miércoles, 15 de octubre de 2008

LA LUCHA SIGUE.

Se movilizan maestros en Morelos y DF en protesta por la alianza educativa
Los profesores agradecieron en sus marchas el apoyo de pobladores a su movimiento que cumple 59 días.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 15/10/2008 12:08


Maestros de Morelos realizaron marchas este miércoles en la comunidad de Xoxocotla, al sur del estado, y el Distrito Federal, en agradecimiento a su movimiento y en rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa. En ambos casos, los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) fuer custodiados por policías.

Cerca de las 10 horas, alrededor de mil personas partieron de las afueras del balneario de Apotla y caminaron por la carretera federal Alpuyeca-Jojutla hacia el zócalo de Xoxocotla.

Conforme fue pasando el contingente, decenas de personas se fueron integrando a la marcha que era vigilada por policías federales, estatales y municipales.

Durante el trayecto, los manifestantes realizaron varias paradas ante las muestras de apoyo de la gente que se encontraba a lo largo de la carretera.

Al momento que los maestros ingresaron al poblado, fueron recibidos con vivas y aplausos por parte de las personas que estaban reunidas en el zócalo de Xoxocotla, quienes mostraban pancartas de apoyo al movimiento magisterial.

Ahí, en un improvisado mitin, los organizadores y maestros extendieron el agradecimiento y apoyo a los pobladores que fueran detenidos el pasado 9 de octubre tras bloquear una carretera federal como parte de este movimiento.

La vocera de los profesores, Blanca Nieves Sánchez Arano, dijo que las acciones determinadas por el plan de acción continuarán el día de mañana, ya que "realizaremos una marcha en el municipio de Jantetelco, en las primeras horas".

“Estamos dispuestos a dialogar, pero las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Marco Antonio Adame, no han hecho ningún intento para alcanzarlo", dijo.

Cabe señalar que durante la marcha se presentó un pequeño incidente cuando una conductora intento abrirse paso entre los manifestantes, pero al no lograrlo los insultó, registrándose un breve altercado que no pasó a mayores por la presencia policiaca que vigilaba la zona.

En el sur de la ciudad de México, unos 250 profesores se manifestaron en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Glorieta del Monumento al Caminero, también en rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los manifestantes realizan bloqueos intermitentes a la circulación sobre esa arteria, con dirección a la autopista México-Cuernavaca.

La SSPDF indicó que no se tiene reporte aún de a dónde se dirigirán los maestros disidentes una vez que concluyan su protesta en la zona, pero pidió a los automovilistas tomar previsiones y anticipar su paso por este perímetro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario