viernes, 10 de octubre de 2008

NOs mandan esta reflexión gracias por escribirnos, rompamos el cerco con información ciudadana

En honor a la democracia‏
Reynoso
El día de hoy en Cuernavaca tenemos muestra del nivel democrático que ha alcanzado el estado. Hoy a las 10:30 me toco ver en la paloma de la PAZ una tanqueta paseando por la calle. Tuve la certeza de sentirme seguro y resguardado cuando fue apuntado el taxi en el que iba por el arma de la tanqueta. Lo que me dio pena fue no llevar un muñeco para regalárselo a los soldados y darles las gracias por cuidarme (bueno, siguiendo las enseñanzas de la tv). La culpa la tiene el taxista por no frenar.

Hoy quiero dar gracias al sr Adame por mostrar en el zócalo de Cuernavaca un imponente helicóptero amenazando aterrizar, y con sus elites darnos a los ciudadanos aire para refrescarnos, pues hacía mucha calor. Quiero agradecer sus falsos llamados al dialogo, quiero agradecer el cumplimiento que hace al juramento que hizo cuando tomo el mandato, quiero agradecer el enorme respeto que muestra por los derechos de los ciudadanos que creemos en la democracia, en una nueva república, en una nación, agradezco el hostigamiento que tengo en casa con sus llamadas (claro que no son personalizadas, para eso están las grabadoras del sicen) investigando si en la casa hay algún maestro. Gracias por ser unos estudiosos de la teoría política, muestran el conocimiento que tienen de las obligaciones del estado para con el pueblo, se nota que tienen claro que vivimos en una república, y partiendo de este supuesto la soberanía emana del pueblo, bueno eso dice la constitución, claro si de algo sirve lo que ella proclama. Hoy quiero dar gracias porque al mostrar con los hechos que veo en la calle (ya que los medios de comunicación no hacen su trabajo, distorsionan todo y están a merced del dinero del estado) que el 68 esta habitando en nuestras calles, igual que el 71 y todos esos actos impunes, Aguas Blancas, Acteal, Oaxaca, San Salvador Atenco, gracias al nuevo gobierno he pasado de ser un luchador social a un delincuente, a un narcotraficante, a un terrorista, gracias por su enorme amor, tolerancia y respeto que muestran.

Gracias sr. Gobernador por hacerme sentir que vivo en alguna novela, como Estado de sitio, El extranjero, o mejor aun, traer las situaciones que veía por tele en el cercano oriente, de ver de cercas Voces inocentes, Salvador, o cualquier película de terrorismo de estado. Hoy he vuelto a recordar porque vote en contra del PRI. Hoy ellos, el PAN y el PRD nos deben nuestros sueños, nuestros derechos, nuestras casas, nuestra educación, hoy veo a los partidos haciendo motín electoral de la desgracia de maestros ilusos, esto lo digo porque creyeron que el municipio estaba preocupado por ellos y ante tal preocupación puso barras, haciendo visible un cerco. Hoy me toca ver y sentir una película que no pensé ver tan de cerca.

Hoy vivo en un estado vigilado por helicópteros, ejercito en la calle, policías que resguardan el orden y la paz de la ciudad. Hoy estas situaciones me regresan el sueño de un mundo mejor y me dan ánimos para volver a la calle y luchar por liberar el territorio que amo de criminales como el gobierno que tenemos, hoy digo no a la militarización, no a la represión, no al abuso del estado, no a la impunidad. Hoy digo si al dialogo, a la libertad, a la defensa de las garantías sociales e individuales. Hoy regreso a las calles, gracias sr. gobernador por recordarme mi origen y mis sueños, hoy lo veo desde la calle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario