miércoles, 1 de octubre de 2008

HAN DEJADO A LOS PAISANOS EN LA DESPROTECCIÓN: AMLO

Por Víctor Hernández / Redaccion SDP
HAN DEJADO A LOS PAISANOS EN LA DESPROTECCIÓN: AMLO
El Presidente Legítimo refrendó su solidaridad con nuestros connacionales en Estados Unidos durante su gira por Los Angeles
• No es humano ni cristiano tener tanta desigualdad, afirmó

Por Víctor Hernández y Yuriria Rodríguez

(Los Angeles, California).- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira por Los Angeles, California, refrendando su solidaridad con los paisanos residentes en Estados Unidos, y criticó a los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN por haberlos dejado en la desprotección.

Acompañado por el cineasta Luis Mandoki, durante entrevista radiofónica en el programa de “Don Cheto”, uno de los programas hispanos de mayor audiencia en Estados Unidos, López Obrador escuchó de viva voz de mexicanos residentes en Estados Unidos lo que es una realidad ignorada por el actual gobierno de facto: que hay mexicanos que no tienen país, ya que no les va bien en Estados Unidos, pero al mismo tiempo no pueden regresar a México por temor a la inseguridad y al desempleo. Y que inclusive hay paisanos en posibilidad de invertir y no lo hacen por miedo al crimen. AMLO coincidió con esta queja y se sumó a la crítica asegurando que “no es humano, no es cristiano”, la desigualdad que impera en México.

Más tarde, en conferencia de prensa en la Universidad del Sur de California (USC), AMLO fue recibido por estudiantes, académicos y mexicanos que apoyan al movimiento por la democracia desde Estados Unidos. Un grupo en particular, además de apoyar a AMLO, hizo una manifestación afuera del salón en el que se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que manifestaron su rechazo contra Felipe Calderón, contra el PRI y el PAN, contra el TLCAN y contra la privatización de Pemex.

Durante la conferencia, López Obrador señaló que la falta de acceso a la educación pública en México se incrementó desde el sexenio de Salinas para favorecer a la educación privada -la cual ha crecido seis veces desde ese entonces, mientras que la educación pública sólo ha crecido dos veces-, resultando en millones de jóvenes que no tienen acceso a la universidad, forzándolos a caer en conductas antisociales.

El Presidente Legítimo regresó a México luego de esta conferencia de prensa para reanudar sus giras de trabajo por los municipios de la República Mexicana.
Se abren los medios de EU para recibir a López Obrador
AMLO presenta “Fraude: México 2006” en la Universidad del Sur de CaliforniaEl Presidente Legítimo de México, arremetió desde la Universidad del Sur de California contra el gobierno espurio de Felipe Calderón, señalando que éste tiene el deber y la obligación de defender y proteger los intereses de los connacionales que laboran en los Estados Unidos, dejando de lado su postura sumisa en la relación de México con el gobierno de Washington. En conferencia de prensa, López Obrador manifestó su abierto rechazó a la construcción de un muro en la franja fronteriza entre ambas naciones. En referencia a los pasados comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador señaló que la elección del 2006 fue un fraude de Estado, y expresó su agradecimiento al cineasta Luis Mandoki y al periodista Federico Arreola por la realización de la película “Fraude: México 2006”, donde se presentan testimonios y pruebas contundentes que demuestran que Calderón no ganó la Presidencia de la República. Detalló que la población de Los Ángeles podrá observar en el filme evidencias que acreditan que Felipe Calderón no quiso un recuento de voto por voto después de las elecciones y que el ex presidente del PAN, Manuel Espino, declaró que ocho gobernadores del PRI apoyaron el fraude electoral, entre otras pruebas. El cineasta mexicano, Luis Mandoki, mencionó que la elección presidencial de 2006 representó un fraude a la nación. A pesar de todos los errores, no se puede justificar un crimen a la Nación, argumentó. En respuesta a una pregunta expresa, el director de la película “Fraude: México 2006” se manifestó abiertamente a favor de la candidatura del demócrata Barack Obama. A la conferencia de prensa asistieron comunicadores de periódicos, agencias informativas, estaciones de radio y canales de televisión de los Estados Unidos, así como estudiantes de Cine de la Universidad del Sur de California. Después de la conferencia de prensa en la Universidad del Sur de California, López Obrador concedió una entrevista a la cadena de televisión CNN en Español. Tanto en la vía pública como en las oficinas de las estaciones de radio y canales de televisión, los ciudadanos le pidieron que se tomara la foto y que plasmara una dedicatoria a los libros de su autoría: “La mafia nos robó la Presidencia” y La gran tentación: el petróleo de México”. Para el próximo jueves, 2 de octubre, el presidente legítimo de México inicia una gira por 24 municipios de Nuevo León”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario