domingo, 12 de octubre de 2008

Quiere el SNTE Romper Paro Magisterial en Morelos Usando Maestros de Todo el País

Quiere el SNTE Romper Paro Magisterial en Morelos Usando Maestros de Todo el País
Sin buscar una solución real consejeros del SNTE proponen enviar esquiroles magisteriales a Morelos para burlar el paro.

Hermosillo, 12 Oct (Notimex).- La asamblea del 26 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE propuso que cada sección “adopte” escuelas en Morelos y de esa forma exista la posibilidad de iniciar el ciclo escolar en dicha entidad.

Al continuar los trabajos del consejo, que se ha prolongado hasta las primeras horas de este domingo, los 400 consejeros participantes analizan el tema de la Alianza por la Calidad de la Educación.

El punto se dejó hasta el final en la agenda de trabajo de este encuentro, en espera de que maestros del estado de Morelos acudieran hasta esta ciudad para dialogar sobre el conflicto magisterial en ese estado.

Hasta este momento, ningún integrante de la comisión negociadora de la sección 19 de Morelos atendió la invitación para trasladarse a esta ciudad para buscar una salida al conflicto, que afecta a unos 400 mil estudiantes de educación básica.
En su participación, la presidenta del Consejo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, expuso que si el conflicto persiste, “iremos nosotros a dar clases”.

Consideró que es irresponsable la actitud que han asumido los maestros de Morelos de oponerse a la alianza educativa y se mostró en contra de que los padres de familia impartan clases a los menores.

La propuesta de “adoptar” escuelas se discute en el seno del Consejo General Extraordinario con una amplia participación por parte de los asistentes de las 59 secciones y se someterá a votación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario