miércoles, 22 de julio de 2009

Sufragio efectivo, NO a Televisa NI A LA IMPOSICION




Televisa y Enrique Peña Nieto usaron dinero del erario del Estado de México para pagar por la cobertura televisiva del gobernador del EdoMex en Estambul, reveló el periodista español José María Siles, director de ANews.
En una serie de postos, incluyendo uno llamado "La historia no me absolverá" ( http://josemariasiles.wordpress.com/2009/07/01/la-historia-no-nos-absolvera/#more-7774 ), Siles revela que su agencia, ANews, fue contratada por Televisa para cubrir las actividades de Peña Nieto por una semana en el Foro Mundial del Agua en Estambul.
De acuerdo con Siles, cuando preguntó por sus honorarios Televisa respondió que "Televisa cobra del Estado de México (sic) y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además, tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas".Sin embargo, los servicios que Televisa gestionaba serían pagados directamente con dinero del erario del Estado de México, algo que, dice Siles, no se le había dicho.
Además de eso, Televisa, acusa Siles, no le ha pagado lo que debe a ANews por la cobertura.
"No sé si Televisa ha pasado ya la factura al Gobernador Peña Nieto, pero a nosotros se niegan a pagarnos lo que nos deben. La gente, que es muy malvada, se ríe cuando les cuento nuestras desventuras con Televisa y Peña Nieto", dice Siles.
El post data del primero de julio pasado e incluye el siguiente texto:
"Reconozco que me siento culpable. Si este hombre llega a ser Presidente de México, la historia no me absolverá. Sé que mi deontología profesional no está en juego, pero cuando Televisa contrató a nuestra agencia de corresponsales para cubrir la visita del Gobernador Peña Nieto a Turquía, yo estaba poniendo en peligro mi independencia profesional".
En otro post con el título "Televisa y el Sr. Gobernador" ( http://josemariasiles.wordpress.com/2009/07/06/televisa-y-el-sr-gobernador/ ), Siles publica un email enviado a David López, coordinador de comunicación del gobierno de Peña Nieto, en el que se niega a que el EdoMex pague por los servicios de ANews contratados por Televosa. Este es el email, que data de junio 25, tal cual fue publicado por Siles:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario