lunes, 31 de agosto de 2009

Quiere PRI aumentar ISR a personas físicas, eliminarlo para a empresas, y 30% de impuesto a medicinas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) plantea subir el ISR a personas físicas, eliminarlo para las empresas, y cobrar 30% de impuesto a las medicinas.

Esto ocurre a unos días de que se diera a conocer que Felipe Calderón también está buscando aumentar el ISR, el IETU, y poner impuestos a alimentos y medicinas.

De acuerdo con Reforma, los diputados priistas analizan ahora que se proponga el aumento de impuestos en 2010.

Entre las propuestas del PRI está el aplicar 30% de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a medicinas. Esto a pesar de que alegan que no pondrán IVA a medicinas y alimentos.

Plantean también aumentar la cantidad de actividades gravables con IVA, el porcentaje de ISR a personas físicas, y el impuesto a depósitos en efectivo

Otra propuesta del PRI es reducir el IVA del 15% al 10% con la condición de que se exija el desglose en todos los comprobantes de pago.

Cabe recordar que fue el PRI quien aumentó el IVA a 15% en 1995.

El PRI propone además suprimir el ISR a las empresas y cobrarles solamente IETU, lo cual disminuiría su pago de impuestos de 32% a 17.5%, aunque la propuesta alega que se aumentaría el IETU, aunque sin espeficar cuanto.

La segunda opción que plantea el PRI es eliminar el IETU para las empresas. No menciona, sin embargo, eliminaciones de impuestos para personas físicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario