miércoles, 8 de octubre de 2008

AMLO: urge plan anti crisis

Acciones de DocumentoEnviar esta página a alguien
Imprimir esta página
AMLO urge a Calderón a poner en marcha un plan anticrisis
Propone ajustes al presupuesto que sumados a excedentes petroleros permitirían ahorrar 400 mil mdp.
Alma E. Muñoz
Publicado: 08/10/2008 11:51

México, DF. Andrés Manuel López Obrador acusó de irresponsable al gobierno de Felipe Calderón por no tomar a tiempo medidas que hicieran frente a la crisis financiera y económica que se originó en Estados Unidos.

Consideró que hizo caso omiso a las advertencias y ahora, alertó, el país enfrentará “tiempos difíciles” porque habrá desempleo y más empobrecimiento como consecuencia de un estancamiento económico.

En conferencia de prensa, el "presidente legítimo" urgió al Ejecutivo a poner en marcha un plan anticrisis, mediante ajustes a diversas partidas presupuestales para reducir el gasto superfluo del gobierno federal en 200 mil millones de pesos. Y esa cantidad, sumada a una similar por excedentes petroleros permitiría contar, dijo, con una bolsa de 400 mil millones de pesos para financiar proyectos de alto impacto y mejorar el nivel de empleo, la competitividad y atemperar la crisis social y el clima de inseguridad.

Propuso seis puntos para alcanzar ese objetivo. Entre ellos, reducir a la mitad los sueldos desde el presidente hasta directores generales adjuntos del Poder Ejecutivo Federal; de los jueces, magistrados y ministros de la SCJN, de los consejeros electorales y magistrados del TEPJF, además de las percepciones de diputados y senadores, con lo que se obtendría un ahorro de 12 mil millones de pesos.

Además, se cancelen pensiones a ex presidentes de la República, la entrega de bonos discrecionales de fin de año para altos funcionarios, el fondo de ahorro especial y la partida de gastos médicos mayores para la alta burocracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario