viernes, 10 de octubre de 2008

correo enviado a lazarillos

He aprendido por experiencia que los medios de comunicación no siempre, es más casi nunca dicen la verdad, ni dicen los hechos completos, dicen lo que les conviene y dicen lo que les hacen decir, les pagan para decir cientas de babosadas. El motivo de este correo es porque ya estoy arto de ver que la televisión, el radio y ciertos periódicos nos manejan a su gusto, nos dan información de lo que quieren y les conviene, pero no nos dan la información que a todos no preocupa y quiero que los mails que nos han servido par acadenas, para entretenernos, esta vez sirvan como medio de difusión, lo conveniente sería que fuera masivo este correo para difundir noticias que no se dan, por conveniencia de algunos.
En mi estado, Morelos (gobernado por el PAN desde hace dos sexenios), actualemente hay una situación bastante grave, los maestros están en paro. Yo soy hijo de padres morelenses, ambos maestros, y los dos andan en lucha porque la alianza por la educación no pase en morelos, pues les quitan tanto derechos a los alumnos de escuelas públicas como a los maestros, esto lleva implicito que afecta a los padres.
El gobierno de Morelos quiere hacer válidad esta "alianza por la educación" (que pretende privatizar la educación en morelos) pues quiere quedar bien con la "maestra" Elba Esther Gordillo. Ambos pretenden imponer esta ley.
La mentada alianza propone cosas tan enredadas, que se resumen en:
1- La privatización de la eduación.
2- Quitar las plazas a los maestros para que ya no las puedan vender o heredar
3- Hacer examen a los nuevos profesores para que los mejores puntajes se ganen su plaza
para desgracia (del pueblo y maestros), esto se trauce en:
1- Al privatizar esta educación, morelos que no goza de un estado bueno económico pues hay pueblos que viven al día, no va a soportar pagar la educación de sus hijos.
2- Quitan el derecho a los maestros de su plaza, ellos lo compraron y ahora es de ellos la pueden vender, se le puede hereda a sus hijos si y solo si éste ha tenido estudios es una escuela que lo forma para ser profesor, no se puede dejar la plaza a hijos que no estén preparados, claro, siempre hay excepciones, hay personas que están allegados al gobierno y les dan un hueso por a sus familiares. Con esto quiero decir que los comentarios de que los hijos de los maestros no se preocupan por su futuro y no les importa si sus estudios, y hay hasta quien dice que los hijos de los maestros que van a ser maestros, son los peores profesores, pero no podemos generalizar. En mi caso mi papá está en desacuerdo con esta alianza por la educación, pero no es porque intereses personales sino porque le interesa su comunidad, la escuela en la que enseña es una escuela de bajos recursos.
Él es una persona que siempre se ha dedicado a mejorar sus métodos de enseñanza y ha obtenido recientemente el primer lugar en el examen que se le hace a los maestros de todo morelos, ha sido 4 veces el promedio más alto. Mi madre también maestra asiste continuamente a cursos para mejorar los métodos de enseñanza, tampoco sigue intereses personales en esta lucha. Ninguno de sus hijos van a ser maestros, ellos no siguen intereses personales, siguen lo que es mejor para el pueblo, no solo alumnos, del pueblo copleto.
3- Las autoridades andan vendiendo las claves de los exámenes en $150 000, en lugar de que las vendan los profesores las están vendiendo los gobernantes para hacerce más ricos. mientras que los de clase media-baja se vuelven pobres.
En el DF había un locutor de radio que fue sensurado por decir lo que pensaba por su forma de opinar, como suele ser en todos lados, se dijo que fue por que estaba fuera de la ley, pero no les convenía los gobernantes que siguiera al aire, ahora es un prestigiado crítico, escribe para el periódico Excélsior, su nombre, Olallo Rubio, pregunten a cualquier persona del DF quién es.
(...)Este personaje ha influido en los jóvenes y ha creado un podcast donde habla con toda libertad y opina lo que otros seudocomunicadores (Dóriga, Alatorre) ya no tiene sensura gubernamental. http://www.huixtla.net/conectables/podcast_menu/olallo1.html pueden visitarlo en este link, cuando lo escuché sentí que era otra forma de medio de comunicación pero esta vez decía lo que otros callaban.

El sistema ayudado por los (seudo)medios de comunicación pretende sedar a los consumidores, les preocupan comentarios que realmente influyan en la conducta colectiva, en el pensamiento popular, les preocupa la información que pueda alterar la percepción manipulada del "rebaño". debemos pedir nuestro DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN, pues es fundamental y esencial para luchar por el respeto. La promoción de TODOS los derechos humanos, no es una cuestión de poder decir cosas que falten al respeto.
Sin esta libertad estamos destinados al estancamiento, a la opresión, a la parálisis intelectual y cultural. Olallo Rubio.

En el estado de Morelos esta ocurriendo una situación grave, los maestros no quieren que pase esa ley, se está manifestando por eso, no hay clases desde agosto, este ciclo escolar no ha empezado, pero el gobierno no les hace caso, muchos padres de familia están en desacuerdo, aun más están de acuerdo con los maestros. Hay pocos "profesores" que están abriendo las escuelas para ayudar a los niños, pero lo que hacen es seguir sus intereses personales pues son personas allegadas a gobernantes, solo por eso lo hacen, no tienen una mejor razón.

El día de ayer en Morelos hubo ataques contra maestros, cientos de policias federales preventivos (PFP=puercos) fueron a dialogar con los maestros para que quitaran su planton y dejaran de obstruir la carretera más importante, que comunica los estados de Morelos, Puebla y Oaxaca. Hubo cuatro profesores muertos, cuando hable con mi madre iba corriendo escondiéndose bajo árboles, cual criminal, de un helicoptero que disparaba contra profesores contra seres humandos, ¡que impotencia sentí en ese momento!, no me gustaría que a nadie le pasara lo mismo pues son momnetos angustiantes, que se podrían evitar teninendo buenos gobernantes que sepan resolver problemas reales, no solo saber engañar a la gente para obenter sus votos.
Pareceria esto una idea loca y descabellada, no dejar pasar a nadie de Morelos a Puebla/Oaxaca, pero cuándo pasa eso? cuándo se ha visto que la gente (maestros, apoyados por padres y madres de familia, campesinos) quieran cerrar una carretera sin pensar en lo que pasa, nadie quiere cerrar un camino solo para recibir insultos de personas que no están informadas de las peticiones que comento en este correo. Los maestros llevan meses pidiendo hablar con el gobernadorsucho de Morelos hablar con él, dialogar y llegar a un acuerdo sobre esta alianza, los maestros piden que no pase completamente, pero están dispuesto al diálogo, pero el gobernador no se presta a hablar, manda a sus "achichincles". El mismo gobernador la sola vez que se prestó a hablar con los profesores les dijo que no pasaba tal ley, pero en el receso huyo y dejó a sus colaboradores ¡vaya gobernador!, y sus asesores dijeron: ¡"que dice mi mamá que siempre no"!.

Me ayudarías a mi, a mis padres, a los profesores, al estado de Morelos, al País, que el país se una, que se sepa que todos sabemos diferenciar entre lo malo y lo bueno, ayudarnos a todos es lo mejor, no solo seguir a personas que solosiguen intereses personales. Nos ayudarías a que todos se enteren lo que pasa, sé que todos estamos artos de esto, pero que se vea que lo estamos, no solo por una marcha en pro de la paz, sino que actuemos de manera que ayudemos al país, y creo y espero que este mail sirva un poco para concietizar y para ser un país mejor, uno unido, que aparezca realmente la democracia, el poder del pueblo. Reenvía este mail a todos los que puedas, incluso a mi para saber que lo leíste, y si tienes alguna duda te la respondo con mucho gusto

Al igual Zapata peleaba por los intereses de todos, al igual que el Benemérito de las Américas, igual que hasta el mismo Jesús, no peleaban solo por intereses particulares. Los maestros nos están enseñando una nueva lección, no quedarse callados, no seguir siendo el rabaño del gobierno y acatar órdenes como siempre ha sido. Pueblo únete!!!

MARCHA MORELENSE

Unidos como hermanos
los hijos de Morelos,
amemos nuestro estado
con todo el corazón.

Hagamos que sea grande
y siempre respetada,
la parte más hermosa
de nuestra gran Nación.

Borremos de nuestra alma
la lucha fraticida,
que en tiempos no lejanos
tu suelo ensangrentó.

Ejemplo de grandeza
de paz y de Progreso,
dejemos como herencia
viviendo con honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario