sábado, 11 de octubre de 2008

Pronunciamiento de la Comisión Coadyuvante del Proceso de diálogo para resolver el conflicto magisterial en Morelos,

PRONUNCIAMIENTO

Ante los reprobables hechos ocurridos durante esta semana, de agresión al magisterio morelense y a la población, por parte de la Policía Estatal, la Policía Federal Preventiva y el Ejército:



El Movimiento Magisterial de Bases Morelense, los 13 pueblos, el Consejo de Pueblos, la comunidad indígena de Xoxocotla, los Pueblos Unidos del Oriente de Morelos, Academia Mexicana de Derecho Ambiental, Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C., Grupo Paz con Democracia, Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), SICSSAL-MÉXICO, INCIDE Social, Centro de Encuentros y Diálogos, Fundación Don Sergio Méndez Arceo, Acción Ecológica, Viva la Tierra, Academia Morelense de Derechos Humanos, Comaletzin A.C., Desarrollo Integral A.C., Laboratorio de Ecología del Centro de Investigaciones Biológicas de la UNAM, Biodiversidad el Texcal A.C., Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A.C.

NOS PRONUNCIAMOS POR LA INTEGRACIÓN DE UNA COMISIÓN COADYUVANTE AL PROCESO DE RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO MAGISTERIAL EN EL ESTADO DE MORELOS, PROCESO QUE GARANTICE LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN Y EL RESPETO DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES.

Esta comisión queda conformada por personalidades honorables y reconocidas del Estado de Morelos y del país: Medardo Tapia Ribe, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM (CRIM); Gilberto López y Rivas Integrante de las organización Paz con Democracia; Luis Arriaga, Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; Ramón Ojeda Mestre, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental; Clara Jusidman, Presidenta de INCIDE Social e integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; Miguel Álvarez Gándara, integrantes de Servicios y Asesoría para la paz (SERAPAZ).

La Comisión Coadyuvante y todos los firmantes nos pronunciamos por lo siguiente:

1.- La salida inmediata de ejército mexicano y de los cuerpos policíacos de las comunidades de Xoxocotla, Región Oriente y de todo el estado de Morelos.

2.- La recuperación de las garantías individuales en el estado.

3.- La liberación inmediata de todas las personas detenidas durante esta semana, así como la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de padres de familia, maestros y ciudadanos en general.

4.- Condenamos las graves violaciones de derechos humanos cometidas durante los operativos policiacos y del ejército en agravio de maestros y civiles, entre las que se han documentado allanamientos de morada, detenciones ilegales sin ningún tipo de tutela judicial y tortura entre otras.

5.- El retiro de las fuerzas armadas, y principalmente al Ejercito Mexicano, de las tareas de seguridad pública en México.

6.- La disposición al diálogo con justicia y dignidad para la solución de las demandas legítimas que reclaman los miembros que constituyen el magisterio morelense y el Consejo de Pueblos y Pueblos Unidos del Oriente de Morelos.

7.- El Congreso de la Unión integre una comisión de seguimiento a la violación de los derechos humanos en Morelos y coadyuve en la solución del conflicto.



Cuernavaca Morelos a 10 de octubre 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario