lunes, 20 de julio de 2009

Analiza PRD expulsión de quienes fueron postulados a cargos por otros partidos


CUERNAVACA. La cúpula del PRD nacional determinó –en la madrugada de ayer- la expulsión de todos los militantes que hayan competido por otro partido político en el pasado proceso electoral, pero a la vez permitir su reafiliación si solicitan su ingreso nuevamente al sol azteca.
En cónclave perredista -iniciado el pasado viernes- se llevó a cabo en Quinta Las Flores y sólo tuvieron acceso los miembros de la dirigencia nacional, encabezados por Jesús Ortega Martínez, y de la Comisión Política, y tuvo como objetivo analizar la derrota electoral y la crisis interna.
Los máximos dirigentes de las corrientes perredistas arribaron a Cuernavaca la tarde del viernes y sesionaron todo el día sábado, para concluir por la noche sin emitir ningún comunicado sobre los acuerdos pactados en este cónclave de Cuernavaca, donde fuentes extraoficiales indicaron que analizaron el caso Michoacán y la exigencia del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, de reconstruir el partido a partir de la renuncia de toda la dirigencia nacional y la aplicación de los estatutos a Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, de manera extraoficial trascendió que las corrientes o expresiones establecieron el criterio de que quienes compitieron por otros partidos, están fuera del PRD, pero podrían solicitar su reingreso, lo cual generó polémica ya que tácitamente se abre la posibilidad de negarles ese beneficio de reincorporarse a las filas solaztequistas.
El único morelense presente en este cónclave clandestino fue el senador Graco Ramírez Garrido Abreu, hombre cercano a Cuauhtémoc Cárdenas y adversario declarado de su paisano tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.
Fuentes consultadas se limitaron a confirmar dicha reunión de carácter nacional y precisaron que por instrucciones de los participantes no estuvieron ni dirigentes locales, mucho menos se invitó a medios de comunicación, pero se espera que este lunes se den a conocer los acuerdos pactados en la cúpula presidida por Jesús Ortega Martínez.
“Se analizó la postura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en el sentido de que debe renunciar el presidente del partido y todos los integrantes del secretariado, así como la evaluar la situación política de Andrés Manuel López Obrador”, se dijo de manera extraoficial.
También se revisó el caso Michoacán, y se validaron las posturas uniformes de diputados federales, senadores y la dirigencia nacional solaztequista para que el gobierno federal respete la soberanía de ese estado gobernado por el perredista Leonel Godoy Rangel.

Cónclave estatal, este lunes

La dirigencia estatal citó a reunión extraordinaria a todos los miembros de la Comisión Política estatal, a fin de evaluar la situación postelectoral del PRD e ir bajando los acuerdos que se pacten a nivel nacional en los encuentros entre los grupos de notables. En Morelos, al igual que en el ámbito federal, el sol azteca está dividido entre quienes apuestan a reconstruir el partido partiendo de la expulsión de quienes ocuparon candidaturas bajo otras siglas, o bien se privilegia la reconciliación y se permite la reincorporación a las tareas partidistas de todos los militantes que así lo deseen.
La Comisión Política sesionará a las cinco de la tarde de este lunes y emitirá un pronunciamiento sobre cómo se deberá enfrentar la crisis postelectoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario