miércoles, 15 de octubre de 2008

Del universal, sobre la marcha en solidaridad con el Pueblo de Xoxocotla



Un contingente de maestros de Morelos y Guerrero, apoyados por organizaciones civiles y sindicales, inician una marcha sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura del poblado Xoxocotla, donde el jueves pasado incursionó la Policía Federal para desalojar a manifestantes que cerraban esta vía.

La marcha tienen el propósito de reencontrarse con el pueblo indígena, situado al sur del estado, debido a que es una de las comunidades que más apoyo a brindado al magisterio morelenses en su lucha contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

El contingente partió desde la entrada del centro acuático Apotla donde están apostados alrededor de 400 policías antimotines federales y estatales, así como una decena de ambulancias ante un posible enfrentamiento con los manifestantes.

Los manifestantes ocupan una sola vía de esta carretera libre de cuatro carriles y permite el flujo vehicular que se dirige hacia la zona de balnearios del estado.

La marcha está encabezada por habitantes de Xoxocotla, maestros de Jojutla, Alpuyeca, Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Yautepec y organizaciones civiles como el Frente Popular Francisco Villa, así como trabajadores del Sindicato Minero de Taxco, Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario