miércoles, 15 de octubre de 2008

TESTIMONIOS DE MUJERES DE XOXOCOTLA:>>

10 DE OCTUBRE DEL 2008> DESPUES DE LEER ESTA NOTA REALMENTE NO CABE DUDA QUE ESTO ES UN 2 DE OCTUBREEE!!, TODO ESTO QUE HE LEIDO EN EL TRANSCUSO DEL DÌA NO SALE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN DE ESTE PAIS, NO ALCANZO A COMPRENDER COMO A LOS PODEROSOS DE ESTE PAIS SON TAN BRUTOS!!!, POR LO QUE VEO LOS MAS PELIGROSOS SON LOS SAN TONTOS CON PODER, ASESINOS DEL PUEBLO!!!!!!!!!. TE INVITO QUE LEAS LOS SIGUIENTES TESTIMONIOS.>>>

MARIA SOPEÑA GONZALEZ.>> "Salí de mi casa como a las nueve de la mañana con mi hija, estuvimos en el centro de el pueblo para ver si pasaba algo. Después, entre nueve y media y diez de la mañana, escuchamos que estaban repicando las campanas de la iglesia y entonces como en nuestro pueblo esa es una llamada de alerta nos fuimos rápidamente para el puente peatonal donde estaba el plantón de padres de familia, ahí me di cuenta de que uno de mis hijos estaba también , nos avisaron que estaban lo granaderos en el lugar conocido como Tapalehui en un comboy también con varias camionetas de policías federales y por el lado del aqua ski en camiones de turismo y entonces nosotros fuimos a Tapaleui caminando porque ahí estaban muchos compañeros de las moto taxis trabajando y valientemente pasando junto a los granaderos, cumpliendo su servicio publico de transporte sin violentar a nadie(pertenezco a un grupo). Después vimos como los reporteros corrieron hacia el llamado de los granaderos, para esto eran como las 2 de la tarde, empezaron los helicópteros a volar muy bajo y a provocar a la población y vimos que se empezaron a preparar quiero señalar que los reporteros acudieron al llamado de los granaderos pero los que fueron con los granaderos eran de los monopolios del país, principalmente de televisión y que los que para mi son respetables son los de los periódicos que se quedaron con nosotros, porque hasta ellos sufrieron lo que les denunciare a continuación: eran las tres de la tarde y todos gritaban ¡ahí vienen los granaderos! entonces mi hijo fue con un amigo a comprar cubrebocas a la farmacia y no llegaba entonces mi hija me dijo que fuera a buscarlo para andar los 3 todos juntos y ella se quedo al frente con sus amigos a esperar a los granaderos después ya no los volví a ver."

>> MARIA LUISA BARON BRAVO.>> "Mi esposo Rodrigo Carrillo Sotelo venía de trabajar en Temixco de la Aurrerá porque es tablajero, y se lo llevaron detenido los policías.> "Cuando ya estaba el enfrentamiento con 2 mil granaderos empezó la batalla. Nos arrojaron gases de los helicópteros. Con el gas la gente se desmayaba, incluso la que estaba en el mercado local.> "A los que alcanzaban en la calle los golpeaba la policía.> "Salí en busca de mi hijo de 15 años y los helicópteros bajaban casi al ras de las casas y nos aventaban los gases.> "A mi me tocó el gas cerca y me hacía llorar".

>>> ERACLIA APOLINAR ROSAS, esposa de Gregorio González Cabrera.>> "Mi esposo iba a buscar trabajo y se metió en casa de su comadre y de ahí lo sacaron los policías, donde rompieron el portón.> "Aventaban como pelotitas de plástico contra los cuerpos de la gente y sin ningún respeto nos golpeaban. Eran bolas duras que disparaban desde arriba de los helicópteros y golpeaban muy duro en el cuerpo de la gente".

>>> AGUSTINA DIONISIO JUAREZ, mamá de Gregorio González Dionisio.>> "Él estaba cuidando su casa y de ahí lo sacaron rompiendo la TV de su abuelito. Somos muchos familiares y todos fueron agredidos por la policía. Ellos me avisaron que la policía se había llevado a mi hijo de 22 años. Cuando terminó el movimiento yo no podía caminar ni respirar porque me ardía la piel y los ojos por los gases.> "Nos rodearon todo el pueblo miles de granaderos.> "Se metieron a las casas a hacer feo.> "Tumbaron un portón de la casa a patadas los policías.> "Aventaron balazos al aire. La gente lloraba por los niños que estaban espantados.> "Los policías armados le gritaban a la gente que a ver si seguían gritando como perros como lo estaban haciendo en la noche cuando tenían el plantón."

>> DESAPARECIDO>> RIGOBERTO LEAL DÍAZ 17 Años de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comenatario