miércoles, 8 de octubre de 2008

noticias hoy.

Tras escaramuza con policías en SG, llega a SEP multitudinaria marcha de maestros
Los docentes iniciarán un plantón indefinido ante las oficinas de Educación en el Centro Histórico; anunciaron una reunión por la noche con autoridades, pero Gobernación no confirma.
Notimex, Emir Olivares y Laura Poy
Publicado: 08/10/2008 10:05

México, DF. Un grupo de maestros de Puebla y Oaxaca arribaron a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la calle de Brasil, en espera del resto del contingente, pues prevén iniciar un plantón contra la Alianza por la Educación (ACE).

Elementos de Seguridad Pública federales y locales se desplegaron frente a la puerta principal de la SEP para resguardar el inmueble ante la presencia de manifestantes.

La valla de policías se encuentra a lo largo de la calle de Brasil, y decenas de ellos están dentro de los patios principales de la dependencia, en espera del arribo del resto del contingente que desde las 11:00 horas inició su marcha hacia estas instalaciones.

Poco antes de las 15:00 horas, agentes de Seguridad Pública cerraron con patrullas el tránsito en República de Brasil, a la altura de Donceles, lo que provoca un conflicto vehicular en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Por otro lado, maestros informaron que a las 9:00 de la noche se reunirán con el subsecretario de Gobernación, Abraham González, según reportes radiofónicos. Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación (SG) no ha confirmado esta última versión.

Antes, los profesores se manifestaron en la sede de la SG en exigencia de la cancelación de la ACE y en apoyo de los profesores de Morelos que se encuentran en paro desde hace más de 50 días.

Los mentores exigían el ingreso de una comisión negociadora a Bucareli, a fin de obtener respuesta a sus demandas.

Ahí, a las 13:05 horas, maestros de Puebla derribaron la valla metálica que protegía el perímetro de la SG ante la negativa de recibir a la comisión de maestros.

Por ello, policías federales formaron una valla humana para impedir el acceso de los docentes que exigen la interlocución con autoridades federales.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario