruano y demás países Latinoamericanos rompan todo tipo de relación diplomática y comercial con un Estado Terrorista como el de Israel, promueva la aplicación de sanciones económicas y penales a los criminales de guerra Israelies y promuevan el logro de una solución justa, digna y definitiva del conflicto. El terrorismo de Estado que conducen Alan García y Alvaro Uribe en Perú y en Colombia es financiado y entrenado por mercenarios israelíes y la C.I.A.
c) Finalmente, llamamos al pueblo Peruano, a los partidos políticos, a la sociedad latinoamericana y mundial para que incremente sus iniciativas de apoyo efectivo a la población palestina y se movilice para que juntos paremos la ilegal e injusta guerra y la defensa de los derechos nacionales palestinos.
El fin de la Guerra, la represión y de la ocupación israelíes junto con el reconocimiento y ejercicio de los derechos nacionales palestinos es la condición ineludible para el establecimiento de una paz justa y duradera en Oriente Medio sobre la base de la convivencia, la cooperación y el reconocimiento mutuo entre sus pueblos.
De nosotros depende
…que detengamos la impunidad del estado terrorista de Israel
…que detengamos los crímenes de lesa humanidad
…que se respeten los derechos humanos en palestina
…que se respete la voluntad del pueblo palestino de elegir su gobierno
…detener el avance del sionismo e imperialismo en todas sus formas
Paz con Justicia y
Leer más...

domingo, 11 de enero de 2009

¿ En que gasta el gobierno el dinero ?


Ladillas


No me den, pónganme donde hay – 003


Por el Lic. Mefistófeles Satanás


Gastando dinero a lo PANdejo…


I. Varios shows cómico musicales en la LOTENAL


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-233-06&_idDependencia=6750

$41,250 – 22/11/2006


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-203-06&_idDependencia=6750

$86,250 – 23/10/2006


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-156-2008&_idDependencia=6750

$36,000 – 17/10/2008


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-044-08&_idDependencia=6750

$20,527 – 07/05/2008


II. Globitos, decorados, matitas


Plantas de ornato para el IFAI

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=146-07&_idDependencia=06738

$76,645 – 17/11/2007


Una alfombra para el enano porque la que estaba la guacareo borracho

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-062-08&_idDependencia=02100

$17,885 – 18/11/2008


Otra puta alfombra para el enano…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-AD-013-08&_idDependencia=02100

$89,999 – 17/03/2008


Otra puta alfombra pero el pueblo mexicano no tiene ni petates…


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=093-DCC-O-006/07&_idDependencia=12

$119.125 – 03/07/2007


Gastos pendejos de PEMEX (para variar) en unos globos

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=SC-60-0485/2006&_idDependencia=18572

$21,000 – 04/08/2006


Para amenizar una borrachera del enano

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-034-08&_idDependencia=02100

$23,790 – 07/05/2008


III. No solo hay que alimentar al marrano sino también limpiarle los calzones


Lavado de los chones de Porkstens

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=0000001416-3505-870&_idDependencia=06101

$8931 – 01/05/2008


Mas lavado de los chones de Porkstens

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=0000001494-3505-668&_idDependencia=06101

$5231 – 01/05/2008


IV. NAFINSA y sus regalos


No hay financiamiento para el campo pero ¿qué tal para los regalos?


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=R-2646-2007&_idDependencia=06780

$1056 – 10/12/07


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=R-2746-2007&_idDependencia=06780

$3982 – 14/12/2007


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=R-2667-2007&_idDependencia=06780

$1430 – 07/12/2007


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=R-2571-2007&_idDependencia=06780

$364,500 – 03/12/2007


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=R-2766-2007&_idDependencia=06780

$27,256 – 24/12/2007


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-0344-2008&_idDependencia=06780

$169,200 – 15/05/2008


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-0355-2008&_idDependencia=06780

$50,000 – 20/05/2008


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=P-0262-2008&_idDependencia=06780

$16,036 – 21/04/2008


http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=R-0626-2008&_idDependencia=06780

$11,147 – 14/04/2008

…siguen un carajal de gastos en regalos de NAFINSA…aparentemente, juar juar, ¡también estaban regalando bonos de gualmar!




FAVOR DE REENVIAR !!!

Leer más...

participa



El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el sitio de internet del Gobierno Legítimo de México una carta--en Español--para el Presidente Electo de Estados Unidos, Barack Obama.

A continuación presentamos la carta de AMLO a Obama traducida al inglés. Todos a enviarla a las siguientes direcciones de email tanto de Obama como de los medios alternativos en Estados Unidos para que la gente en Estados Unidos sepa lo que de verdad está pasando en México:

pt.contact@gsa.gov
mike@michaelmoore.com
mmflint@aol.com
moveon-help@list.moveon.org
domains@moveonpac.org
scoop@huffingtonpost.com
spanish@democracynow.org

Usen por favor el siguiente título:

"Letter from the Legitimate President of Mexico to President Elect Barack Obama"

Este es el texto del mensaje:

Dear Mr. Obama,

While I'm sure you have already heard about this in the media, I'm sending you a copy of the letter written to you by Legitimate President of Mexico Andres Manuel Lopez Obrador. The following is a translation to English of the letter. I hope as a Mexican that you can take the time to read it. I also respectfully ask the alternative media in the United States to please read it and report it, as it is very important for people to know what goes on with both of our nations.

Sincerily,

(FIRMA)

PS: Here's the letter:

Altar, Sonora
Saturday, January 10, 2009

Barack Obama, President Elect of the United States of America.

Mr. President Elect:

This Monday you will have a meeting with our compatriot Felipe Calderon, who presents himself as president of Mexico.

This citizen holds that office as a result of a large electoral fraud, orchestrated by a mob-like group of influence dealers and corrupt politicians.

In our country there is an apparent Republic, simulated, false; there are Constitutional Powers, but in reality a small group has confiscated all Powers.

This kind of covert dictatorship not only has nullified our democratic life, but it has also caused an infamous economic and social inequality.

Although crude, this is the reality: in Mexico the wealth of ones (the few) has been built with the misery of others (the many).

But aside from this shameful circumstance, which we Mexicans are facing in a sovereign manner, the main purpose of my letter is to express to you that it would be a grave mistake to start, as part of your future government, a policy of blocking immigration into the United States.

Take into account the fact that the politics of pillage, called "neoliberalism", imposed in Mexico 26 years ago, has devastated our producing activities; it has hindered economic growth and job creation. This has caused that millions of Mexicans (more than half a million per year) are forced to migrate, risking everything, in search of opportunities that mitigate their hunger and their poverty.

As you can understand, after a long period without economic growth, had it not being for the migration phenomenon, there wouldn've been an uprise in Mexico.

As a consequence, it is indispensable that the relationshionship between the two countries gets built upon cooperation and not upon the used of coercive measures.

The solution to the immigration problem is not found in the construction of walls, nor in the militarization of the border, but in the economic and social development in Mexico.

Likewise, we hope that in manner that is congruent with your repeated campaign compromises, you put into practice a plan to solve the immigration situation of Mexicans living and working in your country.

I'm sure that you will have the virtue and the fortune to respond to the great expectations that you have created between your country and ours.

Sincerely,

Andres Manuel Lopez Obrador,
Legitimate President of Mexico. Leer más...

carta de AMLO a OBAMA



La relación entre Estados Unidos y México debe fincarse en la cooperación
Altar, Sonora
Sábado 10 de enero de 2009






--------------------------------------------------------------------------------

* Carta del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidente electo de los Estados Unidos de América, Barack Obama

Barack Obama, Presidente Electo de los Estados Unidos de América.

Ciudadano presidente electo:

El lunes próximo tendrá usted una entrevista con nuestro compatriota Felipe Calderón, quien se ostenta como presidente de México.

Este ciudadano ocupa dicho cargo como resultado de un gran fraude electoral, orquestado por un grupo mafioso de traficantes de influencias y políticos corruptos.

En nuestro país existe una República aparente, simulada, falsa; hay Poderes Constitucionales, pero en los hechos un grupo ha confiscado todos los Poderes.

Esta especie de dictadura encubierta no solo ha nulificado la vida democrática, sino que ha causado una infame desigualdad económica y social.

Aunque cruda, esta es la realidad: en México la riqueza de unos (pocos) se ha edificado con la miseria de otros (muchos).

Pero independientemente de esta penosa circunstancia, que los mexicanos ya estamos enfrentando de manera soberana, el propósito principal de mi escrito es expresarle que sería un grave error poner en marcha, por parte de su futuro gobierno, una política que impida el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Tenga en cuenta que la política de pillaje, llamada neoliberal, impuesta en México desde hace 26 años, ha devastado la actividad productiva, ha impedido el crecimiento económico y la generación de empleos, y esto ha llevado a que millones de mexicanos (más de 500 mil por año) se vean en la necesidad de emigrar, arriesgándolo todo, en busca de oportunidades que mitiguen su hambre y su pobreza.

Como usted comprenderá, después de un largo periodo sin crecimiento económico, si no fuese por el fenómeno migratorio, ya hubiese habido un estallido social en México.

En consecuencia, es indispensable que la relación entre los dos países se finque en la cooperación y no en el uso de medidas coercitivas.

La solución al problema migratorio no se encuentra en la construcción de muros ni en la militarización de la frontera, sino en el desarrollo económico y social de México.

Asimismo, esperamos que de manera congruente con sus repetidos compromisos de campaña, ponga en práctica un plan para solucionar la situación migratoria de los mexicanos que viven y trabajan en su país.

Estoy seguro que tendrá la virtud y la suerte para responder a las grandes expectativas que ha despertado entre su pueblo y el nuestro.



Atentamente:

Andrés Manuel López Obrador,
Presidente Legítimo de México.





Altar, Sonora, a 10 de enero de 2008 Leer más...

Incluyen asesores de AMLO en listas de precandidatos de PT y Convergencia




Entre los nombres aparecen José Agustín Ortiz Pinchetti y Betha Elena Luján.
Notimex / La Jornada On LIne
Publicado: 11/01/2009 12:40

México, DF. El partido Convergencia confirmó la participación de colaboradores de Andrés Manuel López Obrador en la integración de las listas de precandidatos a cargos públicos de este instituto político y del Partido del Trabajo (PT).

El secretario general del partido naranja, Pedro Jiménez, expuso que "estamos en este momento en la construcción de las listas y participan todos los que quieren participar, coordinadores del Movimiento para la Defensa del Petróleo y de la Economía Popular".

Entre ellos están José Agustín Ortiz Pinchetti, Bertha Elena Luján y Martha Bejarano, quienes con representantes del PT y Convergencia están a cargo de la elaboración de esos listados en las circunscripciones cuarta y primera, respectivamente.

Indicó que la segunda circunscripción estaba a cargo el senador Ricardo Monreal, quien declinó para ocuparse de la coordinación de la bancada petista en la Cámara alta, y en la tercera se consideró a Octavio Romero Oropeza.

"Hay gente que está participando con Andrés (López) en el movimiento y no tiene partido y han decidido participar con nosotros", comentó el dirigente de Convergencia.

En tanto, equipo cercano del político tabasqueño expuso que hasta ahora no se ha definido una fecha de reunión entre López Obrador y el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez. Leer más...