jueves, 9 de octubre de 2008

jornada morelos

Policías se enfrentan con manifestantes en nuevo desalojo vial en Morelos
Se reportan tres lesionados entre los federales que liberaron la carretera Alpuyeca-Jojutla y un detenido.
Rubicela Morelos, corresponsal y Notimex
Publicado: 09/10/2008 15:13

Puente de Ixtla, Mor. Pobladores de la comunidad de Xoxocotla de este municipio se enfrentaron con policías federales y estatales en un nuevo operativo de desalojo de la carretera federal Alpuyeca-Jojutla. Hasta el momento se desconoce la cifra de heridos y detenidos.

A las 11 horas de este jueves, los habitantes de Xoxocotla retomaron el bloqueo a la vía en demanda de la liberación de los cerca de 40 detenidos ayer en la carretera federal Cuautla-Puebla, en las inmediaciones de la localidad de Amayuca, en el municipio de Jantetelco.

Al lugar arribaron al menos 10 camiones con policías federales y estatales para desalojar las barricadas que instalaron los inconformes, por lo que comenzó el enfrentamiento con piedras y gases lacrimógenos.

El bloqueo fue retirado y el lugar es sobrevolado por dos helicópteros de las policías Federal y Estatal Preventiva. Elementos del Ejército también vigilan la zona.

Reportes radiofónicos señalaron, de manera preliminar, que hay una persona detenida y dos policías federales heridos. Se desconoce el número de manifestantes lesionados.

Por la mañana, el secretario de gobierno de Morelos, Sergio Alvarez Mata, advirtió que las movilizaciones de este jueves en distintos puntos de la entidad serían monitoreadas por elementos de las fuerzas de seguridad, tanto federales como locales.

Para el funcionario estatal, los profesores morelenses se habían conducido por la vía pacífica, pero movilizaciones provenientes de otras entidades han afectado el bienestar y la paz social de los habitantes del estado.

Refirió que en total 39 personas fueron detenidas ayer en el operativo de desalojo en Amayuca, y se encuentran en calidad de presentados ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Este jueves, los maestros realizaron en Cuernavaca tres marchas que concluyeron en el zócalo de la ciudad, en demanda de la liberación de los detenidos en la operación policiaca en la carretera federal Cuautla-Puebla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario