jueves, 9 de octubre de 2008

Estimad@s compañer@s:

El clima de violencia e ingobernabilidad en que vivimos en Morelos desde hace tiempo, se ha recrudecido en estos últimos días, en estos momentos el reporte de compañeros de Xoxocotla a las 10:30 AM era el siguiente:

El pueblo indígena de Xoxocotla, Morelos está siendo rodeado por mas de 1200 efectivos del Ejército mexicano.
5 Tanquetas se han apostado alrededor del poblado.
4 Helicópteros militares sobrevuelan a este pueblo.
61 patrullas de la Policía Federal Preventiva, y
5 Camiones llenos de granaderos.

Ante la amenaza de ataque de parte de las Fuerzas de Seguridad Pública y del Ejército desde el medio día de ayer, los habitantes de Xoxocotla, han pasado del miedo a la indignación y la organización para defenderse de este muy posible ataque.

En estos momentos está tomada por parte de pobladores de esta comunidad, la autopista Mexico-Acapulco, los ánimos se han exacerbado, el acoso y la amenaza constantes de parte de los cuerpos de policiacos y militares aterroriza a cualquiera y contribuye a la radicalización de las acciones y no permite el paso al diálogo para la solución de los problemas.

Ante esta situación y después de la marcha que se realizó hoy desde varios puntos de Cuernavaca hacia el plantón general que la Sección IXX del Magisterio de Morelos mantiene en el zócalo esta ciudad, grupos de maestr@s, padres y madres de familia, organizaciones civiles y población en general se están desplazando hacia Xoxocotla, para solidarizarse con el Movimiento Magisterial y con los habitantes de este poblado.

El día de ayer fueron brutalmente reprimidos por tierra y aire, pobladores de Amayuca que junto a algun@s maestr@s de la región oriente del estado mantenían bloqueada las carreteras que comunican Morelos con los estados de Puebla y Oaxaca.

Ante esta situación manifestamos lo siguiente:

Hacemos un llamado Urgente a las Organizaciones Civiles, de Derechos Humanos, a la población en general para que lleguen al estado de Morelos y puedan documentar y hacer denuncia de las diversas violaciones a los Derechos Humanos.

Nos ayuden a invitar a la prensa nacional e internacional para que se pueda tener información alternativa ya que los medios comerciales locales están en una campaña de descalificación y mal información a la gente.

La posibilidad de presionar en el congreso de la unión para que se pronuncien en torno a este problema.

Saludos

Soila

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario