miércoles, 8 de octubre de 2008

Al pueblo de Morelos

A los medios de comunicación

Las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles del estado de Morelos abajo firmantes, condenamos tajantemente la infame agresión que se ejerció contra los padres de familia del poblado de Huitzilac y profesores que se manifestaban contra la Alianza por la Calidad de la educación impuesta por el gobierno federal.

Alertamos a la población para que no permitamos que se cometa un atentado más a los derechos humanos y se utilice el método de la represión por sobre el diálogo como se hizo en Oaxaca o Atenco, eliminando por completo las garantías constitucionales de libertad de expresión y defensa de los derechos sociales.

Por lo anterior, exigimos:

1. Alto total a la represión contra el movimiento magisterial del Estado de Morelos
2. Libertad inmediata a los compañeros maestros y padres de familia detenidos.
3. Renuncia inmediata de Marco Antonio Adame Castillo por su incapacidad y falta de voluntad para intervenir y defender los derechos e intereses del pueblo que debiera representar.
4. Intervención inmediata de los órganos de derechos humanos estatales y nacionales.
5. Indemnización de gastos médicos de los que resultaran heridos en esta agresión por parte de la policía estatal.

También llamamos a todos los morelenses a sumarnos a las propuestas de acción del magisterio morelense de manera solidaria y activa.

¡Nunca más la represión como solución!
¡Nunca más un preso político ni de conciencia!
¡Ni una lucha aislada más!





Sindicato Mexicano de Electricistas, Movimiento Bloque M33, Patronato de San Antón, Frente Popular Revolucionario, Comisión Independiente de Derechos Humanos, El pregón, MLN, Partido de los comunistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario